jueves, diciembre 06, 2007

Esta navidad regala..... ¡ software !

Ya llegó esa época del año que en lo personal me cae como patada de mula en los ....... ahí.

Como cada año me voy a ganar los apodos de Grinch o Scrooge entre parientes y amigos, porque la verdad.... eso de tener que "estar feliz porque es navidad" me toca mucho la moral.

Y bueno bueno bueno y no hablemos de los espantosos "intercambios" de regalos, del amigo secreto, y demás tonterías que nos hemos inventado para darnos entre nosotros regalos por compromiso, que hay que regalar porque "es navidad" (Dios ! cuantos crímenes se comenten en tu nombre !!!!) y aunque en su mayoría esos regalos sean inútiles, que levanten la mano todos aquellos quienes hayan sido agasajados con un bonito pijama de franela a rayas cuando el 90% de las noches duermen en calzoncillos, o con un maravilloso cenicero (cuando no fuma), un sweter (jersey) horroroso que encima te queda grande (o chico) y para rematar es de color "azul chiclamino", una colonia Crystian D'Or (no Christian Dior), o un estupendo reloj de pared "para tu oficina".

Por eso este año, yo sugiero.... ojo.... sugiero, regalar .... ¡ SOFTWARE !.

Las computadoras se han vuelto un articulo de consumo, las hay en todos sitios, pero ¿ quienes son los que mas las usan ?, pues en casa, si tienes hijos, los chicos son los que rentabilizan la inversión, por eso ¿ que tal algún juego para PC ?, o bueno, ¿ que tal pagar $ 20 Dolaritos por la versión Plus de Google Earth ?, esas cosas se agradecen y siempre son útiles. Otra sugerencia podría ser la versión Pro de LimeWire (programa P2P para descarga de todo) por $ 22.00 USD.

¿ Regalos para usuarios de Pocket PC, Palm o BlackBerry ? ufffff, hay montones y montones de ellos, yo regalaría por ejemplo IM+ un programa para llevar tu sistema de mensajería favorito en tu dispositivo móvil (smartphone o PDA con Wifi), por $ 40.00 USD puedes chatear en cualquier momento con tus contactos de MSN Messenger, Yahoo, ICQ y IRC, ya sea usando la red GPRS de telefonía movil o bien la red inalámbrica de tu dispositivo.

¿ Que tal un media player para el dispositivo móvil, y así dejar de traer el iPod por un lado y la PDA por otro ?, prueba PMP (Pocket Music Player) de PocketMind por solo $ 20.00 USD

Para los mas mayores (como tú), para la novia, esposa (si si, ya se que preferirían un anillo de Bvlgari o un bolso de Gucci) pues tenemos una interesante colección de programas en ALANIT, la Web de José Luis Sanchez Navarro, sus programas han sido evaluados y muy recomendados en revistas como PC-Plus, PC-Actual y demás prestigiadas publicaciones. José Luis clasifica su software como "doméstico", cuenta con interesantes aplicaciones como su famoso "Cuaderno de Bitácora" o el no menos popular "El Puchero" para los amantes de la cocina y ¿ porque no ?, para ayudar a las amas de casa a meterse en el mundillo de la informática, precios desde 20€.

¿ Que tal alguna herramienta de programación para ti ?, puedes regalarte UltraEdit Studio por $100.00 USD, y así dejar de usar ya el "Edit" de MS-DOS o el NotePad para editar tu código. Ya sé que es un poco caro, pero total, son cosas que utilizas todos los días y encima le sacas rentabilidad.

¿ Qué tal un editor de recursos potente ? para dejar de lado ya de una vez el Workshop, mírate el Resource Builder de SI Components, $ 49.95 USD.

Dale mejor apariencia a tus programas con los componentes visuales de CanalFive, desde 60.00€ cada componente.

Si te pones a hacer cuentas, entre comprar cupones para el sorteo del gordo de la lotería de navidad, y comprar regalos de compromiso que en el 80% de los casos ni gustan ni se agradecen, mejor..... ¡ Regala Software !.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Navidad, navidad, inche navidad... es un dia a la de a guebo con dizque felicidad, hey!, navidad, navidad... y se repite la estrofa de la canción. :-)

By Fernando Leal

bronius dijo...

me vendria bien una licencia de Xailer, me la regalas ?

Bruno

Rene Flores dijo...

Bruno:

Lastima, no me tocaste en el amigo secreto, mas suerte para la proxima.

Wilson Gamboa dijo...

Maestro gracias HALLE el regalo perfecto para la Laptop de mi esposa EL PUCHERO!!! en serio gracias x la idea y a mis hijos ENCARTA 2008

Rene Flores dijo...

Wilson:

Me alegro mucho que te haya servido, seguro que va a sacar mas provecho los chicos de la Encarta que de cualquier otra cosa que les regales.

Por otro lado... te haz salvado del tipico..... ¡ no se que hacer para la comida !.... jajaja

Felices fiestas.

wilson gamboa dijo...

ja ja asi es maestro pero en serio es un software muy interesante ya me baje la Demo
Un Abrazo

Wilson

Anónimo dijo...

puro materialismo, porque no escribes que le regalas a ese familiar un abrazo, un desayuno en la cama, dedicarle un dia a tu hijo y jugar con el, etc son cosas que no tienen precion

Rene Flores dijo...

Anonimo:

Soy soltero, no tengo a quien hacerle desayuno en la cama mas que a mí.

Derivado de lo anterior, no tengo hijos, por lo tanto no puedo pasar un dia con ellos.

Lo del abrazo seguramente lo haré el día de navidades y de noche vieja, a toda la familia.

Y no es ser materialista, es ser práctico.

wilsongamboa dijo...

bueno respeto tu criterio nosotros somos una familia muy unida y lo unico que siempre he tratado en estas fiestas es de ademas de la parte espiritual que siempre se manifiesta ser algo practico eso es todo

Saludos

pd: no me considero materialista es mas no soy apegado a los bienes materiales