domingo, junio 24, 2007

Y ahora con ustedes... Xailer 1.5 y Xailer Enterprise

Llevo 3 semanas mordiéndome la lengua desde que regresé de España, porque Ignacio me había dejado verlo, pero me había pedido tener "secuestrada" la noticia hasta que el Xailer Team lo hiciera oficial.

El viernes fue oficial, y ahora se los presento en exclusiva, son los dos mas recientes lanzamientos de Xailer.... Xailer 1.5 y la nueva versión Xailer Enterprise.

Hablemos primero de Xailer 1.5, la mas reciente revisión a la versión 1 que incorpora varios arreglos y unas mejoras sumamente importantes.

Para empezar Xailer ahora puede descargar automáticamente las actualizaciones desde internet, así que se acabó el exceso de tráfico en la web de Xailer cada vez que aparecía una nueva versión y todo el mundo iba a descargarla, ahora, gracias a esta nueva característica tendrás acceso a las actualizaciones en el momento que mejor te parezca.

Xailer 1.4 incorpora un DBU para archivos DBF y tablas Advantage 100% funcional, puedes browsear la base de datos, crear y modificar estructuras, crear índices nuevos y otras cosas mas, en el caso de Advantage puedes utilizar tablas DBFCDXNTX o ADTs con cualquier tipo de servidor (Local, Remoto e Internet).



En versiones anteriores esta herramienta se ejecutaba como un formulario "hijo" de la ventana principal, en esta versión se ejecuta como un programa "independiente" de esta forma puedes continuar tu trabajo con Xailer al mismo tiempo que trabajas con tus tablas de datos, en versiones anteriores, tenías que cerrar el editor de DBFs para volver al IDE de Xailer y continuar programando.

Pero eso no es todo, ahora también el IDE de Xailer incorpora ¡ UN EDITOR SQL ! especificamente diseñado para trabajar con SQL Lite, que es una LIB pequeña pero que contiene un poderoso motor SQL para tus aplicaciones, no tienes que configurar nada, simplemente añade la LIB de SQL Lite y a funcionar, tienes un motor SQL en tus programas Xailer, ¿ para qué?, continúa leyendo y lo averiguarás.



Este editor te permite diseñar tu base de datos, tablas e importar tus DBFs a bases de datos SQL Lite.

El motor de reportes también sufrió una "pequeña" mejora.... ¡ Exportación a Excel Directa !... ¿ cómo funciona ?, muy fácil, ahora hay un nuevo método del objeto reporte que es oReport:ToExcel(), en vez de hacer un RUN REPORT oReport, un simple ::ToExel() genera un reporte EXACTAMENTE IGUAL a como lo definiste con el objeto reporte, con fonts, grupos, condiciones, calculos, TODO, pero en Excel.

Así se ve en la vista previa:



Así se ve el mismo reporte en Excel:



Además se incluyen otras mejoras y correcciones, pero lo mas importante... hay una nueva versión de Xailer: Xailer Enterprise.

Xailer Enterprise es una nueva versión arriba de la versión PRO, que incluye 3 componentes IMPRESIONANTES:

1) Un datasource para acceso nativo a SQL Lite, es decir, no necesitas ODBC, ADO, ni nada, maneja tus tablas SQL Lite con un datasource nativo, sin nada de nada, esta forma de acceso es mucho mas rápida que usando un mediador.

2) ¿ Estas listo ?, Xailer Entrerpise incluye SOPORTE NATIVO MYSQL, también sin utilizar un mediadior, nada de ODBC, nada de ADO, nada de nada, todo por sockets nativos, lo que le dan una velocidad de acceso en redes locales y por internet impresionante, también se implementa mediante un datasource.

3) Por último pero no por eso menos importante, se incluye una clase para descargas asíncronas por internet, esto implementado a través de programación multihilo, atención, no es el mismo multihilo de xHarbour, es una implementación propietaria de Xailer de programación MT, que funciona mucho mejor que la incluída con xHarbour.

Si eres usuario de la versión PRO de Xailer, puedes actualizarte a Enterprise por solo 100€ hasta el 31 de Julio, después, la actualización costará 150€.

Realmente merece la pena la versión Enterprise, si estás buscando soporte SQL, tienes la opción de hacerlo nativamente con esta versión, hemos detectado que el soporte nativo es mucho mas rápido que cuando se hace mediante un middleware, excepto, como me comentó Ignacio, con SQL Server, pero MySQL y SQL Lite funcionan mas rápido con el acceso nativo.

3 comentarios:

Mario dijo...

Hola René, con mucho respeto suelo leer tus comentarios en todo lo que tiene que ver con programación xBase, pero hay una duda que estoy teniendo y quisiera conocer tu opinión, en este momento creo que estamos viviendo una situación muy particular que tiene que ver con los SO, creo que mucha gente está intentando migrar a Linux, ¿cómo puede afectar esto a nosotros que programamos en MS y nuestros programas, creo que MS no siempre tendrá la posición que ocupa ahora), particularmente he hecho esta pregunta a la gente de Xailer hace unos meses y me dijeron que no tenían pensado en un desarrollo para Linux. Creo que tu opinión será muy respetada por todos nosotros que estamos en el mundo xBase.
Desde ya Saludos y Gracias.
Mario.

Rene Flores dijo...

Mario:

Eso merece un post por separado, ya estoy en ello

Stefania dijo...

He estado leyendo tu comentario acerca de VB y la he visto muy interesante , quisiera probar el xailer a ver si es tan maravilloso como comentas , me gustaria saber si existe una version de prueba para probar la herramienta .

Saludos