miércoles, enero 02, 2008

Sorpresita de Telmex para empezar el año.

Telmex es una empresa que a veces no se si odio o amo.

Independiente de que su dueño sea mexicano y el hombre mas rico del mundo mundial, (sí, mas que Bill Gates), a veces hacen cosas que la verdad no entiendo.

Hace algunos días, el día 27 de Diciembre para ser exactos, nuestro servicio de correo saliente SMTP de ciber-tec.com dejo de funcionar como a eso del medio día.

No le dí importancia, no es raro que nuestro proveedor de hosting (Verio) deje de operar el servicio por algunas horas por razones de mantenimiento, pasó un día, el 28, y todo seguía sin funcionar.

El día 29 ya me estaba yo subiendo por las paredes porque tenía un montón de correos por enviar, tanto yo, como todo el personal de la oficina y eso que era sábado, así que escribí vía HotMail a mi proveedor de hosting para pedirle explicaciones, y vamos, la respuesta me dió mucho que pensar:
¿ Cúal es su proveedor de acceso a internet ?, muchos proveedores comenzaron hace unos meses a bloquear los puertos 25 (correo saliente) debido al problema creciente del spam, ¿ le ha preguntado a su proveedor de acceso si tiene bloqueado el puerto 25 ?

Para verificar haga lo siguiente: Usando su cliente de correo, cree una nueva cuenta, usando la dirección de correo electrónico que le otorga su proveedor de servicios (en este caso cibertec@prodigy.net.mx) y configure los servidores de correo entrante y saliente de su proveedor de servicios (pop.prodigy.net.mx y smtp.prodigy.net.mx) si el correo sale y entra correctamente por esos servidores, su proveedor le ha bloqueado el puerto 25, y deberá contactar con él para mayor información.

Y bueno.... ¿ adivinen que pasó ?, sí, exactamente lo que están pensando, la cuenta de prodigy.net.mx, puede enviar y recibir perfectamente los correos, pero la cuenta de ciber-tec.com no, así que esta claro, Prodigy me ha bloqueado el puerto 25.

Mosqueado y todo me fui para la celebración de año nuevo, ayer día 1 no mandé correo y hoy me decidí a solucionar de una buena vez el problema de mi correo, porque claro, no voy a abrir 25 cuentas de correo con Prodigy cuando tengo mi propio servidor, mi dominio y todo el invento.

Lo primero fué llamar a "sotorpe" técnico de Prodigy, donde los operadores no tienen ni p. idea de lo que estaba pasando, pero amablemente se ofrecieron a ayudarme a configurar mi cuenta de correo de Orodigy (cuando utilizo la de CiberTec) usando el Outlook Express (cuando utilizo Mozilla Thunderbird) en fin, que para no alargar la historia sotorpe técnico telefónico no me sirvió de nada.

Así que me metí a la web de Telmex, y ahí escondida en una página (http://www.telmex.com/mx/negocio/index.html) hasta abajo, del lado izquierdo, con letras pequeñitas, hay un link que dice: Medidas protección puerto 25.

Haciendo click en esa página aparece la siguiente información:

TELMEX está implementado medidas para ayudar a combatir el llamado correo basura o spam con el propósito de garantizar la calidad los nuestros servicios de acceso a Internet y de correo electrónico.

De manera adicional a las herramientas de protección en nuestra red, y los filtros Anti-spam y Anti-virus incluidos en nuestro servicios de correo electrónico, se protegerá el puerto 25 (SMTP), el cual comúnmente es utilizado para el envío de correo electrónico.

La protección del puerto 25 no afectará a aquellos usuarios que estén utilizando los servidores SMTP de TELMEX, es decir, esto no afectará a usuarios TELMEX con cuentas @prodigy.net.mx y se aplicará únicamente a los servicios Infinitum con IP Dinámica (salvo la modalidad de 4 Mb).

Lo bueno es que esto tiene solución, en esa misma página web tienes que llenar un formulario de solicitud de desbloqueo del puerto, indicando tu número telefónico y tu clave de MiTelmex (si no tienes clave de MiTelmex, deberás hacer el desbloqueo vía telefónica), aceptar los términos y condiciones del desbloqueo, y listo, recibirás un correo indicándote que el puerto ha sido desbloqueado, lo único que tienes que hacer, una vez que recibas el correo con la confirmación del desbloqueo, es apagar y encender tu modem y listo, podrás seguir enviando correo desde cualquier servidor que no sea el de Prodigy.

Esto aplica para TODOS los usuarios de Prodigy Infinitum que tengan sus propios dominios en servidores de hosting externos, no aplica si tu utilizas la cuenta de correo que te otorga Prodigy.

Vaya manera de empezar el año.....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rene Feliz Año lo mejor para este 2008

No seas malillo termina el cuento a donde hay que llamar o a donde dirijo el correo.

Saludos
Ramiro de Guadalajara

Rene Flores dijo...

Ramiro:

En la Web que indico viene el formulario que debes llenar para que te desbloqueen el puerto.

O bien llamar al numero de Prodigy 01 800 223321

ApoloBeta::.. dijo...

Es cierto para el mero "dia de los inocentes" varios usuarios me comentaban que no podian enviar correos con sus cuentas de correo corporativas.

Si bien nosotros lo solucionamos diferente fue realmente molesto y nos retrasó mucho.

En mi caso llame a nuestro proveedor de servicios webhosting quienes nos tramitaron el dominio y nos albergan los correos. Ellos nos comentaron lo del puerto 25 y por la tarde podiamos enviar correo utilizando un servidor SMTP distinto.

Como sea, no sabia si reir o llorar. ¿Pagas por un servicio para finalmente no poder utilizarlo como quieres? muy mal por infinitum!

Saludos. Buen Blog.

Anónimo dijo...

Rene.

Este bloqueo podría aplicar de la misma manera para compañias proveedoras de internet por cable?

Saludos desde Guadalajara