jueves, mayo 04, 2006

HP y la madre que lo..........

Hace ya un par de años compré un multifuncional HP, de esos que traen todo en uno y que además incorpora un lector de distintas tarjetas de memoria, por aquello de que en su momento me decidí a entrar en el mundo de la fotografía digital.

Cuando compré la impresora, en realidad yo quería comprar una cámara digital, así que me acerqué a una tienda, pregunte por la camara digital HP sencilla, la Photosmart 433 de 2.1 Mpixeles.... 200.00 USD, no es mal precio, ni tampoco una mal cámara, pero yo tampoco necesito mucho, para 4 fotos en algún evento social y en algunas vacaciones, no era para dejarse el sueldo comprando una cámara con 1000 y un características, el hábil vendedor, me dijo entonces.... si se lleva el multifuncional HP PSC 2410 Photosmart all-in-one, la cámara va de regalo, solo cuesta 450.00 USD y lo tenemos a 12 mensualidades sin intereses pagando con su crédito Liverpool..... así que me puse a pensar.... por esa regla de 3, la impresora me cuesta 250.00, y la camara 200.00, asi que estreno ambas.... soy muy listo ..... seguro que si... me la llevo.

De la cámara no tengo quejas, funciona muy bien y cumple el objetivo para el cual la compre, el disgusto me lo lleve cuando hace 2 semanas vi que mi hermana se compró una camara Sony de 5 Mpixeles con modo nocturno, zoom manual y digital, lentes Carl Zeiss, video, y otras florituras mas y con todo y un memory stick de 512 megas por 129.00 USD.... entonces ya no fui tan listo.

La impresora creo que la he disfrutado mas que la camara, hasta hoy, que me tocó comprar un cartucho nuevo de color..... ¡ oh desilusión !, no utilizo mucho las características de color de la impresora, recuerda mi estimado lector que en realidad yo quería una cámara, y bueno, la impresora la compré para imprimir fotos (claro, tomadas con mi camara digital HP) y hasta la fecha, si he impreso 10 fotos, son muchas, todas las tengo guardadas en el disco duro.

El caso es que el cartucho de color solo lo utilizo en contadas ocasiones y para tonteríias como para imprimir los faxes a colores que me envía mi hermana, o para hacerme la portada de alguna pelicula en DVD que bajo por internet, ¡ ah claro !, y para imprimir las etiquetas de nuestros cursos (viendolo asi en realidad el cartucho si se usa), y bueno, despues de 2 añitos el cartucho ha dado de sí, y he tenido que ir a comprar uno nuevo.

Como soy muy listo (ha quedado demostrado anteriormente) me fui para Office Depot y pregunte....

- ¿ cuanto cuesta el cartucho 57 de color HP ?
- el original o el "generico"-, me respondio amablemente la señorita
- haaaaa, ¿ hay generico ?, pregunté yo (ya se sabe que soy muy listo)
- sí, tenemos el cartucho "de la casa" marca Office Depot que cuesta 38.90 USD, y el tenemos el original HP que cuesta 46.00 USD (y claro, yo soy muuuuy listo).....

Asi que compré el cartucho "genérico" (porque soy muy listo).

Llegue a instalar mi cartucho genérico y da por resultado que la impresora resultó mas lista que yo, quité el cartucho usado, puse el nuevo y la impresora me marco un mensaje de "asegurese de que le cartucho este correctamente instalado", ..... a ver si me equivoque poniendo el cartucho, abrí la impresora, lo acomodé (estaba medio mal puesto) cerré la tapa, y ahora la pantalla me recibía con un ..... "cartucho inválido, utilice un cartucho original HP"... ¡ la madre que lo parió ! ¿ y ahora que hago ?, porque claro, en Office Depot no hacen devolución de cartuchos abiertos, ademas mi cartucho genérico venía en una cajita muy mona que decía "probado en laboratorio para una satisfaccion total del cliente", envuelto demas en un paquetito de aluminio sellado, vamos, que daba la apariencia de ser un original, pero la impresora (que es mas lista que el dueño) se negó con todo éxito a aceptar el cartucho generico.

Afortunadamente la cajita del cartucho tambien decia.... si tiene algun problema con este producto, devuelvalo a la tienda donde lo compró y le devolvermos su dinero..... asi que regresé a la tienda, y pagué la diferencia por el cartucho original HP, curiosamente con ese cartucho no tuve el menor problema.

Haciendo cuentas... si compro otros 3 cartuchos, habré gastado en cartuchos lo que cuesta otra impresora, solo espero que este cartucho me dure otros 2 años, asi no me va a dar coraje tener que comprar cartuchos nuevos...... hummm, el cartucho negro ya no imprime tan bien.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rene, eres mi heroe. Pero que sepas que no eres el único en la faz de la tierra que le ha pasado lo mismo.

Un abrazo

Paco García