domingo, julio 29, 2007

Cambio de Oficinas II

Lo prometido es deuda, son las 10:15 de la noche del domingo 29 de Julio del año 2007, y hemos logrado mudarnos, hasta el momento con pocas "bajas", y como lo prometí, escribo desde este post desde nuestra nueva oficina, que esta llena de cajas por todos lados, todo tirado, todo a medio hacer, pero ya estamos aquí.



La mudanza comenzó el viernes hacia las 5 de la tarde justo después de terminar el curso de Xailer que estaba impartiendo, ahí entró en acción el "equipo de demolición", integrado por mi, y por nuestros 2 mensajeros: Jose y Moisés.

El último curso:



Lo primero que hicimos fue desconectar los equipos, luego procedimos a dejar incomunicado a CiberTec, retiramos switches, ADSL, extensiones telefónicas, centralita y sistema de alarma.



Mientras Jose y Moisés desarmaban las 17 mesas que integraban nuestra oficina, yo me dediqué a retirar el cableado y las canalizaciones de los 30 m2 que medía nuestro salón de clases y de los 40 M2 del área de oficinas, luego con ayuda de Jose, procedimos a quitar el cortinaje, y a guardar toda la oficina en cajas, lo peor estaría por venir el sábado por la mañana.



Sábado, 10 am, todos listos para cargar y cargar.... si pero.... ¿ adonde vamos a poner todo ?, nuestro nuevo casero aun tiene TODOS los muebles de la oficina metidos ahí. Pues nada, tuvimos que amontonar todos los muebles viejos en lo que será nuestra sala de juntas (que cada día veo mas lejano terminarla), pero aun así no contamos con espacio suficiente para meter TODO en la nueva oficina.



El problema anterior hizo crisis, cuando Benjamín, nuestro "cableador oficial" se dio cuenta de que el electricista había hecho TODA la instalación eléctrica mal, lo cual imposibilitaba utilizar las mismas canalizaciones de la electricidad para meter el cableado de red, solución: hacer nuevas canalizaciones para el cableado, para no hacer la historia larga, ayer sábado nos marchamos a las 10 de la noche, y aun hoy no está terminado el cableado.

Nuestro vecino de enfrente se dio cuenta de nuestras desgracias y se ofreció amablemente a "prestarnos" su Internet mientras nos instalan el teléfono, así que tuvimos que tirar un cable de red desde su oficina, rodearla, pasar por el pasillo, meter el cable por el techo, y darle toda la vuelta para que llegara hasta nuestro nuevo "rack" de servidores y comunicaciones y el resto fue fácil, conectamos un switch, un access point (porque aun no se ha terminado el cableado) y ¡ hágase la WiFi !, que por cierto tiene una cobertura estupenda en toda la oficina, gracias a la inalámbrica estoy escribiendo este post ahora.

Ayer terminé muerrrrto y hoy me desperté a eso de las 10 de la mañana, llegué a la oficina hacia las 12 del mediodía y me dediqué a pintar y a montar el Rack de Servidores, una estantería muy adecuada para montar 2 servidores, una terminal, la unidad externa de respaldo y otros menesteres, recién acabo de terminar la instalación de servidores, y gracias al vecino, nuevamente estamos en línea.



Mañana será otro día, hay que abrir y sacar cajas y cajas y cajas y mas cajas, en menos espacio, y con operarios de los muros falsos trabajando, Benjamín el del cableado de red terminando su trabajo y la esperanza de que la compañía telefónica llegue a instalarnos el teléfono..... uffff, vaya semanita me espera



Seguimos sin teléfono, de momento nos puedes localizar en el (55) 5363 3998, hasta nuevo aviso, porque los números anteriores han dejado de funcionar, solo nos queda el número de Fax, quiero un teléfono ya, si alguien de ustedes tiene un conocido en Telmex, y puede hacer que me instalen el teléfono y el ADSL esta misma semana le regalo un mouse pad de Xailer y lo digo en serio.

No hay comentarios.: