miércoles, diciembre 14, 2005

Sindicando Blogs

Hoy decidí terminar de "sindicar" los blogs que leo más frecuentemente usando el impresionante Mozilla Thunderbird que tantas satisfacciones me ha dado.

Ya tenía registrados en el lector de blogs de Thunderbird algunos que contaban con Canal RSS, como Levante3000, Chochurro, AveMundi, etc., pero me faltaban los de Blogger, que es donde muchos colegas desarrolladores tienen blogs muy interesantes como Listo El Pollo, Cosa de Negro, y claro.... Objeto Persistente....

Después de mucho averiguar en la documentacion de Blogger, encontré que los blogs hospedados aquí no utilizan RSS, sino otro estandar llamado ATOM, que a final de cuentas sirve para lo mismo, es decir, para darlos de alta en un lector de Blogs.

Los Blogs de Blogger pueden registrarse en tu lector usando esta sintaxis:

http://web.blogspot.com/atom.xml

Asi por ejemplo, si quieres "sindicar" (sindicar = acción de dar de alta una cuenta en tu lector de blogs), el blog de Objeto Persistente, simplmente haz click aqui:

http://objetopersistente.blogspot.com/atom.xml

Y listo el pollo !!!!! ......que por cierto sería:

http://listoelpollo.blogspot.com/atom.xml


¿ No tienes un lector de blogs ?.... entonces permiteme recomendarte ampliamente Mozilla Thunderbird, que además es cliente de correo con unas excelentes opciones anti-spam y por si fuera poco también es lector de noticias NTTP.

No hay comentarios.: