sábado, noviembre 03, 2007

Adiós FiveWin, gracias por todo....

Bueno, creo que al fin Antonio Linares cumplió su amenaza.

Hace unos días recibí este mensaje del Sr. Linares:

Yo entiendo perfectamente que tu vendas ciertos productos para ganar dinero,
pero lo que no vamos a consentir es que utilices nuestros foros para
sutilmente colar publicidad de ellos.

Hasta ahora estamos siendo amables contigo pues ayudas a los usuarios de FW
y se agradece. Pero, por favor, no creas que aqui en España somos idiotas.

Si sigues haciendo publicidad de lo que a tí te interesa vender ahora, ten
por seguro que cancelaremos tu cuenta en nuestros foros.
Bueno, creo que hoy 3 de Noviembre y estando yo en Argentina, he intentado entrar a mi cuenta en su foro de consulta para ver que mensajes nuevos había y ¡ Oh Sorpresa !, me encuentro con mi cuenta cancelada, puedo leer los mensajes, pero no puedo contestarlos.

En fin, no soy el primero, ni seré el ultimo a quien el Sr. Linares expulsa de mala manera de sus foros, Paco García de Canal Five es un ejemplo de ello, Oscar Lira también, amenazando incluso con demandarlo legalmente (aunque sabe que relamente no podría hacerlo, por el tema de la famosa "licencia" de uso del software), lo que es una pena, es que durante 10 años me he dedicado a promover su producto, a hacer documentación y manuales, y a entrar en contacto con miles de programadores de Fivewin en todo el mundo de habla hispana POR MIS PROPIOS MEDIOS.

Tengo que decir que nunca recibimos ninguna ayuda por parte de FiveTech (ni siquiera de soporte técnico) para promover su producto, en ningún momento, pero nunca la necesitamos, porque contamos con un equipo técnico muy eficiente y amigos "potentes", excelentes programadores, alrededor del mundo a quienes con toda la confianza del mundo puedo llamar para que me ayuden a solucionar la mayoría de los problemas propios de la herramienta.

A nivel comercial debo de mencionar que nunca tuvimos ningún descuento en la compra del producto ni ningún otra motivación por parte de la empresa, por lo menos durante el tiempo en que FiveTech ha distribuido directamente su producto, nuestro negocio al final de cuentas con FiveWin no era vender la herramienta, sino ofrecer los cursos de capacitación y la asesoría, labores por las cuales, obtenemos un beneficio económico. Afortunadamente nuestro negocio es muy noble y por ello podemos financiar nuestros propios eventos en cualquier país donde haga falta, México, España, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Estados Unidos son lugares a los que hemos llevado nuestros conocimientos sobre FiveWin.

También tengo que decir, que nunca tuve un contacto personal con Antonio Linares, alguna vez hablamos por teléfono estando yo en España (creo que fueron 2 veces) y alguna vez también, por teléfono, le escuche amenazar de propia voz a Ignacio Ortiz, cuando el famoso "problema" del 6 de Enero.... sorry Antonio, no se si realmente tengas sangre gitana pero yo te escuche amenazar con hacer daño a la familia de Ignacio y no voy a comentar mas sobre esto porque es historia pasada y es muy desagradable, pero que quede claro, que yo lo escuche.

Independientemente de la persona detrás del producto, a quien repito, no conozco personalmente, yo estoy muy agradecido al producto per se, me ha permitido viajar por el mundo, conocer a un montón de gente, y hacer muchos, realmente muchos amigos desde Canadá hasta Tierra de Fuego, desde Portugal, hasta Corea, desde Rusia hasta Sudáfrica y no lo voy a negar, algunas de mis satisfacciones profesionales mas grandes vienen de desarrollos hechos con FiveWin, por ese lado, al producto FiveWin, yo, René Flores le estoy muy agradecido.

Ahora la pregunta es... ¿ va René Flores a continuar con FiveWin ?.... y la respuesta es NO.... de hecho hace aproximadamente 2 años que no desarrollo nada con FiveWin... entonces ¿ porque la necesidad de entrar la foro de FiveTech ?, pues por un compromiso PROFESIONAL que tengo con todas las personas a las que he recomendado usar FiveWin, si yo los metí en el mundo de FiveWin, me siento con la obligación de dar soporte y ayuda a MIS CLIENTES, que también debo mencionar, están en la transición de moverse a Xailer.

Lo que está claro es que a partir de este momento, CiberTec abiertamente deja de vender y promover el uso de FiveWin, mas no así de ofrecer nuestros servicios de capacitación y consultoría en la herramienta, porque parte de nuestros ingresos provienen de ello, todos tenemos que comer y no hay nadie que nos pueda impedir seguir haciéndolo, como cuando Antonio puso a Paco García (CanalFive) contra la pared, dicendole que si seguía trabajando con Oscar Lira le expulsaría de los foros, creo que Antonio es el menos indicado para decidir con quien trabaja uno o deja de trabajar, lo siento Antonio, pero también leí ese correo que le enviaste a Paco.

Dado el compromiso que tengo con ustedes, también les puedo decir que si alguno de mis clientes y/o amigos viene y me pregunta alguna duda técnica sobre FiveWin, con todo gusto le daré una respuesta, si alguien me pregunta por correo privado algo, también lo haré, y también seguiré publicando articulos técnicos en Objeto Persistente, porque ante todo, tengo una responsabilidad con la comunidad y con el producto, pero no con las personas DETRAS del producto, Antonio me puede hechar de su foro, como lo ha echo con otras personas, pero al final la decisión de marcharme no está en lo que Antonio diga, sino en lo que yo decida, y al final, he decidido quedarme, le pese a quien le pese.

Hace unos 3 años, si Antonio me hubiese cerrado el grifo de FiveWin, yo hubiera cerrado la empresa directamente, porque dependíamos enomermente de Fivewin, hoy tenemos muchas alternativas que realmente funcionan y no son experimentos con Coca Cola.

Para programar para Windows, tenemos a Xailer, un producto que supera y por mucho a lo que FiveWin te puede ofrecer hoy por hoy, porque los diseñadores de Xailer, estuvieron antes en el mundo de FiveWin, conocen sus debilidades y han hecho un producto que soluciona muchas de las carencias de FiveWin, por no decir que soluciona TODAS las carencias de FiveWin, comenzando por un manual completo y totalmente en español.

Para programar para Linux, tenemos la excelente clase TGTK de Rafa Carmona (The Full) totalmente Open Source, la ventaja de utilizar las APIs de GTK es que puedes usar el código en Windows, Linux y hasta en Macintosh.

Para programar para pocket PC, el otro día me recomendaron utilizar Basic-4-PPC (www.basic4ppc.com) un producto basado en el Microsoft .NET compact framework ( que ya viene preinstalado en todos los Pocket PC que cuentan con Windows Mobile 5 o superior) y que por solo 50 dolares (si, leiste bien CINCUENTA DOLARES) incluye TODO lo necesario para hacer aplicaciones para Pocket PC, incluyendo las librerias de comunicaciones para puertos serie, IrDA y BlueTooth que tanto trabajo le cuestan a FiveWin Pocket PC, tiene soporte para SQL, y para manipular el hardware del dispositivo móvil (telefono, pda y GPS) que FWPPC no tiene e incluye además un IDE completo con diseñador de pantallas, el lenguaje de programación es un derivado del Visual Basic, que se aprende en una tarde simplemente "picando" teclas, se puede programar desde una computadora de escritorio o directamente desde el Pocket Pc.

En fin alternativas hay, FiveWin no es el único producto, fue el primero, pero ya no es el único, ya no estamos atados a él, porque tenemos mejores alternativas.

Decir que no me importa que me hayan expulsado del foro de Fivewin sería una mentira, sí, Antonio Linares definitivamente no es una persona agradecida, no estoy resentido con el producto, si con la persona, podria pasarme aquí escribiendo un buen rato sobre la demanda de plagio intelectual de John Skelton (Clip4Win) contra Antonio Linares, que al final Antonio ganó, del problema con John Stolte de Omicron software con respecto a la distribución de FiveWin, que terminó en versiones separadas del producto, del problema no menos gordo con Ignacio Ortiz que llegó hasta amenazas contra la integridad física de la familia de Ignacio, o bien el litigio millonario entre Antonio Linares y Grupo Sage-SP que al final Antonio perdió y que gracias a la responsabilidad y buena fe de los directores de Grupo Sage-SP con los usuarios de FiveWin, hicieron que el producto permaneciera como propiedad de Antonio, todo eso está documentado, pero comentarlo sería buscar esqueletos en el armario y esos esqueletos son historia pasada.

Y bueno, estando en Buenos Aires (bonita city) me marcho a ver un espectáculo Tango, me tomaré una copa a la salud de FiveWin (del producto) y al ritmo de "Volver" y "Por una cabeza" esta noche me perderé en la noche bonaerense, porque el lunes se acabó la fiesta y vamos de vuelta a casa.

38 comentarios:

fenix dijo...

Realmente es una lástima que ocurran estas cosas. Hoy me siento triste por este suceso, pues que una de las personas más comprometidas con este producto por su sabiduría y predisposicíón a ayudarnos a todos como es René, no tenga acceso al principal foro de fivewin es una pérdida muy importante en este mundillo. En fín, ya hace años que A.Linares empezó a cavar la tumba de su producto, y poco a poco el tiempo va coriendo en su contra, y las actitudes que toma no hacen más que acelerar esta agonía.
Desde los tiempo de fivepro he sentido una gran admiración por este hombre que nos sacó del atolladero de MSDOS-Clipper, pero su gran inteligencia y saber hacer en programación nada tienen que ver con la pésima gestión comercial que ha hecho (y sigue haciendo) de su producto. Lo dicho, una lástima.

Julio Llinás dijo...

La verdad que coincido con Rene: una cosa es el producto (que lo hacen los Hombres), y otra el Hombre. Es una pena que esto haya ocurrido. Personalmente observé algunos de los "lios" que se originaron... Creo que fue una "epoca negra" del producto que utilizamos hoy todavía en nuestra empresa. Creo que es un momento de reflexión, y de ponernos en los zapatos de las dos partes. Larga vida a la programación en Windows !

José Murugosa dijo...

Verdaderamente, es una pena.
Como usuario de FWH y como usuario de casi todas las clases de Paco, que por otra parte son excelentes.. pues no puedo menos que entristecerme por ver como personas que han aportado tanto a Fivewin y ayudado tanto a mi labor profesional queden fuera del foro.
Pero... seguramente no de mi aprecio, seguramente no de mi trabajo.
Habrán siempre oportunidades de mantener y fortalecer esta relación, pero ... es Fivewin el que sufre.

Larga vida a Fivewin dijo...

Rene, creo que Antonio ha tardado mucho en darte un patada en el culo , no se puede ir hablando mal de fivewin y despues querer tambien quedar bien con Antonio,eres un cara y lo unico que pretendes es vender el xailer de tus amigos y dar cursillos y continuar viviendo del cuento como lo has hecho con fivewin.

El daño no solo se lo haces Antonio, se lo estas haciendo a Fivewin y a los programadores que un dia tu le dijiste que Fivewin era la mejor herramienta para programar, a quien vas engañar a estas alturas :) pero todo esto se va a volver en contra tuya por que la gente ya no confia en ti y pasara del xailer, muchos programadores ya han migrado sus sitemas a otros lenguajes.

Yo lo tengo claro voy a continuar con el fivewin, no me da problemas como el xailer ese que cuando estas terminando un proyecto se rompe el ide y no te lo guarda y que pierde recursos por todos sitios , te suena esos fallos ? preguntale a Ignacio que esta como loco para que Walter mejore el motor de objetos de xharbour para quitar los problemas de perdida de recursos :)

Anónimo dijo...

Lastima que otro prestigioso pilar para la comunidad de Fivewin entre en conflicto publico con el autor.

El aporte de René, especialmente en los primero años, fué "la clave" para que muchos de nostros, quizá la mayoria, eligieramos esta herramienta para migrar nuestras aplicaciones Clipper a Windows. Podremos encontrar muy poco caballerezca la forma de Rene de abandonar esta comunidad pero de igual forma hay que hecerle saber que muchos estamos agradecidos de su brillante trabajo.

Personalmente no tomo tanto asunto a descalificaciones al autor y o al producto. Todos sabemos la historia de los fundadores de Microsoft por ejemplo, especialmente en sus inicios, cuando fueron contratado por IBM etc... y las descalificaciones continuan hasta hoy con emandas de monopolio etc..., sin embargo, nos guste o no, sus productos siguen siendo un estandar en su tipo, al igual que lo es Fivewin.

Que pena lo de René pero en fin, no se ha muerto nadie y hay que seguir ganandose la vida con esto.

Israel S. dijo...

OTRA GRAN PÉRDIDA EN FW!! Es una tristeza escuchar estas noticias, la comunidad FiveWin sufre nuevamente una gran pérdida de otro Gurú que, junto a otros grandes personajes (I. Ortiz, Paco García, Oskar Lira, WN, JG, etc.) a sido expulsado.

He contado con el apoyo de René desde los inicios de FiveWin y no cabe la menor duda del gran empuje que René dió a esta herramienta.

Es una pena seguir viendo este tipo de "reacciones" por parte de A. Linares (soy testigo de que no es la primera, y por desgracia no será la última), sus razones tendrá.

En fin, René: "Un ciclo se cumple e inicia otro"

toya dijo...

Mais uma vez como Fivewiner me sinto um pouco mais orfão...
Rene, sempre fui teu fã e continuo sendo...

(toya)

Rene Flores dijo...

El nombre de "Larga vida a FiveWin" me suena como ANTONIO LINARES, ¿ a que le tenemos miedo ?, anda chiquitín, firma con tu nombre....

No voy a discutir mi calidad de capacitador y dominio de la herramienta que tengo, yo he forjado a muchas de las grandes mentes de la comunidad de FiveWin, y eso no me lo puede negar nadie.

Yo no vivo del cuento, NADIE que ha ya tomado un curso conmigo te puede decir que no le ha servido, que no ha aprendido o que se ha quedado igual que al principio.

FiveWin FUE la mejor herramienta para programar en su momento, pero no se actualizó, la gente se queja de que esta harta de pagar por parches y de no tener ninguna mejora, y si, cuando NO HABIA OTRA COSA, FiveWin era la solucion para el programador de Clipper, pero todo avanza y FiveWin no supo adaptarse a los nuevos tiempos.

¿ Cual daño a FiveWin ?, yo voy a seguir dando soporte y asesorando de manera particular a MIS CLIENTES, ellos saben que pueden contar conmigo en todo momento y para lo que sea.

Xailer no tiene ningun fallo en la version comercial, el problema que mencionas es en el DEMO, lo cual, desde mi punto de vista, me parece bien el limitar el versión de evaluacion.

Rene Flores dijo...

Anonimo:

¿ muy poco caballerezca ? de mi parte para nada, yo reconozco que con FW he echo dinero, he echo amigos y he viajado un monton, hasta ahí yo estoy agradecido, además, YO NO ME HE IDO, me han echado de un lugar, pero yo al final YO, no Antonio, he decidido que a mi clientes les voy a seguir dando el apoyo, asi que por ese lado, yo no me voy.

Además, Antonio es así, DanySoft, Omicron, Sage-SP, IOZ, Paco, Walter, Oscar.... definitivamente creo que el del problema no lo tenemos nosotros, el problema esta en otro lado.

Fernando Cañete dijo...

Personalmente no conozco Xailer solo lo he visto un poco por encima y creo que es un buen producto, como todo tiene sus bug's y sus fallos pero eso tambien le pasa a Fivewin,
ademas ese tipo de cosas se arreglan y se depuran que para eso se sacan versiones.

Creo que cada uno debe elegir utilizar fivewin o Xailer lo que mas le guste o lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Yo me siento muy comodo con Fivewin, seguramente porque era un programador del antiguo clipper.

Pero he probado otros entornos como c# .NET y la verdad que tener un ID es una godaza sobre todo un ¡¡ DEPURADOR !! ( todos los programadores de Five Hemos sufrido la falta de un depurador para tratar errores complicados )

Creo que eso es una asignatura pendiente FiveWin un ID con Depurador sobre todo si quiere seguir compitiendo con Xailer.

Antonio Linares dijo...

Estimado René,

Soy Antonio Linares y te doy mi palabra de que yo no he escrito ese comentario que te han hecho.

A toda la gente a la que FiveWin ha ayudado tanto, y que han decido tomar otros caminos, solo les deseo que tengan suerte y que les vaya bien.

saludos,

Antonio Linares
www.fivetechsoft.com
alinares@fivetechsoft.com

Walter Negro dijo...

Yo también he sufrido la censura de Antonio Linares cuando estaban las news y como sabía que en los foros web era mucho más simple censurar los mensajes y echar a la gente, decidí por mi mismo no registrarme en el foro.
Existen medios libres donde se pueden discutir las mismas cosas sin estar pendiente de si el dueño del foro se va a enojar.
En fin era cuestión de tiempo para que sucediera esto.

Al Sr "Larga vida a fivewin" no se quien eres pero estás muy mal informado, hace mucho tiempo que no intercambio mails con Ignacio, pero tanto Jose Gimenez como Ignacio Ortiz saben que pueden contar conmigo en todo momento y no me han hecho saber nada de perdidas de recursos con el motor de objetos.
Quizas te confundas con la enormidad de memoria que consumía el motor de objetos anterior, con FW claro, porque para cuando salió Xailer ya estaba el motor de objetos nuevo.

A Rene, que es una lástima que no nos hayamos podido encontrar en tu paso por Buenos Aires.
Sin embargo debe decirte que últimamente muchos de tus comentarios y comparativas escritas en este mismo blog han sido tendenciosos e incorrectos y más de uno te lo ha dicho. Tu mismo te contradices mientras escribes y es una lástima porque perderás la credibilidad que has ganado en estos años.
Haz comparaciones cuando conozcas las dos partes y resalta y recomienda todas las características del producto que quieras, pero se creible.

oSkAr dijo...

Una verdadera lastima que sigan ocurriendo cosas asi. y mas con personas como Rene Flores que es un gran Maestro y mucho a aportado al xBase

Yo pase por la misma situacion hace poco mas de un año. la causa ¿?

Estudiar e investigar para mejorar una tecnologia para FiveWin y ponerla a disposicion del publcio

Emprender un proyecto libre para hacer una GUI libre, que nunca pretendio competir con los productos comerciales. sino mostrar sin ocultar nada como trabajar en c y aprovechar al maximo lo que se puede hacer en la programacion

pero despues de amenazas de demanda, preferi dejar las cosas por la paz y continuar mis desarrollos.

Luego conoci a Paco ( canalfive ). con quien comenze a trabajar, me enseño a hacer controles y emprendimos varios proyectos.

Poco tiempo despues Paco tambien fue expulsado, simplemente le dieron a escojer. FW ó oSkAr.

y pues ni hablar. hoy en dia el tampoco tiene acceso al foro.

ahora yo me pregunto, valdra la pena hacer aportaciones para productos asi como FW

La respuesta se la dejo a cada quien.

un saludo

oskar
http://www.canalfive.com

PacoPepe dijo...

¡ Pues vaya como se está poniendo el patio fivewinero !
René, ¿ para cuando ese manual prometido sobre Xailer ? Llevamos bastante tiempo esperando ese anuncio y nada se sabe. Ya hace tiempo que compramos Xailer y ahí lo tenemos aparcado esperando un paso a paso para torpes.
¿ que tienes que decirnos al respecto ?

Rene Flores dijo...

Paco Pepe:

El libro de Xailer en su parte "basica" por llamarlo de alguna manera esta totalmente terminado.

En esa parte "basica" hacemos un recorrido por el manejo del IDE y de las herramientas del producto y se hace un pequeño ABC a lo Xbase, es decir, manipulando las tablas DBFs como toda la vida, pero integrandolas a los controels de Xailer.

La segunda parte, "avanzada" que incluye el manejo de Datasets esta casi terminada nos falta un capitulo dedicado al SQL que estoy apenas comenzado a escribirlo.

El lanzamiento de la versión Enterprise me inclina mucho a escribir algun capítulo especialmente dedicado a SQL Lite y a MySQL, pero primero tengo que ganar un poco de expertise en estas herramientas para poder escribir ejemplos que sean entendibles y que aprovechen las potencialidades de cada producto.

pacopepe dijo...

Pues animo, que lo estamos esperando como agua de mayo. Algun capitulo dedicado a ppo tampoco vendria mal para los que estamos un poco verdes en el tema. Estoy esperando un tocho parecido al Curso de Programacion en Clipper5 del Grupo Eidos. Para mi fue mi libro de cabecera durante mucho tiempo.

bingen dijo...

Muy buenas Maestro, siento mucho leer estas líneas y nunca he tenido ningún problema con Antonio, es más siempre nos ha ayudado y dado el soporte que nos ha hecho falta,pero estoy totalmente de acuerdo en que FW ya es agua pasada y ahora el paso a Xailer mas necesario que nunca y sobre todo por el magnífico soporte de sus creadores que no tiene comparación con el habido en FW.

Salu2.

Ospega dijo...

Y yo que pensaba que la locura era pasajera... Antonio... te habias tardado...

curioso comentario el de Antonio, primero le echa del foro y ahroa le escribe deseandole buena suerte..... si el que lo echo fue Antonio, Rene nunca se ha marchado .....

Pobre FiveWin... su propio autor se encargo de marcar su triste final...

Desde aquella epoca del famoso pleito... me sali de FW... ni siquiera habia entrado al foro de FW... que feo esta... por eso dicen que las cosas se parecen a su dueño...

Lastima... pero no por esos comentarios estupidos dejo de perder la fé en Rene...

El animo no se ha perdido... solamente nos ha sido refrescada la memoria sobre la manera de actuar y hacer de Antonio...

Antonio.. te ha dado el ataque de demencia bianual...??

Cuando algo te sale mal, no buscas quien te la hizo sino quien te la pague o no te acuerdas que hace como 2 años perdiste el juicio, textualmente hablando contra Grupo SP y tenias que pagarles un monton de Euros ?... Esa vez el pagano fue Ignacio.

Ya revise el foro y en ninguna parte Rene hace publicidad de nada que no sea FiveWin, comenta cosas de ADS, de Funcky, de reporteadores
pero no hay nada que hable mal de tu producto, antes bien hay verdaderas catedras de conocimento de FiveWin y de las herramientas que puedes usar con el.

Si te molesta que Rene hable de Funcky porque el soprote de correo electrondico de FiveWin es malo, pues corrigelo.
Si te molesta que Rene hable de un reporteador porque el de FiveWin es malo, haz un reporteador descente
Si te molesta que alguien haya echo un mejor soprote ActiveX que el tuyo, no lo expluses de tu foro, invitalo para mejorar tu producto

Todas las "ultimas" versiones de FiveWin en las novedades son .... corregido el problema tal.... gracias a fulanito de tal...., no hay nada nuevo y la gente ya comienza a hartarse de pagar por parches y no por novedades.

carlos i dijo...

A toda la comunidad fivewin la verdad que me da tristesa ver lo que ocurre ya que el ING. Rene Flores es una de las personas que han apoyado bastante al producto y lo digo por que gracias a el ing. rene yo aprendi a programar en el poco o mucho pero se lo debo al ing. rene, me da gusto la expresion qu no nos dejara solos y que seguira apoyandonos eso habla muy bien de el y pues ing. rene echele ganas ya que dios da para todos y lo mas seguro es que pronto podra crecer bastante el la rama que usted elija Saludos ing. RENE
carlos

Anónimo dijo...

Rene, creo que ´la cagas' en tu forma de despedirte. Todos los que estamos en 'este mundillo' debemos de agradecerte muchas cosas, pero el tiempo hace 'muescas' a todos TU incluido, repito la elegancia está de vacaciones y tu lo has demostrado en tu forma de decir adios. Para mi que te sobraba mucha parte de lo que has escrito. Adios.
Un saludo.

Nando dijo...

"Éranse una vez unos cuantos marroquines mu malos que se ajuntaron con un asturiano, que era un confidente de la policía y tenía dinamita y dijeron: “Amos a volar unos trenes en Madrid, pa que se fastidien”, y fueron y se pusieron de acuerdo en un día en que tuvieran todos vacaciones o día libre, y, hala, pusieron las bombas. Pero la policía que no es tonta enseguida los descubrió, y algunos se suicidaron, y aluego la justicia, que en España es mu seria, les metió un paquete de no te menees y de paso despejó todas las incónitas, asín que no hay nada más que preguntar, y todos los ciudadanos satisfechos, como debe ser, que el mal nunca triunfa. Y colorín colorao…”

-----

Rene Flores dijo...

Anonimo:

Me encancata cuando no tienen los... para poner su nombre, porque seguro van a soltar alguna barbaridad.

Yo no me despedí, me hecharon, y supongo que a lo que le tienes miedo es a los "esqueletos" que hay por ahi metidos en el armario especialmente al del ultimo marron donde legalmente se determinó que FW no era propiedad de Antonio Linares sino de Grupo Sage-SP, por el mismo tribunal superior de Justicia.

¿ Que salen sobrando ?, pues igual si, pero ahí estan, recordandonos de una forma u otra, quienes somos y de donde venimos.

Andy dijo...

Lamentable Rene, no quiero darle la culpa a nadie, pero tanto tu postura como la de otros que te han precedido es lamentable. Esto no lo hubieras hecho hace años. Hay que ser sincero con uno mismo y cuando nos pillan en un renuncio hay que saber salir lo mas airoso posible. Tus derroteros ya no van por el camino de fivewin y de todos es sabido que tu capacitacion actual esta enfocada a xailer, solo hay que ver tus cursos, a los cuales si te digo la verda me hubiera gustado asistir, porque a fin de cuentas es lo mismo, pues son herramientas hechas con la sabiduria de fivewin y que con esos mismos conocimientos tu das tan magistralmente como me han comentado. Lo que realmente es desagradable es que pretendamos tapar a esa fuente de sabiduria que es fivewin y hacer que el resto de los usuarios se comporte igual. Aun conservo la version 1.0 en disquete de fievewin y te aseguro que la guardo como una joya, pues ha hecho que mi vida profesional como la tuya cambiara para mejor desde que la conocí. Pero bueno no hay mal que por bien no venga, aun recuerdo las discusiones de ignacio, de augusto i de otros buenos programadores que en vez de acobardarse han tirado para delante creando esas buenas herramientas que todos conocemos, pero bueno que todo el mundo barra en su casa y no se ponga a barrer en casa agena, como te ha pasado a ti a paco y a otros tantos que ha utilizado el foro para su propio provecho.
Y vuelvo a decir que lamentable, pues considero que tu no necesitas de esas otras herramientas que ultimamente estas haciendo tanta publicidad, con muy poco esfuerzo puedes crear lo que te propongas y no por ello tienes que hacerle daño a gente que realmente te aprecia como es Antonio. Creo que somos todos unos impresentable incluido yo pues con este comentario estoy alentando a enmarañar mas esa madeja del xbase y no tenemos la suficiente cordura de ponernos de acuerdo en apollar con nuestro esfuerzo un producto que es y ha sido nuestro. Te pongo de ejemplo lo que han hecho los de xHarbour, han dejado de lado todas estas discusiones estupidas y se han puesto a trabajar, de cada dia mas su producto es mas robusto y más utilizado, creo que en vez de dividirnos en diferentes productos tendriamos que luchar por un producto mejor, esto también es un toque de atencion para Antonio Linares...

Salud a todos que nos hace falta pues cada dia somos mas viejos pero no mas sabios por lo que se ve.

Andy

Francis Reyna Avalos dijo...

Es una verdadera lastima esto, yo que aprendi bastante con sus aportes y/o contribuciones del Master Rene Flores, asi como de las soluciones del Master Antonio con su producto, en fin espero que las cosas se calmen y que el bien sea por el producto, ya que somos muchos los que, como yo, programamos en fwh.

Salu2 desde Peru - Iquitos

Francis

Rene Flores dijo...

Andy:

Repito, yo no me fuí, me echaron y los que me conocen saben muy bien que no soy de los que se queda callado, soy comunicativo por naturaleza.

Repito otra vez, yo le estoy muy agradecido a FiveWin, al producto como tal, no a la persona detrás del producto.

Precisamente ayer estuvieron en mi oficina Vikthor Tomas y OsKar Lira y comentábamos eso, los 3 hemos hecho grandes cosas en, por y para FiveWin, que han sido bien acogidas por los usuarios del producto, pero que al autor parece no importarle en absoluto las pocas o muchas contribuciones que uno haya hecho a la comunidad.

Oskar se ganó una amenaza de demanda por parte de Antonio y su antipatía, Paco García también fue explusado por colaborar con Oskar, y a mi me expulsan por colocar "publicidad".

Yo NUNCA hablé de Xailer en los foros de FiveWin y nunca hablo de FiveWin en los foros de Xailer.

Y ya que me han expulsado por poner publicidad, sin haberlo hecho, ahora le voy a dar motivos a Antonio, en haberme expulsado, TODOS mis mensajes en los que hay archivos para descargar y en los que hay imagenes, tienen ahora una bonita publicidad, de CiberTec y de los productos que vendemos ;-)

Andy dijo...

Sigo pensando en lo mismo Rene, lamentable...
Intenta calmarte y pensar las cosas, las pataletas nunca son buenas...

Tu eres un hombre de mas valia que lo que estas demostrando porque no recapacitas y piensas las cosas antes de destruir todo lo bueno que has creado.
La paciencia y la cordura son nuestras mejores compañeras o no.

PD.:Yo no soy Antonio, ni tengo que ver con su empresa, solo soy una persona que esta mirando por esta misma ventana por la que miramos casi todos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Andy. Yo tampoco soy Linares.

Antonio se cabreó con Óscar porque según parece el ActiveX se parece mucho al de Fivewin...

René, creo que deberías recapacitar. Efectivamente hacías la cama a Fivetech con Xailer, de modo sutil, atrayendo usuarios a tu web y mediante mensajes privados...

Por cierto, Canalfive sigue activo y ha sacado nuevos controles, lo cual es una buena noticia.

Al final, no creo que tanta división sea bueno para nadie, pues crear un nuevo producto y consolidarlo cuesta mucho...

Rene Flores dijo...

Andy:

Repito, no me he ido, la pataleta la hizo Antonio.

Yo ahora solo me limito a dar soporte en FW a mis clientes de manera particular, y mis colaboraciones ya no serán abiertas a la comunidad, porque así lo ha querido Antonio, en otras palabras, me estoy limitando a darle gusto.

Anónimo:

En el foro de FiveTech no se permiten enviar mensajes privados, pero si a ti te consta que yo envío mensajes privados a los usuarios de FiveWin haciendo propaganda de otros productos, por favor, reproduce aqui ese o esos mensajes, si es que los tienes, aquí no hay censura.

Por otro lado sobre tema de los ActiveX de Oskar y de FiveWin, es perfectamente sabido que el trabajo original ni es de Antonio, ni es de Oskar.... es de Andy Woss, el autor del xMate.

Efectivamente, el jueves pasado estuvo Oskar en mi oficina y me mostró los nuevos controles de CanalFive ahora también para otros GUIs, Xailer en especifico, me da gusto por Paco y Oskar, porque son dos tios "filosos" para programar y tienen mucho que ofrecer a la comunidad.

Anónimo dijo...

René,

Cuando me refiero a mensajes privados, quiero decir posteriores contactos por email y demás sutilezas en las respuestas para captar clientes.

Por otro lado, el cabreo de Antonio viene porque estabas aprovechando el foro de Fivetech para captar clientes y hacerle la cama con Xailer. ¿Acaso tu no harías lo mismo si yo estuviese en los foros de Ciber-tec haciendo publicidad de Alaska??

oSkAr dijo...

Anonimo:

La primer vez que logre instanciar un control ActiveX fuera de FWH. no me llevo mas de 3 Lineas de codigo lograrlo.

te dejo aqui el enlace de donde obtuve la informacion. para que veas que no tiene nada que ver con el soporte de FWH

Si se parece o no, no lo se. pues creo que antonio linares nunca ha publicado su codigo

http://www.codeproject.com/useritems/FlashGui.asp

Despues de eso. me dedique a buscar mas informacion. esto me llevo al msnd ( http://www.msdn.com ) donde hay una excelente documentacion. otros sitios como cpp ( uno muy bueno frances ) donde hay muchisima informacion de como puedes usas o incluso crear un ocx desde cualquier lenguaje

El soporte de eventos, fue una contribucion de Andy Wos. quien atravez de un amigo. me envio un correo diciendome que le daba gusto que tuviera soporte activex en FreeWin y que el me podia enviar codigo con el cual podria conectar los eventos en unas cuantas lineas.

asi fue como ahora muchas GUIS ahora tienen un buen soporte ActiveX

por que dejame decirte que el soporte que viene con FWH deja mucho que desear. simplemente intenta controlar los eventos del control RMChart, ese es un ejemplo. pero te puedo pasar una lista de otros controles que no funcionan con el soporte de FWH

Asi que no creo haberle copiado Nada a antonio linares.

Mas bien yo podria decir que el soporte de Botones DropDown en la clase TToolBar de FWH se parece a un codigo que le envie a antonio. para que me ayudara con una duda.
que todo lo nuevo del look 2007 salio a raiz de un control que le enviaron para que les ayudara a resolver una duda. que el problema de pintado El Equipo de CanalFive le posteo la solucion en su foro y nisiquiera nos dio las Gracias, al contrario Edito el mensaje para que nuestros nombres no aparecieran.


Al codigo que me envio Andy. le faltaba el acceso a la TypeLib. haces unos meses yo le envie ese acceso a Andy Wos. gracias a su codigo y mi investigacion se logro completar ese estupendo trabajo de Andy Wos

Solo me resta sugerirte que la proxima vez que escribas, pongas tu nombre, ya que no me siento bien escribiendole al Aire

un saludo desde Mexico

Oscar Joel Lira Lira [oSkAr]
http://www.canalfive.com

Anónimo dijo...

Hola,

Creo que Fivewin está cada vez más muerto: las últimas versiones no tienen más que bugs, Antonio es incapaz de hacer controles con look XP, los grandes gurús van despareciendo...

Quizás habría que dar un empujoncito al final de Fivewin, publicando gratuitamente las últimas versiones. Al fin y al cabo, Antonio dijo que sería open source...

Un besito a todos,

Liza

Anónimo dijo...

Rene

Ante todo cada quien sabe lo que vale, y el que vale, vale en cualquier lugar, tu aqui en mexico eres el master, el curso que tome contigo para realizar el traumatico cambio de msdos a windows, me fue muy valioso tanto en conocimieno como en recursos economicos, la verdad e estado alejado un poco del medio por cuestiones personales, pero para el 2008 espero retomar el desarrollo y la verdad (no es por alagarte), si pienso cambiarme a xailer, espero ponernos en contacto muy pronto, YA SABES EN MEXICO TE APOYAMOS EN TU DECISION

Jorge Canul R (Merida, Yuc)

Rene Flores dijo...

Anónimo:

Para no ser Antonio, creo que conoces demasiado bien sus razones para expulsarme del foro, pero bueno, te voy a dar el beneficio de la duda... no eres Antonio, vamos a dejarlo en "Antonimo".

Si tu hicieras propangada de Xbase++ en nuestros foros (si los tuvieramos) pues nos harías un favor, porque también vendemos Xbase++, puedes contactar con Carmen Sommers de Alaska Software constatar nuestras compras.

Nosotros vendemos lo que los usuarios nos pidan o lo que ellos consieran que necesitan, no estamos peleados con el dinero, ni casados con ninguna marca en particular, lo mismo vendemos Xailer, xHarbour.com, Xbase++, MultiEdit, Clipper, Blinker, List&Label, que Crystal Reports, puedes constatar nuestras compras anuales con OZSoftware, con GrafxSoft, con xHarbour.com y con Combit.

Y con respecto a los comentarios del foro, me repito una vez mas, ti TU tienes las pruebas de yo me he puesto a mandar correos electrónicos (como si tuviera tiempo) con publicidad, desde los foros de FiveWin, por favor, te ruego, te suplico, te lo pido, que los publiques aquí, lo mismo que CUALQUIER mensaje que encuentres mio donde haga yo propaganda de otros productos.

Pero si no tienes, y solo estás viendo "moros con tranchete".... como dice el rey Juan Carlos.... ¿ Porqué no te callas ? ;-)

Anónimo dijo...

Hola:

Yo creo que os equivocáis al apostar por Xailer. Cuando migre definitivamente los programas que tengo en FWH 32 bits, lo haré a una plataforma estable, no a un producto más o menos de lo mismo.

Algunos olvidáis que el pastel se acaba agotando. Al fin y al cabo, no es un lenguaje de masas. Fivewin tiene bugs, como también los tiene Xailer. En fin, menuda imagen de una alternativa seria a Fivewin ofrece con cosas como manuales "por entregas".

Que conste que no soy Antonio ni Antonimo, ni tampoco un seguidor del gitano ese, solo alguien con sentido común y que está migrando a plataformas serias, en vez de caer en los errores del pasado.

Saludos,

Julio Morán
FW desde 1.9.1

Juanjo dijo...

Julio,

afirmaciones extraordinarias (manuales por entregas) requieren pruebas irrefutables (documentación de la jerarquía de clases, IDE, etc. más de 1000 páginas).

¿ Quieres seguir comparando Xailer con eso de lo que hablas ?

Rene Flores dijo...

Juanjo y Julio:

Haya paz !,
que la calma no se pierda,
que si la calma se pierde,
se va todo a la m....
Haya paz!

Evidentemente Xailer se encuentra a años luz de que tiene FiveWin hoy por hoy, eso no se discute.

Hablemos de la documentación, en FiveWin lo mas completo es la documentación de comandos, porque de ahí para abajo, están medio documentadas las funciones, y las clases estarán a un 50% o menos, yo tuve que hacer mi propio manual de FiveWin para dar mis cursos, tuve que documentar todo yo.

El pretexto que pone Antonio para salvarse de la documentación de clases es que te da todo el código fuente de las mismas y apartir de ahí tu te buscas la vida, si no sabes programar en base a objetos, pues se jodió el invento. Te puedo decir que mas del 50% de la gente que usa FiveWin no tienen ni pajolera idea de lo que es un objeto ni como usarlo, copian los ejemplos como se los ponen, y si funcionan, bien, no hay que moverle mas, pero no se ponen a ver el como y el porqué de los objetos.

Productos profesionales tienen documentación profesional escrita por profesionales, y eso cuesta dinero y mucho, la gente de xHarbour.com contrató a Hannes Ziegler (www.knolexbase.com), que es la misma persona que hizo la documentación de Xbase++ para documentar el compilador, el equipo de Xailer contrató a una persona para la traducción al inglés y la revisión técnica, yo mismo puse en contacto a la gente de Xailer con la persona que hizo la traducción al inglés. La documentación de Xailer está completa desde hace poco mas de un año.

¿ Seguimos ?, el IDE, y ahí tenemos tema para deprimir un poco a FiveWin, porque claro, existe el Visual FiveWin, que no es mas que un bonito experimento de las cosas que se pueden hacer con FW, pero poco mas, no es funcional, nadie ha hecho un IDE en condiciones para FiveWin porque la unica forma en que un IDE para FW se puede hacer es cambiando todo para manejarlo en base a Objetos y entonces se pierde una importante parte de FiveWin, tendrías incluso que cambiar la metodología de trabajo, ciertamente Antonio tampoco se ha planteado el reto del IDE. Antonio es de las personas que empieza muchas cosas pero no termina ninguna, como FiveLinux, FiveMac, ¿ si o si ?, tiene arranques inspiracionales, le da un buen adelanto a "algo", luego se aburre y pasa de ello hasta que alguien vuelve a preguntar sobre ese "algo" y vuelve a arrancar.

Tenemos que reconocer que ha comenzado algunas cosas muy rescatables como el FiveWin Pocket PC o el proyecto Harbour, pero en el caso de Harbour, otros han sido los que lo han terminado.

¿ Quien necesita un IDE ? esa afirmación la dice alguien que NUNCA ha usado un IDE, una vez que utilizas un IDE te da pereza tener todo regado por todos lados, que el UltraEdit por un lado, que el Pelles para las pantallas, que el VerCe para compilar, al carajo todo eso, es mejor tener todo en un solo sitio, todo integrado y a tirar para adelante, solo el hecho de tener todo integrado en un solo lugar te ahorra un 10% de tiempo de programación efectivo.

Alguna otra cosita mas .... El Depurador, Antonio insiste en que no se puede depurar una aplicación Windows por el tema de los "eventos", y que menos todavía se puede depurar una aplicación MDI, sin embargo tanto la gente de Xailer, como la xHarbour.com, tienen depuradores visuales para sus productos, que depuran sin ningún problema aplicaciones Windows y que detienen el programa en los puntos de ruptura establecidos, van ejecutando linea por línea, van sacando el stack de llamadas y van mostrando las variables, tal cual lo haciamos con el depurador de Clipper 5.x. El hecho que Antonio no sepa o no quiera hacer un depurador en condiciones, no quiere decir que no se pueda hacer, como lo han demostrado la gente de Xailer y de Visual xHarbour.

Y podriamos seguir, por ejemplo con el tema de los ActiveX que no procesan bien los eventos en FiveWin, las transparencias que no funcionan con todos los controles, eso sin contar que Antonio se apropia del código de otros programadores que soluciona algún problema, cuando tienes suerte te menciona en el documento de "lo nuevo de la versión tal" solucionado el problema tal gracias a fulanito de tal, cuando no tienes suerte, borra tu nombre del codigo fuente y lo pasa como suyo como le paso a Paco Garcia y a Oscar Lira, o al mismo Ignacio, porque como todos sabemos, las clases XBROWSE, PRINTER, REPORT y TDOSPRN son autoría de Ignacio Ortiz de Zuñiga e Ignacio ha sido generoso y las ha donado a FiveWin, obviamente, su nombre ha desparecido de los códigos fuentes, pero eso no le quita el menor mérito a Ignacio.

Pero he decidido que vamos a dejar las cosas por la paz, y que los comentarios para este artículo a partir de este momento quedan suspendidos.

Lucho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rene Flores dijo...

Yo avisé en mi ultimo post, no mas comentarios sobre este tema.

Todos los comentarios que se publiquen adicionales sobre el tema serán eliminados.