viernes, agosto 10, 2007

Adiós VeriChat adiós.....

Hace ya algunos años decidí dejar de tener 2 "gadgets" para administrarme y comunicarme.

Los que me conocen saben que soy un desastre organizacional, la envidia de cualquier psicólogo conductista, razón por la cual para medio organizarme un día decidí que me iba a olvidar de tener el teléfono móvil por un lado y la agenda por otro, toda esa historia esta relatada en otro artículo de este blog llamado He traicionado mis principios.

Bueno en mi super teléfono móvil pda QTek 9100 llevo toda mi oficina, y entre los programillas que tenía instalados hay uno que realmente voy a echar mucho de menos: VERICHAT.



VeriChat era un mensajero instantáneo que te permitía (y hablo en pasado, mas adelante verán porqué) tener un "messenger" en tu PDA, como decimos en México, el VeriChat era "la neta del planeta en bicicleta", porque te permitía enviar mensajes a ICQ, a Yahoo y a MSN AL MISMO TIEMPO, era una aplicación super elegante, pequeñita, y que además funcionaba prácticamente con CUALQUIER PDA del mercado, ya fuera PALM, Pocket PC, BlackBerry, e incluso en dispositivos basados en Symbian, y se conectaba usando lo que fuera, eso era lo mas maravilloso, si tenias la WiFi a la mano se conectaba por la WiFi, si estabas en la calle o en el autobus, o simplemente esperando a alguien, se podía conectar con el teléfono móvil via GPRS con un tiempo de respuesta estupendo.



Vamos a ser francos, el Messenger que viene en los Pocket PCs es una m.....da y mi querido VeriChat me sacó mas de una vez de algún aprieto, me ayudó a cerrar mas de un negocio (es increíble la cantidad de negocios que se pueden hacer usando mensajeros instantáneos) y me mantuvo comunicado y entretenido durante los 4 años que contraté el servicio, primero para mis Palms y luego para mi Pocket PC y en cualquier parte del mundo donde andaba, los 24.00 dolares al año eran un regalo comparado con todos los beneficios que obtuve de usarlo.



La semana pasada se venció mi licencia anual por lo que decidí renovarla inmediatamente, y cual fue mi sorpresa al ir a la Web de PdaApps, de que el producto ¡ había dejado de venderse !, vamos que se acabó, adiós, bye, gracias por participar.




Averiguando un poco mas en la red, me enteré que PdaApps, el fabricante original de VeriChat había sido comprado por una empresa llamada IntellSync que a su vez había sido comprada por Nokia, poco antes de que comprara a PdaApps.

El caso es que Nokia, de buenas a primeras, ha decidido que desde el 29 de Noviembre del 2006, VeriChat "debe morir", así que desde esa fecha el producto salió del mercado, no se venden mas licencias, y el 15 de Septiembre del 2007 se cierran todas las operaciones de VeriChat y se apagan los servidores...... hay que fastidiarse.

Realmente es un verdadera pena que un producto tan estupendo sea eliminado del mercado, sin duda VeriChat era el mejor mensajero instantáneo para Pocket PC.

Ahora tendré que buscar un nuevo mensajero instantaneo, me han recomendado IM+ Mobile, voy a descargarmelo a ver que tal funciona, pero seguro que no tan bien como el Verichat.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es como funcionan las Multinacionales.
Que nos lo digan a nosotros programadores de la excelente herramienta Xbase Visual FOXPRO.
Que Micro$oft a decidido también cortar el grifo.
Pena de Muerte fechada el 13/03/2007.
Ahora a buscar un nuevo lenguaje,
será Xailer..... ????

Almonts.
www.ontarioxb.es

Anónimo dijo...

Buenas.

Tal vez te gusta Fring.

Fring.com

P.D. Me encantaron tus articulos sobre ADS y Harbour. Intentare pasar mi aplicacion clipper 16 bits en red a Harbour+ADS !!


Eduardo Martin
(España)
edu.martin@gmail.com

Anónimo dijo...

no se tu amigo pero yo en la actualidad tengo el verichat y jala fregon y estamos en 2007 el 26 de noviembre y me jala y de echo no tengo licencia ni nadalo uso como si nada y no pague por el lo tengo en una treo y tienes toda la razon mejor q el verichat no hay saludos y exelente comentario salu2

Anónimo dijo...

amigo tengo un treo y consegui el vericht como decimos en honduras esa de miedo...oime si queres te lo paso ademas somos aleron de programas mi mail es haroldbonilla@gmail.com por si te interesa.