martes, agosto 28, 2007

Los 4400

No, no es la serie de televisión donde unos extraterrestres "abducen" a unos terricolas y luego los van devolviendo uno por uno.

Los 4400 son el número de visitantes que ha tenido OBJETO PERSISTENTE desde que instalé hace un mes el contador porporcionado por MOTIGO.

Visitando el blog de Vikthor (www.listoelpollo.blogspot.com) me encontré con este simpático contador gratuito que nos proporciona muchísima información para tener contentos a nuestros clientes.

Para usar los contadores de Motigo, solo tienes darte de alta, y colocar en tu web un pequeño JavaScript que hace el resto del trabajo. El contador aparece como pequeño icono de una gráfica en tu web, si miras del lado izquierdo de Objeto Persistente, busca la sección que dice ERES EL VISITANTE.... y ahí veras el icono de Motigo, da click en el para acceder a las estadísticas de Objeto Persistente.

La información de Motigo es impresionante, veamos por ejemplo, la tabla de los visitantes ordenados por país de origen:



Claramente podemos notar que nuestra área de influencia es América y España, y mayoritariamente los 2 países donde tenemos operaciones formales: México y España, de donde provienen casi el 50% de nuestros visitantes, el resto proviene de otros países ; lo que me sorprende es que los Estados Unidos estén en 8vo lugar, arriba de 2 países de habla hispana como son Ecuador y Uruguay.

Motigo además ofrece una lista con la información de las nodos de internet desde donde tus visitantes se conectan:



La lista anterior se complementa con un bonito mapa de Google Maps que te indica desde donde se conecta cada visitante.



Y en las localidades donde hay cartografía, la precisión de la conexión es bastante buena:



Motigo nos da información sobre cuantos visitantes tenemos diariamente, de esta forma puedo saber que tengo mas de 100 visitantes promedio al blog todos los días y ademas me presenta la información de forma gráfica:



ahí tienes las 4400 y poco mas paginas vistas de Objeto Persistente.

Como veras el contador de Motigo ofrece mucha información importante, lo mejor de todo es que es gratis.

Motigo ofrece ademas otros servicios como son libros de visitas, foros, y otras cosas mas, que puedes obtener para tu web abriendo una cuenta en Motigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vendo aquele pontinho isolado la no Brasil, tenho quase certeza que fui eu acessando seu otimo blog.

When I see this little point in Brazil, I think to myself : that's me accessing your blog !

[]s
Manoel Angeiras

Rene Flores dijo...

Seguramente haz sido tu, gracias por tu visita ;-)