martes, agosto 14, 2007

ADS agarra la Honda

Estoy ahora mismo en la ciudad de Monclova, Coahuila, en el norte de México.

Después de un seguimiento intenso, Honda ha decidido comenzar a integar ADS en los sistemas de sus agencias de coches.

El proyecto va de la mano con la empresa Visual Systems de Monclova, encargada de proveer de versiones especiales de su software comercial para ser usado en las agencias Honda.

Los sistemas que migramos a ADS son el sistema contable de la agencia hecho en FiveWin Harbour 32 bits, el sistema de taller, aún en FiveWin 16 bits, y el punto de venta, también a 16 bits, el cual pronto será migrado para trabajar con Xailer.

La primera etapa ha transcurrido sin muchas sorpresas, la aplicación de 32 bits usaba el cliente local de ADS así que no nos costó nada de trabajo realizar la migración, sin embargo las aplicaciones a 16 bits nos presentaron pequeños problemas.

El primero y ríanse.... se me olvidó como compilar con Clipper.... si si, ya lo sé, pero creánme, cuando tengan mi edad ya les pasará, no se llega fácilmente a los 40 con las facultades intactas.

El segundo problema fue que en la versión mas reciente de ADS no existe cliente para CA-Clipper, así que tuvimos que buscar en el baúl de los recuerdos una versión del cliente Clipper ADS para FiveWin que nos funcionara correctamente, afortunadamente en la página de soporte de Advantage encontramos lo que buscábamos, junto con un ejemplo del archivo de enlazado para Blinker, con las libs necesarias.

El tercer problema fue el mas complicado de resolver, la versión de ADS para FiveWin 16 bits requiere de 2 DLLs de Novell, sí leiste bien, de Novell, aunque el servidor sea un Linux o un Windows NT/2000/2003, por alguna extraña razón, los DLLs del cliente ADS para FiveWin a 16 bits requieren de 2 DLLs que no vienen incluidos con el cliente ADS, el NWCALLS.DLL y el NWIPX.DLL, así que hubo que recurrir a Google para localizar esos DLLs y poder hacer funcionar las aplicaciones como clientes ADS.

Fuera de lo anterior y de algunos cambios mínimos en el código, el resto de la migración se realizó sin problema Honda tiene ahora implementada la primera agencia, Honda Bellavista, trabajando con ADS, se quizo comenzar con agencias pequeñas para luego ir ampliando la base instalada a todos los concesionarios, la siguiente será Piedras Negras y así como lo hicimos con Ford, Honda también se integra al grupo de empresas que utilizan ADS para su operación diaria con excelentes resultados.

Ya tenemos a Ford, ya tenemos a Honda.... ¿ quien seguirá ?, tenemos en la mira a Volkswagen, pero esos son huesos duros de roer, a ver si hay suerte.

No hay comentarios.: