miércoles, agosto 22, 2007

Cambio de Oficinas IV - El muro de los lamentos -

Al fin parece que esto esta tocando fondo. Los muros falsos han sido terminados.

¿ Porqué tanto problema para hacer unos muros falsos ?, pues porque parece que las personas que instalan estos muros son mas cotizados que Picasso.

La historia comienza el día en que decido que sería buena idea tener una cocineta en la nueva oficina, ya sabes, con una cafetera con cafe rico y calientito todos los días, un microondas, un mini refrigerador y una alacena para llenarla de frituras, galletas, palomitas, refrescos, y en fin, todas esas exquisiteses que comemos los informáticos.

El objeto de la cocineta era además de poder ofrecerles a nuestros visitantes un refrigerio, tener un sitio donde calentar comida traída de casa, porque claro, no vamos a comer todo el dia chatarra, que sería de nosotros, y bueno la nueva oficina tiene una pequeña habitación donde originalmente estaba el archivo y donde con un poco de imaginación se puede adaptar una pequeña cocina.

Después de tomar las medidas correspondientes, vimos que los muebles de cocina entraban muuuuy forzados, y que estar 3 personas haciendo cosas ahí dentro era impensable, también la chica de la limpieza, Mary, me había pedido mas espacio para guardar las fregonas, cubos y todo el menaje de aseo, así que decidí "ampliar" la habitación y para ello, tomaría 50 cms de la sala de juntas, y 50 cms del salón de clases con lo cual ganaría 1 metro de cada lado (en total se ganaron 2.30 m2, que en una oficina de 50 m2 son todo un lujo).

El trabajo a simple vista era simple, tirar un par de muros falsos, y hacer nuevos, y bueno, de paso, hacer espacio para poner una puerta en el salón de clases para mayor privacidad y aquí fue donde comenzó mi calvario.

Siendo una empresa de calidad, obviamente deseamos que nuestros proveedores sean de calidad, así que me fui a una reconocida casa de mejoras y decoración a pedir un presupuesto para mis muros, vino un tipo con pinta de arquitecto, tomó medidas, y quedó de llamarme para darme un presupuesto al día siguiente, pero no llamó, así que le llamé yo, para preguntarle sobre mi presupuesto y me contesta tan fresco..... "nosotros solo hacemos trabajos de mas de 25 M2, su trabajo es muy pequeño y no nos compensa hacerlo....", como diría Condorito: ¡ PLOP !,(Saludos Chile), me quedé helado.

Bueno, no hay problema, habrá quien quiera hacerlo, así que me fui a otro establecimiento, ya no de decoración ni especializado, sino directamente donde venden los materiales, nuevamente enviaron a un individuo, tomó medidas, quedó de llamar, no llamó, llamé yo, y bueno, por lo menos, se dignó a darme el presupuesto, aproximadamente 600.00 USD por todo el trabajo completo, me pareció razonable y le pregunte.... ¿ cuando puede empezar ? (era jueves).... Oh pus es que ando con retearta chamba, pus pal lunes patrón, ahí stoy a las 10 de la mañana....
y adivinen que..... pues sí.... llegó el lunes, y el martes, y pasó el miércoles, y el amigo este no se presentó.

Ya estaba yo desesperado, y decidí tomar el periódico de publicidad local Ecos, donde se anuncia de todo, te ponen en la portada algun articulillo y el resto son anuncios y ahí encontré un anuncio que decía mas o menos algo así:

Ce asen travajos en tablaroca
muros falzos, pintura, acavados en jeneral
somos profecionalez
Presupuestos gratis
Llame al tel 044 55 xxxxxxxxxxx
Maestro Luis.

Dios !!!! tengo que estar muuuuy desesperado para hacerlo, pero bueno, nada pierdo, total, ya era jueves por la tarde, llamé al "maestro" Luis, y quedó muy formal de estar en la oficina a las 10 am del viernes.

9:55 am del viernes: Ahi estaba el Maestro Luis, llegó con su metro, tomo medidas, hizo calculos, en total, con todo y los materiales, un poco menos de 500.00 USD.... ¿ y cuando puede empezar ?.... pus namas dejeme avisarle a mi ayudante...... ¿ y donde esta su ayudante ?..... alla abajo, se quedo esperando.... ¡ y que espera hombre, vaya y digale !.

12:00 del dia del viernes, la oficina se veía así:



Una pared derrumbada de un lado y del otro:



Sin embargo para las 4 de la tarde el agujero que puedes ver en la foto anterior se veía así:



Y para las 7 de la tarde, le estaban dando los ultimos toques al trabajo:




El trabajo quedo completo el dia viernes, el sabado solo vinieron a hacer los terminados, para dejarlo secar el domingo, y el lunes pintaron, trabajo terminado en 3 días.

¿ Y ahora si ya estas listo y totalmente instalado ?

Pues va ser que no, hemos terminado instalación de red alámbrica e inalámbrica, teléfono e internet, muros falsos, ahora falta el cambio de medidor de electricidad (que me dijero que de 1 a 30 días hábiles) y la carpintería, pero eso, eso es otra historia.

¿ Que tan operativos somos en este momento ?, estamos ya a un 50%, que es ganancia,
falta la instalación de los muebles de la cocina, que se harán este fin de semana, los trabajos de carpintería para el salón de clases y la sala de juntas (que según el carpintero quedan listos en el transcurso de la próxima semana, incluyendo mi mega pizarrón) y que mi querido casero se lleve sus muebles que tengo amontonados en la sala de juntas (si si, aun no se los ha llevado, pero tiene que venir a cobrar el alquiler, tiene que venir).

No hay comentarios.: