viernes, junio 30, 2006

Ciencia ficcion de 500€

Acabo de ver el trailer de la pelicula Finlandesa "Star Wreck", una parodia de "Viaje a las Estrellas" con unos efectos especiales que no le piden nada a ninguna película de ciencia ficción hecha por Spielberg o George Lucas.

Lo sorprendente de esta película no está en el guión, que es mas bien malo con algunos tintes de comedia, tampoco está en los efectos especiales no es nada que no hayas visto en una serie de TV o en una peli del espacio, lo realmente sorprendente es que es una película ¡¡¡¡ 100% casera !!!!, home-made como dirian los americanos, no hay detrás de ella ningún estudio cinematografico como Parmount, o 2oth Century Fox o Universal y menos todavia alguna gran estrella de Holywood.

En en año 1997, 5 estudiantes desempleados decidieron que querían hacer una película de ciencia ficción, asi que juntaron una cámara digital, un juego de luces y un aparto de televisión, tardaron 7 años en la producción casera, haciendo la grabación de los efectos de sonido de manera artesanal, y convirtiendo una habitación de la casa de uno de ellos en una "pantalla azul" a base se forrar de linoleo de ese color las paredes de la habitación.

Con un presupuesto mínimo, usando su misma ropa con algunos arreglos para el vestuario, la ayuda de amigos para hacer las escenas de dobles y su propias computadoras caseras para los efectos especiales (nada de Silicon Graphics ni servidores Sun ni nada, maquinas con Windows 98 y XP y alguna que otra Macintosh), crearon 5 capítulos de la serie Star Wreck que concluyeron con la "super producción" StarWreck, In the Pirkining.

Toda la información técnica así como el trailer de la peli la puedes encontrar en www.starwreck.com... te sorprenderás de las cosas que se pueden hacer hoy en dia por software.

1 comentario:

bar-codes dijo...

Very nice blog! If you want to learn more about business software come here - http://business-software.usbizsys.com/business-plan-software-download.html