martes, agosto 08, 2006

Windows Vista: Nuevas reglas de diseño de interfaz

Hoy he estado haciendo mi revisión semanal de Blogs, y me he encontrado un artículo en Ave Mundi, que me ha llevado por medio de un comentario de Manu Calero hacia la página de MSDN donde se establecen las nuevas reglas que tiene que seguir los programas de acuerdo a la nueva interfaz de Windows Vista.

El enlace es este:

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/UxGuide/UXGuide/Principles/TopViolations/TopViolations.asp

Mas que una "guia" como tal, esta página muestra mas bien las cosas que no se deben hacer cuando estás diseñando la interfaz para el usuario con Windows Vista.

Lo primero que sugiere MSDN es dar una leida al artículo Top Rules for the Windows Vista User Experience donde se nos explican en 12 reglas muy simples como debemos crear la interfaz para el usuario, de tal forma que sea compatible con el estándar de Windows Vista.

Después de leer el artículo podemos seguir nuestra lectura con la sección de "controles", donde veremos cuales son los nuevos controles de Windows Vista, y como debemos presentar a los usuarios dichos controles, esto incluye también los controles "viejos" de Windows.

Esta guía también ofrece una seccion referente a Textos, es decir, como debemos poner las instrucciones en pantalla y el "enfoque" que le debemos de dar a los textos de nuestra aplicación para hacerlos mas comprensibles al usuario.

Esta completísima guia ofrece también temas relativos al diseño de Ventanas y Diálogos, Mesajes de error y de advertencia, así como el uso de iconos.

Realmente merece la pena hecharle un vista, para irnos preparando a como tendemos que hacer las cosas en un futuro muy cercano, Windows Vista ya está casi en la calle

No hay comentarios.: