jueves, noviembre 22, 2007

Novedades desde el planeta Xailer.

Ultimamente han pasado cosas en el mundillo de Xailer, desde la reunión del grupo Olivares 2000 en Madrid, que merece la pena comentar, sin orden de importancia, porque son muchas y muy variadas.

Primera Noticia: El Equipo Xailer ha decidido dar libre acceso en modo de solo lectura a todo aquel que lo desee al foro de la versión Pro y Enterprise.

Hay que recordar que las versiones demo y personal tiene un foro "público" donde cualquier usuario de la versión demo o de la versión personal pueden publicar sus comentarios y sus dudas técnicas libremente, las versiones Profesional y Enterprise tienen un foro "privado" donde anteriormente solo tenían acceso usuarios registrados de estas versiones de Xailer.

Dado el enorme interés de mucha gente por la herramienta, y debido a que en el foro privado se está generando una gran cantidad de información muy importante, este foro está abierto ahora a todo el mundo para leerlo, pero solo podrán publicar mensajes los usuarios registrados.

Para acceder a los foros de Xailer, necesitas un lector de newsgroups, el Outlook Express te puede servir o bien el Mozilla Thunderbird tiene la misma capacidad, deberás configurar una cuenta que apunte a news.xailer.com y dar de alta los grupos públicos, como dato interesante ahí también encontrarás un foro de discusión sobre temas de XBase.

Segunda Noticia: Bingen ha liberado la mas reciente versión de su sistema de "mensajes" para Xailer, estos son una serie de útiles formularios para captura rápida de información o bien para mostrar mensajes del tipo "Procesando la información, por favor espere", para mostrar barras de progreso, para capturar algún dato, etc. se incluye además una utilísma funcion para "grabar" como imagen el formulario que tiene el foco actualmente. Lo interesante de "mensajes", además de su enorme utilidad, es que TODOS los mensajes son llamados como funciones y no como clases, como es tradicional en Xailer, esto facilita enormemente su programación, además de que incluye todo el código fuente escrito SIN USAR EL IDE, todo a punta de PRG, sin duda, aparte de su utilidad es una estupenda fuente didáctica para adentrarnos en el mundo de Xailer, el proyecto junto con los códigos fuentes puede ser descargado haciendo click aqui.

Bingen ha prometido también liberar proximamente su versión para Xailer de Midas, su estupendo generador de informes, que actualmente existe en versión para FiveWin.

Y bueno, ya estoy viendo que Bingen está "enganchado" al tema de la programación en Xailer, y ha publicado 3 estupendos artículos sobre el uso de OCX que no tienen desperdicio en el blog de Xailer, te recomiendo ampliamente su lectura en : Xailer.Info

Tercera noticia: La semana pasada tuve el gusto de recibir en las instalaciones de CiberTec la vista de Oskar Lira, integrante del equipo de CanalFive, quien tuvo a bien mostrame un adelanto de los nuevos controles multi-GUI que CanalFive lanzará proximamente, este es un ejemplo del control NeonBar corriendo dentro de un formulario de Xailer:



Los nuevos controles de C5 son basados en DLLs y pueden ser utilizados desde cualquier GUI basada en (x)Harbour y para XBase++, discuparán que no les ponga el demo de momento, pero esto es un "work in progress".

Cuarta Noticia: Los usuarios registrados de Xailer pueden ahora pueden utilizarlo con la versión o.99.80 de xHarbour, después de algunos arreglos a componentes internos, la version de Xailer 1.76 trabaja perfectamente con esta versión de xHarbour,.

Para hacer uso de ella es necesario que actualices tanto tu Xailer como tu xHarbour a las versiones mas recientes, será necesario reconstruir todos tus proyectos completamente, así como las librerías que estés utilizando que sean para versiones anteriores de Xailer.

Quinta Noticia: El Equipo Xailer presentó en la reunión de Madrid el nuevo xEdit, se trata de un entorno de desarrollo para (x)Harbour que integra en una sola herramienta: Gestor de proyectos, Editor de Código fuente, Herramienta "make" para compilar y enlazar los programas, una herramienta DBU para edición de archivos .DBF y el famoso Debugger de Xailer.

Para animar a todos los usuarios de Clipper que actualmente no se han movido a 32 bits con xHabour, por la complejidad que supone generar el archivo EXE final con xHarbour y Borland C++, el nuevo xEdit tiene, en un solo lugar, todo lo necesario para generar un exe, sin tener que lidiar con archivos .BAT o .MAK, xEdit hace todo solo, con clicks del mouse, como el IDE de Xailer.

xEdit está programado en Xailer y existen 2 versiones: una gratuita y una de paga, que tiene mas funcionalidad en algunos componentes del producto.

xEdit puede utilizarse para aplicaciones xHarbour en modo consola, contado además para esta plataforma con el uso del poderoso Debugger de Xailer, también puede utilizarse para programas hechos con alguna GUI como FiveWin o MiniGUI, pero el depurador no podrá utilizarse bajo estos entornos.

Los usuarios de otras interfaces gráficas podrán además "llamar" a sus herramientas favoritas, d como editores de recursos, ayudas de distintos productos, etc, mediante la opción HERRAMIENTAS del menú principal del XEdit, además podrán cambiar el compilador de recursos de una manera visual lo que les facilitará el trabajo con recursos muy grandes, aun si el compilador de recursos del Borland C++ no lo soporta.

Actualmente hay una versión de xEdit disponible para descarga desde www.xailer.com, aunque esta versión NO es la nueva, esperamos que el equipo Xailer la ponga disponible en una fecha muy próxima.

2 comentarios:

Bingen dijo...

Gracias Rene por la "publicidad" solo quiero adelantarte que tengo en el horno un pastel delicioso, el generador de reportes MIDAS muy mejorado sobre el que tenía en FW, ahora para Xailer, que aunque está enfocado de momento para aquellos que siguen trabajando con DBFs el SQL será mi próxima meta para el 2008.

memofe dijo...

Hola. Oigan no se si puedan ayudarme, quiero conectarme a las news y si me crea el grupo, pero cuando busco las listas me pone que no se puede conectar al servidor, y lo he hecho a diversas horas por si es saturación de la red o algo y no tengo exito, podrían darme ideas, lo estoy haciendo desde el express ya que el outlook no viene la opción de NEWS, de antemano Gracias