viernes, marzo 31, 2006

Censura en el Foro de FiveTech ?

Hoy me he dado cuenta de una cosa.... existe censura en el Foro de FiveTech.

¿ Como me di cuenta ?, pues facil.... hace aproximadamente un mes, un colega en el foro de FWH en inglés preguntaba como hacer "HotSpots" sobre imagenes, y yo le contesté que usando un producto de OZ Software llamado FiveMap.... resultado.... mensaje borrado, no le di importancia, pense que era una falla del servidor del foro o que me había olvidado de pulsar el botón "enviar" (y eso que yo hago siempre un "preview" del mensaje antes de enviarlo).

Luego, ayer o antes de ayer, aparecio un mensaje de "alguien" que decia que FW no era un producto que valiera la pena, que era una empresa de un solo hombre, y vamos, las tonterias que uno esta siempre acostumbrado a escuchar cuando trabajas con un producto poco conocido o que no es de los "grandes" fabricantes.... yo leí ese mensaje, lo deje pasar y hace unas horas, cuando quise ver las contestaciones, pues suecede que solo había una respuesta de un usuario FW y que el mensaje original habia desaparecido.

Y luego, hace algunas horas, un colega preguntaba como "partir" el código fuente de la clase en dos o mas PRGs, y yo, recordando la técnica que utiliza Xailer para hacer lo mismo, comenté que había que hacer un #include "otro.prg" en el codigo fuente original.... escribi el mensaje, lo revise, ME FIJE PERFECTAMENTE QUE EL MENSAJE FUERA ENVIADO y luego revise el foro para ver si el mensaje habia sido correctamente posteado...... Acabo de revisar el foro, y me doy cuenta que mi mensaje "ha desaparecido".

Que esto me ocurra una vez, me parece lógico, no hay software perfecto, pero que me pasen 2 veces esas cosas y en el mismo foro, como que ya me da que pensar.... la primera vez, acepto que cometí el grave pecado de mencionar la palabra OZSoftware en el foro, mea culpa, mea culpa, ¿ pero en el segundo mensaje ?.... no mencioné ningún producto de terceros, simplemente puse la manera de solucionar el problema.

No soy el dueño del foro, FiveTech sabe lo que hace con el y a quien permite enviar mensajes y a quien no, sin embargo, en las reglas de envio de mensajes nunca vi algo que dijera..... Esta prohibido mencionar cualquier otro producto que no sea de la Familia FiveTech, si lo hace su mensaje sera borrado.

Este es el tipo de cosas que me hace pensar a veces si merece la pena estar mirando el foro cada 2 horas y contestando preguntas......

2 comentarios:

Walter Negro dijo...

No es de extrañar, ya había censura cuando eran las news, ahora que tiene mayor control, se pone peor.
Yo he sufrido en carne propia la censura de Fivetech en las news baneandome mis direcciones IP y borrando mis post durante un tiempo.

Por eso, el mejor lugar para hacer preguntas siguen siendo las news de Olivares2000.

Allí no hay censura.
La censura hay que combatirla haciendole sentir a su creador que no está en lo correcto.

Cómo?, enviándo mensajes a él y si fuera necesario, dejando de postear en ese foro.

Yo particularmente no lo consulto y no he posteado ni una sola vez, es más, ni siquiera estoy registrado.

Marco Morales dijo...

Esto viene de hace muchos años.
Por algo alguien en el grupo todoclipper lo tachó en vez de Antonio Linares como EL PERRO LINARES.

Por algo OZS se desligó de el... Por algo el software fivewin aún tiene muchos errores y que lata que se tenga que estar pagando por actualizaciones constantes que corrigen en forma oculta los bugs...

cuando una empresa está a la cabeza de sólo una persona, más aún cuando esta tiene costumbres no propias de una persona correcta en lo ético, tendremos siempre este tipo de problemas.

:-) Marco Morales