martes, octubre 30, 2007

Visite Chile.... yo lo recomiendo.

Hoy es mi último día en Santiago de Chile, llevo en este INCREIBLE país ya 17 días y en unas horas mas salgo con destino a Buenos Aires.

Mi impresión de Chile: Maravilloso, entre el trabajo y el turismo me he dado cuenta de que Chile tiene todo para ser una potencia mundial, porque han sabido hacer bien su trabajo, cuando llegas a Santiago te puede dar la impresión de estar en cualquier ciudad de Estados Unidos o de Europa.

En una semana que he estado en Santiago he notado una ciudad moderna, limpia, SEGURA, a la altura de las mejores del mundo, norteamerica y europa incluidos, su zona central es limpia, la policía, los "carabineros", de exportación, vamos, que yo me llevaría a algunos para México a darles lecciones a la policía mexicana.

Tecnologicamente hablando, ufffff, por delante de muchas, en general las personas y las empresas están muy conscientes de que deben usar una computadora, el mercado del desarrollo de software en este país puede ser muy grande si se sabe explotar adecuadamente.

Y turisticamente hablando.... una joya.... he paseado por el impresionante sur de Chile, Puerto Montt, Puerto Varas, Chiloé, la laguna de San Rafael, (gracias Maria José de Catamaranes del Sur), y he llegado "casi" hasta el fin del mundo en Punta Arenas y Puerto Natales, he visto maravillas naturales, Las Torres del Paine, Los Glaciares de Balmaceda y Serrano, y me he enfrentado al clima austral, y en contraste, he ido al norte, al desierto mas arido del mundo, el desierto de Atacama, he visto maravillosos atardeceres en el Valle de la Luna, los flamingos en el Salar de Atacama, y he comido delicias en un pueblito, San Pedro de Atacama, por el que el tiempo parece haberse detenido hace muchos años.

Y bueno la lista de agradecimientos: al personal de Farmacias del Dr. Simi, por haberme invitado, a buen amigo Adolfo Lagos, por organizar la reunión de porogramadores, a la gente de grupo RANDOM por facilitar las instalaciones, y claro a mi querido compatriota y amigo Pablo Medel, mi angel de la guarda en Chile, quien siempre estuvo procurando que no me faltara nada, que estuviera a gusto.

Mi vuelo sale para Argentina en unas horas, mientras, me voy a dar una ultima vuelta por el centro de Santiago, muchas gracias Chile, espero tener oportunidad de volver pronto.

Mensaje para Buenos Aires: Estoy llegando hoy 30 de Octubre a las 11 de la noche, y tengo ya algunos compromisos hasta el viernes 2 de Noviembre, tengo libre del 3 al 5 del mismo mes, asi que si alguien quiere organizar algo, con todo gusto lo hacemos, estaré en el hotel Aspen Suites de Buenos Aires, y pueden contactarme por mi correo privado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola René.

Que bueno que te haya gustado tanto nuestro país.
Luego de leer tu comentario entiendo porqué desapareciste. Pensabamos que te habían raptado los extraterrestes, tu señora, que se Yo. Pero no era eso, estabas disfrutando en este país, que como Tú dices es maravilloso.

Quedé con gusto a poco,esperaba la segunda reunión. En mi caso estoy avanzando con Xailer y MySQL.
¿Existe algún curso vía Internet para Xailer? o ¿Qué recomiendas para manejar de manera eficiente el software?. Echo de menos un paso-a-paso.

Gracias por el tiempo destinado a los programadores de Chile.

Suerte en todo lo que emprendas.

Luis A. González M.
Curico-Chile

wilson dijo...

Maestro que gusto que le haya ido bien, si no fuera mucha molestia y podria poner unas fotos de la reunion en Chile, quisiereamos conocerles a los colegas de alla, me enorgullesco yo mismo de compartir las mismas herramientas de trabajo que ud, que gran embajador tenemos !!
saludos desde Quito - Ecuador
att

Wilson 'W' Gamboa A
swrite@uio.satnet.net

Miguel Angel dijo...

Estimado rené, gracias por las recomendaciones de nuestro país. es tan "extraño" escuchar cosas buenas de nuestro país. pero efectivamente es lo que siento.. es un excelente lugar dónde vivir.. claro como todos lados hay problemas.. pero bueno, para gustos hay colores.

Además agrecer el tiempo destinado a los programadores xbase de nuestro terruño. fue muy gratificante estar con todos ellos.
Además reafirmas mi opinión de tu persona, defitivamente eres un CRACK!

Saludos.

Miguel Angel
Santiago - Chile

Anónimo dijo...

Hola René

A pesar de que no soy fiwinero, agradezco tus comentarios sobre nuestra tierra, la verdad que trate de contactarme con Oskar que esta realizando un excelente trabajo. Vivo cerca de Puerto Montt, para la proxima sera, y degustaremos de unos ricos locos.
Mi herramienta es Alaska xbase++

Te saluda
Hector

Bingen dijo...

Muy buenas Maestro, siento mucho leer estas líneas y nunca he tenido ningún problema con Antonio, es más siempre nos ha ayudado y dado el soporte que nos ha hecho falta,pero estoy totalmente de acuerdo en que FW ya es agua pasada y ahora el paso a Xailer mas necesario que nunca y sobre todo por el magnífico soporte de sus creadores que no tiene comparación con el habido en FW.

Salu2.