martes, julio 11, 2006

ADS en Ford, prueba a largo plazo

Si haz seguido este blog desde hace mas de un año que llevo escribiendo, seguramente leiste el artículo Ford Country lo hace con Advantage, que publique el 23 de Abril del 2005.

En ese artículo describo el proceso de implementación de Advantage Database Server en el concesionario Ford mas grande del Occidente de México.

Hoy, poco mas de un año mas tarde me encuentro nuevamente en Ford Country, pero ahora para implementar un segundo Servidor ADS, pero ahora para un nuevo concesionario llamado Country Zoo, también del Grupo Country, pero que opera de manera independente a esta empresa.

Aprovechando mi visita he tendio la oportunidad de revisar que tal ha estado funcionando el servidor que instalé en Abril del año pasado y cual fue mi sorpresa al ver esto:



Para los que nunca han leido la configuracion de un servidor ADS les puedo comentar lo siguiente:

Para la hora en que tomé la "foto" del estado del servidor habia 72 usuarios conectados a los DBFs, el número máximo de usuarios ha sido de 83 pero ellos tienen una licencia de ADS par 250 usuarios.

Tenemos 141 conexiones, esto quiere decir, que había en ejecución 141 programas clientes ADS, de acuerdo al parametro anterior, cada usuario conectado estaba ejecutando 2 programas clientes ADS mas o menos, lo cual es lógico, porque por ejemplo en taller se ejecuta el programa de "Servicio" y el de "Refacciones", en Contabilidad se ejecutan otros tantos.

Los 141 programas mencionados anteriormente tiene abiertas 4,968 "areas", en realidad este parametro son los "alias" de las tablas de datos DBF que se estan utilizando, recuerda que ADS no abre cada tabla individualmente, sino que la abre una vez, y luego va dando "alias" cada vez que un cliente hace una petición de usar una tabla que ya está abierta, en total tenemos que se han abierto poco mas de 5,600 areas.

En cuanto a tablas, este número si es en realidad el número de archivos DBF abiertos en este momento; tenemos abiertos 298 archivos DBFs y se han abierto un maximo de 421, un número similar se encuentra en los índices, ya que normalmente hay un CDX por cada DBF.

Los otros parámetros no son tan interesantes, como lo que encuentras en la barra de mensajes de esta pantalla, el servidor ha estado levantado por 51 dias y lleva realizadas mas de 170 millones de operaciones de lectura / escritura de las tablas.

¿ Cuando fue la última vez que regeneraron un índice....?, me dicen que hace como 6 meses y eso por mantenimiento, no porque fuera necesario.

Realmente es una gozada ver cambiar esta pantalla cada segundo:



Y bueno, una de las cosas mas itnteresantes, por si no lo haz notado, es que estamos corriendo sobre un servidor Novell Netware Enterprise Server.

Cuando veo cosas como estas me siento orgulloso de nuestro trabajo como consultores en ADS y Xbase, pero me mas satisfacción cuando veo esto:



Sabrán disculpar la calidad de la foto, pero no tiene desperdicio saber que el departamento de TI (Tecnologías de Información) de Ford Motor Company de México, certifica que nuestro sistema tiene un índice de calidad del 96.35%..... y ahora ríanse conmigo por favor..... Ford Country es la UNICA concesionaria que tiene mas de un 90% de calificación, ninguna otra concesionaria, aun con sistemas como Solomon V, SQL Server o MySQL tiene una calificación tan alta como Ford Country con Advantage.

Cuando uno ve estas cosas piensas.... realmente estoy trabajando con las herramientas correctas.

No hay comentarios.: