miércoles, enero 17, 2007

S-XGen, el telefono movil mas poderoso del mundo

Recuerdo que la primera vez que tomé una clase de historia, en mi primer año de la escuela secundaria, el profesor nos decia que "La Historia siempre viaja en círculo".

Eso lo he tenido oportunidad de comprobarlo a lo largo de mi vida informática y con muy buenos ejemplos:

Primero se gastaron millones de dolares en ver como se podía hacer para que las computadoras que eran gigantescos armarios, fuera convertirda en una computadora personal para llevarla a casa (me refiero a la PC) y sacarla de los grandes centros de computo, y pocos años después, se gastaron lo doble de dinero y el triple de tiempo viendo como las poníamos juntas otra vez (entiéndase las redes LAN) y en el inter veíamos como las volviamos mas "móviles" (lap tops) para luego volver a ponerlas todas juntas otra vez, pero ahora a nivel mundial (internet).

El ejemplo mas interesante puede ser el de almacenamiento de datos. En el principio de los tiempos, todas las bases de datos eran SQLs, es decir, cliente/servidor, porque claro, las terminales eran "tontas", luego cuando llegó la época de la computadora personal, a algún listo se le ocurrio que esos mecanismo de almacenamiento podrían ejecutarse en una PC, y se inventó el dBase II con sus comandos y funciones, para que unos años después nos dijeran que no, que estabamos equivocados, que habia que regresar al modelo SQL, pues nada, vamos de regreso al modelo SQL, solo para enterarnos, una vez que hemos llegado ahí, que lo "moderno" y "lo de hoy" es el ADO y el OLEDB, y cuando comenzamos a ver que son y como funcionan, nos damos cuenta que es un modelo copiado del viejo modelo xBase.... hay que j....fastidiarse.

¿ Y que tiene que ver todo esto con el título del post ?, mucho, hoy me ha llegado por correo una foto del telefono movil mas poderoso del mundo, el S-XGen de la firma Seemless WiFi.

En esta época donde los grandes fabricantes de teléfonos móvieles, como Nokia, Motorola, Sony-Ericsson, etc apuestan por teléfonos móviles cada vez mas pequeños, tratando de meter la mayor cantidad de funciones en ellos Seemless apuesta por todo lo contrario.... la vuelta al "ladrillo" de los primeros teléfonos celulares.

El S-XGen (Seemless neXt GENeration) es un teléfono que para nada es pequeño ni liviano, es un "ladrillo" nunca antes mejor dicho, como se puede apreciar en la siguiente foto:



y En este vídeo verás que el aparato no es precisamente pequeño:



¿ Pero que puede hacer a este "ladrillo" el teléfono celular mas poderoso del mundo ?

Pues mas que un teléfono movil, el SX-Gen es una fusión entre un teléfono, una PDA y iPod, todo metido en el mismo aparato. Sus creadores se refieren a él, no como un telefono móvil, sino como una PC "ultra portable".

Veamos algunas de sus características, para empezar incluye un teclado completo que se dobla y que se puede colocar tanto delante, como detras de la pantalla:


Si no quieres usar el teclado y este te estorba para usar la pantalla, pues lo doblas y lo pones detras del dispositivo, y trabajas directamente sobre la pantalla con tu lápiz stylus.

¿ y para llamar por teléfono ?.... jejeje, ahi está lo divertido, como teclear sobre la pantalla con un stylus no es muy práctico sobre todo para hacer llamadas de teléfono, el S-XGen trae un "dial pad", es decir un teclado de teléfono del tamaño de una tarjeta de crédito que se conecta via bluetooth a la unidad central, todo esto combinado con un audífono inalámbrico, también bluetooth, te da muchísma facilidad para hacer marcado de teléfonos, solo necesitas que el SX-Gen esté dentro del alcance del blutooth para hacer llamadas, lo puedes traer colgado en su funda al cinturón y ni siquiera tienes que sacarlo para marcar.

Pero bueno, está claro, es un teléfono, ¿ pero que tiene además ?.

Sus especificaciones técnicas como Pocket PC son IMPRESIONANTES:

Procesador Intel PXA 270 Xscale de 520 MHz
256 Mbytes de Memoria RAM
Disco duro de 20 Gbytes.
Puerto Ethernet con tarjeta de red de 100 mbps
2 Puertos USB
Tarjeta de Red Inalambrica WiFi de 50 mbps
Conectividad Bluetooth
Conectividad IrDa (Infrarrojo)
Slot para tarjeta SD de tamaño normal.
Salida para audífonos stereofónicos
Camara de fotos de 3.0 Megapixeles. que también es cámara web.
Batería de larga duración con 8 horas contínuas de funcionamiento

Y como teléfono móvil tampoco está mal:

GSM tribanda de 800, 900 y 1200 MHz
Soporte GPRS y Edge
SMS y Mensajes Multimedia

Y como software viene con:

Windows CE Mobile 5.0
Microsoft Pocket Office Ver. 4.0
Pocket Internet Explorer
Pocket Microsoft Messenger

Y si a todas esas maravillas le añades que puede hacer aplicaciones FWPPC para este dispositivo, tener Skype y tu mensajero favorito usando VeriChat, luego entonces te darás cuenta de que es un apartito muy interesante para tener en la mira.

El precio.... bueno, aquí es donde se le acaba la gracia al aparto, aun no está a la venta, pero el precio "sugerido" de venta es de $1,400 USD.

He aquí un par de videos donde encontrarás mas informacion sobre este aparato:
http://x.msmobiles.com/portal/podcasts/ces2007-s-xgen.wmv

y este otro




Por cierto... el S-XGen me recuerda muuuucho a un aparato de Apple que existió hace muuuucho tiempo también que podemos considerar el abuelo de los modernos PDAs el Newton:



Aunque en realidad, creo que estamos mas cerca del futuro-pasado de lo que creiamos... si alguna vez tuviste la oportunidad de mirar un capítulo de tv o alguna pelicula de la saga StarTrek (Viaje a las estrellas), te habrás dado cuenta que los personajes utilizan un aparato llamado "TRICORDER", que era un dispositivo que usaban en la serie que prácticamente hacía de todo, desde comunicarte con la nave hasta dar un diagnóstico médico.




Pues efectivamente, la historia da vuelta en círculos, estamos llegando al futuro de nuestro imaginativo y fantasioso pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

k pasada tio mola mazo si me lo regalais mejor pork no me kompro eso ni de coña



anonomo el p _ _ _ amo

Anónimo dijo...

oi hay moviles mas tactiles qe ese con la mas ram y lo demas mas o menos igual exceptuando el disco duro, y de un grosor de medio centimetro. a y valen 300€ libres. mira el samsung galaxy S