viernes, septiembre 21, 2007

Resumen de la 1er Semana de la Operación Colombia

Bueno, pues hoy justo cumplo 1 semana de estar por Colombia, hemos trabajado COMO LOCOS, pegandonos unas palizas fenomenales pero con resultados estupendos.

Colombia ha cambiado mucho desde mi última visita, ha mejorado en muchos aspectos, mi primera impresión del Aeropuerto El Dorado de Bogotá fue ESTUPENDA, no es para nada un aeropuerto grande, tuvimos que esperar un rato en el avión para desembarcar en la terminal internacional porque todas las plataformas estaban ocupadas, vamos, por 10 minutos extras de vuelo después de 5 horas, no es nada.

La terminal puente aéreo de Avianca muy buena, limpia, eficiente, tiene de todo, mas que un aeropuerto parece un centro comercial, aunque a estas alturas ... ¿ qué aeropuerto no parece ya un centro comercial ? y como hay de todo en el aeropuerto hasta me compré una SIM Card de Movistar por 10 mil pesos colombianos (5 dolares) para estar comunicado en Colombia con un número local

Lo mejor de la terminal es que tiene algo que yo SIEMPRE he echado mucho de menos en todos los aeropuertos que conozco, que no son pocos. En todos los aeropuertos te presumen mucho de WiFi en todas las salas, mucha tecnología, pantallas de plasma por todos lado pero les falta algo A TODOS: ENCHUFES... ¿ como pretenden que se use un WiFi si no hay donde enchufar la computadora ?, ¿ y si ya traigo el teléfono móvil sin batería ?, ¿ cuantas veces te ha pasado que intentas llamar a alguien para que te vaya a buscar al aeropuerto y te quedas sin bateria ?, seguro mas de una.

Algo buenísimo que tiene la terminal puente aéreo de Avianca es algo que no he visto en ningún aeropuerto de Estados Unidos o Europa y mucho menos en México: TOMACORRIENTES, tomacorrientes en abundancia, situados en las salas de última espera (para evitar que te vayas a conectar gratis al aeropuerto horas y horas).

El aeropuerto tiene unas áreas llamadas "Recárgate" con un montón de tomacorrientes que puedes usar sin costo para conectar la laptop, el celular, para conectarte sin problemas si vas con una silla de ruedas, y además con lugar para sentarte comodamente enchufar tu portatil, y conectarte por la WiFi gratuita del aeropuerto, simplemente la mejor idea que he visto en un aeropuerto, todos los aeropuertos del mundo deberían imitar este ejemplo:




El fin de semana en Manizales fue increible, gracias a la hospitalidad de Fernando López uno de mis anfitriones pasamos un fin de semana relajadisimos, musica, piscina, barbacoa, risas, aguardiente Crystal y Tequila, una manera estupenda de celebrar el 15 de Septiembre fuera de casa, disfrutando de la hospitalidad de la familia López y de la familia Acosta.

Pero ahora centremonos en el trabajo: El primer objetivo que me trajo a Manizales fue darle una total estabilidad a su base de datos, para ello utilizamos Advantage Database Server, hemos pasado TODA la semana adaptando el sistema Vision 9.0 32 bits para adaptarlo a ADS, ahora mismo estoy muy satisfecho con los resultados, le hemos dado una total estabilidad al sistema en cuanto a bases de datos, y estamos optimizando el código del producto para que Vision aproveche al máximo ADS incluyendo manejo de SQL directo sobre las tablas desde el programa Vision.

Por otro lado este proyecto vinculará la conexión de 14 servidores ADS entre sí a un servidor Central, en total, mas de 250 usuarios concurrentes, en 15 centros distintos, el proyecto mas grande que he manejado con ADS.

Por cierto... el sistema Vision ya soporta adicionalmente conexión por internet, gracias al Advantage Internet Server.

También hemos comenzado la programación de dispositivos de captura de datos, pocket pc con lectores de código de barras y verificadores de precios, todos conectados por WiFi en supermercados afectando directamente a las tablas controladas por ADS...... ¿ como ?..... ¿ADS puede ser utilizado con dispositivos móviles ?..... ¡ CLARO QUE SI !, ADS lo puede todo ;-), solo hay que saber como hacerlo.

Es viernes por la noche, y nos vamos de "rumba", mañana será otro día, y espero tener listo todo el tema de ADS para el lunes y ponerme la proxima semana con los becarios de DSI y Xailer.

Seguiremos informando.

Saludos desde Manizales, Colombia.

No hay comentarios.: