jueves, julio 19, 2007

Y luego yo soy un exagerado....

Después de haber publicado el post: Nos estamos quedando sin programadores y luego de ser tachado de "exagerado" de manera privada por algunos colegas, me encontré hoy en AveMundi, el blog de mi amigo José Luis Sanchez Navarro, un post muy interesante llamado "acerca de los programadores" el cual me llevo a otro post de Enrique Dans llamado ¿ alguien ha visto un programador ?.

Resumiendo: la crisis de la falta de programadores es global, no afecta solo al mundo XBase, afecta a todos los lenguajes de programación.

¿ Qué será lo que está pasando ?, si cada vez se venden mas computadoras ¿ para que las está utilizando la gente ?, porqué está claro, si no hay programadores, ¿ qué programas están utilizando ?, ¿ será que hemos vivido engañados y que toda la vida lo único que hemos necesitado han sido hojas de cálculo y procesadores de textos ? o será simplemente, que los programadores independientes nos hemos desmotivado y nos hemos rendido a los grandes fabricantes de software en caja, llamense SP, Aspel, Compac, Softland, etc. que no hacen software tan bonito y tan detallado como lo haríamos nosotros, pero que de una u otra forma, bien o mal le solucionan la vida al usuario sin llegar a un grado de satisfacción total.

En fin, veo que la falta de programadores nos afecta a todos, veamos que pasará en el corto plazo... mi bola de cristal me dice que hay un futuro promisorio para todos aquellos que sepan programar, pero no será mañana, ni pasado, ni el mes entrante.

No hay comentarios.: