jueves, noviembre 16, 2006

Xailer va por los OCX

Esta semana las cosas han ido demasiado rapido, vamos, que si han ido demasiado rápido que hace menos de 24 horas he puesto un post hablando de ActiveX de FreeWin, y hace un rato me encontré que Xailer ha liberado ya el soporte de OCX (ActiveX) completo con todo y el control de eventos.

El ejemplo que Ignacio y José han hecho es impresionante, salvo por un "pequeño detalle técnico" que comentaré mas adelante, y que por cierto no es atribuible a Xailer, sino al Acrobat Reader, hablaré de ello mas adelante.

El programa de ejemplo, solo para "abrir boca" nos propone su propio navegador web con pestañas al mas puro estilo Internet Explorer 7:

(haz click en la imagen para agrandar)



Continuamos con los ejemplos y ahora nos encontramos el OCX RMChart, para generar graficas de negocios. Este OCX es gratuito y te lo puedes descargar de www.rmchart.com, los resultados cortan el hipo:




Y para terminar de rizar el rizo, pues que mejor que una animación FLASH corriendo en tu propia ventana de Xailer.



Y bueno, aquí viene el unico"issue" que encontré en el demo, el ejemplo archivos PDF no funciona correctamente, todo parece indicar que hay algun problema con la configuración del Adobe Reader 7 que impide que el ejemplo se ejecute, pero con versiones anteriores, como la 5 funciona estupendamente.

Si quieres probar el ejemplo por tí mismo, te invito a que lo descargues haciendo click aquí. Necesitarás tener instalado el OCX de RMChart para que funcione bien, lo puedes descargar de www.rmchart.com. El ejemplo incluye el proyecto en Xailer así como el archivo EXE de la aplicación, para compilarlo necesitaras Xailer 1.1a y la version especial de xHarbour para Xailer ambos los puedes descargar de la pagína de Xailer (www.xailer.com).

Y bueno, a ver con que cosa nos sorprende ahora las demas GUIs.

No hay comentarios.: