jueves, noviembre 24, 2005

Otra forma de "ver" la radio: Radio CresWin

Hace aproximadamente un par de años, un amigo mio, Javier Espinoza, me comento la posibilidad de montar una estación de radio para transmitir por internet, utilizando un software gratuito llamado ShoutCast (www.shoutcast.com), que es un plug in para WinAmp (www.winamp.com) y que permite transmitir via internet audio digital. Javier si vinculó mucho con el tema de las estaciones de radio, y posteriormente lo fue dejando de lado, pero su semilla no cayó en terreno estéril.

Ignacio Vizcaino, director general de CresWin (www.creswin.com) es como yo, amante de cuanta tecnología nueva exista y pueda redundar en un beneficio, asi que un día por messenger, me mando un mensaje peguntandom como se llamaba el plug-in para transmitir via internet audio, porque alguna vez, hace un año o año y medio le comenté sobre ese software.

El caso es, que Ignacio se ha montado su propia estación de radio, Radio CresWin Digital, ha montado una programación muy interesante, y ha puesto al personal de su empresa a ser durante una hora del dia, locutores en su estación de radio.

Hoy me encuentro a punto de salir al aire, en el programa de Vikthor Tomas, que se llama, como era de esperarse.... ¡ Listo el Pollo !, ya me han entrevistado antes, en Venezuela alguna vez en la radio, y para la Televisión para la agencia Reuters, pero hoy es distinto, me entrevistan para una estación de radio que no tiene antena, que sus locutores son noveles y que para transmitir utiliza solo una computadora con WinAmp.

Un microfono, una laptop, una computadora de escritorio mas o menos antigua y 2 pantallas planas son todo el equipo necesario para montarte una estacion de radio por internet, bueno, al menos ese es el equipo que tiene la cabina de radio CresWin, y ojo, la laptop es para el conductor. No hay productor, ni post producción, ni master, ni efectos de sonido, nada, es solo una computadora.

¡ Listo El Pollo ! es un programa que habla unicamente de programación y esta dedicado a la comunidad de programadores, y mas especificamente a la comunidad de programadores en FiveWin y en general para los programadores xBase, los temas tratados son de interes general para todos aquellos que nos dedicamos a programar ya sea con Xailer, con FiveWin y (x)Harbour.

La charla transcurre relajada, y comienzan a llegar las preguntas del publico.... ¿ por teléfono ?.... ¿ que cosa es un telefono ?....¡ ah si !, telefono, un aparato que la gente utilizaba el siglo pasado para comunicarse entre sí y que permitía enviar sonido a grandes distancia por medio de hilos de cobre.... no no no .... la gente que escucha Radio CresWin son ciudadanos del mundo mundial, del siglo 21, que se conectan por internet a la cabina de Radio CresWin via Messenger (radiocreswin@hotmail.com) y plantean sus dudas e inquietudes. De repente, en lo mas "sabroso" de la charla, comienza a llenarse de ventanas de messenger una de las pantalla, estamos desbordados, mas de 10 personas haciendo preguntas al mismo tiempo, y nosotros sin telefonista..... bueno, trataremos de contestar todas las preguntas y de mandar todos los saludos que nos piden.

Se nos ha acabado el tiempo, ha pasado poco mas de una hora y media y el tiempo ha volado, se me han quedado muuuuchas cosas en el tintero y creo que el publico se ha quedado con ganas de mas y yo con ganas de seguir hablando e interactuando con ellos.

Así que he quedado con Vikthor para estar una vez al mes en su programa, y hablar sobre distintos temas que interesan a la comunidad, mi proxima intervención será para hablar de Advantage Database Server.

Listo el Pollo se transmite los Martes, Miercoles y Jueves de 8:00 a 9:30 pm, hora de la Ciudad de México (GMT -6), para "sintonizar" el programa necesitas Real Player (www.real.com), WinAmp (www.winamp.com) o iTunes (www.apple.com) y simplemente acceder a esta dirección: http://radio.creswin.com:8000/listen.pls desde alguno de los reproductores mencionados anteriormente.

Para aquellos interesados en escuchar la entrevista sobre Xailer, pueden descargarla de aqui:

http://oskar78.iespana.es

.... definitivamente, la manera de ver la radio ha cambiado mucho.......

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más sobre alojamiento hotel benalmadena : alojamiento hotel benalmadena