viernes, septiembre 19, 2008

¿ FiveTech promueve la piratería de software ?

El post de esta semana iba a ser sobre los DataControls con Xailer, pero he querido hacer una pequeña pausa para expresar mi indignación sobre un mensaje de esta semana dentro del foro de FiveWin.

Ya no suelo frecuentar los foros de FiveTech, pero tengo muchos amigos que sí, y hace unos días recibí un mensaje de uno de ellos donde me indicaba... Ve a los foros de FiveTech y mira en el foro de FiveWin Harbour busca un mensaje de "Aurora34" sobre WinDBU.

Conociendo que hay palabras prohibidas en el foro de FiveWin como "CanalFive", "René Flores", y sobre todo "Ignacio Ortiz de Zuñiga", me apresuré a mirar en el foro antes de que el mensaje "desapareciera" como desaparecen los mensajes que hacen referencia a algún producto ajeno a FiveWin, y siendo el WinDBU autoría de Ignacio Ortiz de Zuñiga, doble motivo para que el mensaje no durara ni una hora hasta que el administrador lo borrara.....

¡Oh sorpresa !, no solo el mensaje NO DESAPARECIÓ, sino que fue elevado por el administrador del foro (léase Antonio Linares) a la categoría de "Sticky" algo así como "mensaje importante", y para que luego no digan que me invento cosas y que tengo mala voluntad contra FiveWin, aquí están las pruebas, antes de que desparezcan, como suele desaparecer cuando algo no le gusta a Antonio:




¿ Es esto fomentar la piratería ?, pues sí, porque en el mensaje citado se hace referencia a un Script incluído dentro del código del WinDBU (versión de 16 bits) que no voy a decir como acceder a él por obvias razones, y que genera los números de serie y códigos de activación del producto, es decir, un crack del producto :




Vamos a aclarar varias cosas:

1) WinDBU es un producto idea original de Ignacio Ortiz de Zuñiga, desarrollado con FiveWin para Clipper de 16 bits, tal cual se puede ver en la web de OZS:

http://www.ozs.com

y mas especificamente en:

http://www.ozs.com/doc.sp/windbu.htm

2) WinDBU es un producto COMERCIAL no shareware, no está descatalogado, aún se vende y su uso autorizado requiere que se realice un pago por el mismo al autor del software, en este caso a OZ Software o Ignacio Ortiz de Zúñiga.

3) El promover directamente un forma de "romper" las restricciones de una versión de demostración, como la que se promueve por FiveTech en su foro, es un claro ejemplo de violación de los derechos de autor, en otras palabras, de fomento a la piratería.

Si de esta forma Antonio Linares o FiveTech pretenden perjudicar a Ignacio Ortiz de Zuñiga, promoviendo el uso de manera ilegal de un software autoría de este último, créanme, no se están haciendo ningún favor, o que pasa ¿ Se le olvida a Antonio Linares que si FiveWin tiene un motor de informes es gracias a Ignacio Ortiz ?, ¿ se le olvida también que el XBrowse, hoy por hoy el browse mas popular de FiveWin también es trabajo original de Ignacio Ortiz ?, ¿ no te acuerdas Antonio que Ignacio no retiró de FiveWin esos componentes, sobre los cuales tenia derechos, depués de que se separaron ?, Ignacio cedió dichos componentes a FiveWin, ¿ no es cierto ?.

Aunque el WinDBU "crackeado" es una versión de 16 bits, y que hoy existe el XaWDBU ( ver la referencia en Xailer.info) que será materia de un post próximo en Objeto Persistente, el producto sigue siendo un software comercial, y como todo software comercial, hay que pagar por su uso.

Antonio, luego no te quejes que la gente no se actualiza a las nuevas versiones de FiveWin, si tu mismo fomentas la piratería en tus foros.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias René, te quedo muy agradecido por este artículo que pone a cada uno en su sitio.

Un abrazo,

Ignacio Ortiz de Zúñiga

Juanjo dijo...

Me alegra mucho ver cómo el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Por cierto, acabo de visitar ese gran ejemplo de libertad de expresión que son los foros de FW y no veo ningún comentario de nadie sobre esto, parece que hay mucho miedito al baneo. ¿ Verdad ?

Rene Flores dijo...

Ya sabemos como se aplica la ley del embudo en los foros de FiveTech.

Son anchos de un lado, y estrechos del otro.

Hay de aquel que se atreva a nombrar cualquier otro producto que no sea FiveWin en el foro, porque inmediatamente es baneado o por lo menos amenzado por correo electrónico, pero no hagas publicidad de un producto y su crack, que pueda perjudicar a los "detractores" de FiveWin, para que encima de que no sea borrado el mensaje sea promovido.

Seguro nadie va a decir nada, ni el mismo Antonio, supongo que en este momento todo el mundo estará descargando el WinDBU pirata y registrándoselo con el crack antes de el post "desaparezca" por donde llegó, si es que desaparece.

Seguro Ignacio no va a tener ni un "usted perdone yo no sabía" por parte de Antonio.

Anónimo dijo...

Bueno,bueno... eso de poner a cada uno en su sitio es bastante relativo. Es bastante conocida la práctica de muchas empresas y autores de autopiratear alguna versión antigua de sus programas y "menearla" por internet con la finalidad última de que su producto sea masivamente utilizado y conocido.
Lo que sí me sorprende y no puedo entender es como Antonio Linares ha podido caer en esta trampa tan burda.

Rene Flores dijo...

Anonimo:

Ahora resulta que el pobrecito Antonio es una víctima de un "compló".

Borra implacablemente mensajes que hagan referencia a otros productos en su foro, pero promueve un mensaje que indica como "crackear" un software de Ignacio, y todos sabemos que tuvo problemas con Ignacio.... ¿ demasiada coincidencia ?

Y ahora tenemos que creer que Antonio no sabía que el WinDBU lo hizo Ignacio después de que durante varias versiones se distribuyó como parte de FiveWin.... ¡ por favor !

Anónimo dijo...

Hola Rene:

Quizás no sea este el sitio para comentar lo que te voy a proponer.

Soy programador de VFP y como tu bién sabes Micro$oft descontinuó el producto hace ya año y medio, se que como yo hay progrmadores de Fox, que están expectantes con Xailer. Y además parece un producto que promete en un futuro próximo, aunque desde mi modesto punto de vista, aún tiene algunas carencias respecto al Fox(Ausencia de creación de clases visuales, generador de informes, etc.).

René has tenido experencias con programadores de Fox?. Si es así, me gustaría que hicieras algunos comentarios o reflexiones al respecto en tu excelente blog.

Disculpa mi abuso de confianza, espero noticias tuyas.

www.ontarioxb.es

Anónimo dijo...

Pues eso es, ¡¡¡ que no te enteras René !!!, lo que quiero decir es que no puedo entender como Antonio actua de esa forma tan estúpida, promoviendo un software descatalogado del que seguro su autor no vende ni una licencia desde que reinaba Carolo, que lo ha autopirateado para darse publicidad gratuita con la, supongo, velada intención de que los potenciales usuarios compren su nueva versión para 32 bit, mucho más potente y conpatible con los nuevos tiempos. Que "compló" ni que niño muerto,¡ hombre de Dios!

Anónimo dijo...

Así que no te lleves las manos a la cabeza porque se esté distribuyendo este software pirateado, míralo de esta otra manera, Antonio le está haciendo un gran favor a tu amigo Ignacio, ¡ quién lo iba a decir ! ¡ Como cambia todo según se mire, ehhh !

Rene Flores dijo...

He hablado con Ignacio hace un rato y me comentó que la versión pirata que está promoviendo Antonio en sus foros vale unicamente para programas con Clipper a 16 bits.

También me comentó que debido a los cambios que tienen los RDDs de CDX de 32 bits de (x)Harbour, es mas que seguro que el uso de la versión pirata sobre índices CDX creados a 32 bits, ocasione que se dañen los mismos, recordemos que para CDX (x)Hace una implementación "pura" del formato de FoxPro, mientras que Clipper hace su propia interpretación del formato de índices CDX.

Anónimo dijo...

Sou um usuario registrado de wdbu, tenho 2 licenças pagas, o autor deixou de me dar suporte, troquei de computador, enviei emails pra ter um novo serial e nda... por isso , agradeço ao aurora , por tem me mostrado o script, e nao acho que seja piratear, mas sim usar uma falha de segurança do wdbu.

norberto brazil

Anónimo dijo...

Vaya, parece que se van aclarando las cosas. Ahora resulta que lo que vos llamais "versión pirata" no es más que un agujero de seguridad del propio producto. ¡¡¡ Nadie ha facilitado ningún ckrac, es el propio producto el que tiene opciones ocultas que alguien ha descubierto !!! y a eso le llamas piratería? René, solo por coherencia deberías retractarte de todo lo que has dicho.

Rene Flores dijo...

Anonimo:

En un ratito voy a publicar un post de una conversacion entre Vikthor y Antonio, y voy a hacer un comentario que creo que no te va a gustar mi querido "Antonimo" ;-)

Vikthor dijo...

¿ quién ? , ¿ quién ? fue el afortunado ganadar de ser bloqueado en los foros de FiveTech.

Efectivamente, su servidor acaba de ser botado de esos foros.

Tan solo por publicar mi punto de vista.

Saludos

Anónimo dijo...

Te estás pasando otra vez, René, eso de "Antónimo" no tiene ninguna gracia pues te puedo asegurar que no es Antonio quien ha escrito estos posts, aunque la dirección IP esté cercana a su ubicación. Esto parece una guerra abierta contra Antonio. Hay que ser un poco más ecuánime, hombre, que tendrá que ver la conversación entre Antonio y Vikcthor y el tema que se está tratando?
También hay algunas cosas que no me agradan del proceder de Antonio, pero en este tema, sinceramente, creo que te has pasado bastante, amigo.

Rene Flores dijo...

Solo aclarando:

No hay una guerra contra nadie, de hecho yo sigo asesorando a mis clientes que usan FiveWin, si me piden que de un curso de FW,lo hago con mucho gusto, que uso Xailer para mis desarrollos ha eso es otra cosa, que mis clientes usan Xailer y/o FW, yo no discrimino, son clientes y tengo la obligación de atenderles.

Así como algunos venden CocaCola, y solo CocaCola y discriminan a los que beben Pepsi, yo no, yo bebo lo que haya, si hay CocaCola, la bebo, si hay Pepsi la bebo también.

Que veo afectados mis intereses porque vendo productos de OZ Software, si, me siento afectado y con obligación de denunciar, estoy en mi derecho, es mi blog y yo escribo aquí lo que me da la gana.

¿ Que soy sarcástico y que no te gustan mis comentarios ?, no me leas.

Por otra parte, si no les gusta que les ponga nombres o asuma que los comentarios vienen de alguien que no es, hay 2 soluciones:

1) No hagan comentarios
2) Firmen con su nombre

Así de fácil.

Yo pongo mi nombre y firmo lo que escribo porque tengo el valor de hacerme responsable de mis comentarios y no me escudo en el anonimato.

Ahora me surgen unas preguntas:

¿ Como sabes que yo sé la dirección IP de donde salen los comentarios ?,cualquiera que use blogger te dirá que esa información no aparece.

¿ Como sabía "Antonimo" del comentario del "agujero de seguridad" si fue borrado del foro de FiveTech ? ¿ de mi post posterior ?, no creo, si miras detenidamente el comentario está puesto a las 3:10 pm, y yo puse el mensaje a las 4:33 cuando el mensaje del foro ya había sido borrado.

Por otro lado pareces demasiado interesado en que no aparezcan los mensajes entre Antonio y Vikthor.

Rene Flores dijo...

Solo como comentario:

El mensaje del WinDBU sigue en el foro, solo que ya no es un STICKY, se degradó a "comentario" a secas, asi que retiro lo dicho en el comentario anterior y pido perdón publicamente si alguien se sintió afectado aunque....

Todavia me queda duda ¿ como saben de que IP vienen los comentarios ? llevo 3 años usando blogger y nunca he sabido.....

oSkAr dijo...

Mi querido, Rene, Vikthor y "Antónimo" ( o Mejor dicho el Innombrable ), disculpen que me meta en este hilo. Pero hay va mi comentario.

Sobre la piratería

Yo creo que quien en un foro ( donde Antonio puede moderar los post, eliminando y quitando todo lo que no le gusta ) deja un post donde se indica la forma de violar la licencia de uso de un producto de otra empresa es fomentar la Piratería. Cuando a el le moleta que exista gente que use versiones piratas de FiveWin

Recordemos el caso de Manu Ramos ( un excelente programador que hacia cosas increíbles con FiveWin para clipper, le regalaba cosas a la comunidad. E Directamente ó indirectamente Fivewin añadía código de el al Producto ) Hoy en día yo no he visto muchos post de Manu en los foros.

http://www.fivetechsoft.com/forums/viewtopic.php?t=6609&highlight=

Y buscando en los foros podemos encontrar innumerables post donde Antonio defiende su producto, pidiendo al usuario que para que tal o cual característica le sirva tiene que actualizar su versión de fivewin, ( yo creo que quien lee los mensajes sabrá de lo que comento )

Además en un post que leí, Antonio dice algo muy cierto que tiene que ver un poco con lo que afecta a los programadores la piratería ( uso ilegal de un software por un agujero de seguridad o como quieran llamarle )

http://www.fivetechsoft.com/forums/viewtopic.php?t=11702&postdays=0&postorder=asc&start=15

‘Y es importante que los usuarios comprendan que para apoyar nuevos proyectos, han de apoyar a los programadores y a FiveTech.

Una forma directa de hacerlo es actualizándose a nuevas versiones del producto. Estar aún con la versión FWH 2.7 Abril 2006 no es apoyar nuevas iniciativas ’ ( Palabras de Antonio Linares )

Entonces no entiendo por que Antonio dice que esto no es piratería, si el lo que esta fomentando en su foro es mostrar la forma en la que se puede usar un programa totalmente sin pagar por el

Sobre la Publicidad

Antonio al igual que en muchas paginas de distintos productos que he visto no permiten la publicidad de productos de terceros en sus foros. Lo más normal es que no se permitan productos que hagan competencia directa con el software de la empresa, sin embargo Antonio elimina incluso la publicidad de productos de terceros que son desarrollados para funcionar con Fivewin. ( Canalfive, es un ejemplo claro de lo que hablo ), pero por que lo hace Antonio ?

Simplemente por que la gente que esta detrás de estos productos es gente mucho mas capaz que el, que puede hacer productos de mucha mejor calidad y al parecer eso no le gusta.

Pero volviendo al tema, por que Antonio quita publicidad de otros productos y del Script que permite usar el software ilegalmente ( o tiene un bug ) simplemente lo pone como stiky para que todo el mundo lo vea.

Sobre los Agujeros de seguridad

Yo creo que no hay mejor ejemplo de Agujeros que el mismo FiveWin, simplemente lean los What’s News que se publican cada versión del producto. No es más que corrección de errores, que encima cuando a un usuario le sucede el error y ya venció el plazo de actualización que da fivetech. Lo único que le dan opción es que compre una nueva versión donde ya no esta ese problema, pero que tiene otro montón de Bugs mas

Yo no estoy de acuerdo con que un osario tenga que pasar a la caja solo por una corrección por la incapacidad de alguien de sacar una versión libre de errores de un producto

En resumen yo llamaría a una actualización de Fivewin como un parche de correcciones de las versiones anteriores, mas nuevos errores ( para que la gente siga pagando ) y alguna cosa que le pilla a alguien mas ( si no pregúntenle a Fernando Mancera )

Sobre las expulsiones

Mi estimado Vikthor , no eres el primero ni serás el ultimo ( incluso al que banean y nuevamente dejan entrar al foro ) como tu hay una larga lista. Por suerte o por desgracia esa lista esta llena de Excelentes programadores que en vez de perjudicar a FiveWin hacían un bien ayudando a usuarios y contribuyendo al producto.

Pero bueno así lo quiere antonio y muy su producto. Al final de cuentas nos abre los ojos y al menos por mi parte ya le pienso mucho para escribir algo que pueda ayudar al funcionamiento del producto

Atentamente

Oscar Joel Lira Lira [oSkAr]
OSDI Software

Anónimo dijo...

Estimado René, lo del agujero de seguridad lo leí en el foro de FivetechSoft antes de que lo borraran. Y respecto al asunto de la dirección IP no tengo ni idea de como pudieras averiguarla, simplemente he hecho referencia a tus propias palabras. Parece que tienes mala memoria o es que acaso mentias?

Unas lineas de un comentario del post "Campaña España 2008 o algo así" :

Rene Flores dijo...
A ver.... una cosa es que tire piedras, y otra muy distinta es que nos rindamos a lo hechos.

Al final cada quien trabaja con lo que piensa que es lo mejor, usualmente las discusiones del tipo "cual es el mejor" nunca llevan a nada.

Yo me limité a llevar las novedades que esperamos ver en Xailer en los proximos meses, y me he limitado a decir lo que se dijo en una reunión de usuarios.

Que salga un defensor de FW a tratar de defender su producto (sé perfectamente de donde vino el comentario, llevamos un control de las IP desde se hacen), estoy de acuerdo, pero que intente vender que los usuarios de Xailer o yo somos los malos de la película, pues no, no estoy de acuerdo, hay muchos usuarios de FW usando Xailer, mas de los que creemos, simplemente me he defendido con hechos.

El autor del post defendiendo a FiveWin exagera la importancia del producto, si no hubiera existido FiveWin, estaba Clip4Win, con cuyo autor Antonio también tuvo un pleito legal por cierto, pero ya me voy a callar para que no piensen que le tiro piedras a FW.

Rene Flores dijo...

Se llama "tirarse un farol" como dicen en España, o mas especificamente, en dialéctica, se llama la técnica de "meter para sacar", muy utilizada en investigación para obtener información, verdades disfrazadas de mentiras, mentiras disfrazadas de verdades, siempre hay alguien que cae. ;-).

Anónimo dijo...

Tambien se dice en España "que las mentiras tienen las patas muy cortas" o que "antes se pilla a un mentiroso que a un cojo". Lo dicho, René, hay algo que se llama honestidad y que no basta con aparentarla.

Anónimo dijo...

Pero bueno, tú de que vas, colega. Primero dices que como se puede saber la IP, luego te retractas y dices que es un farol, ahora que sí se puede como ya lo has demostrado y encima que me escudo en el anonimato. Pués sí y eso que más da, soy una persona bastante anónima que aunque te dijera mi nombre de nada me ibas a conocer. Por lo menos ya habrás sabido que no es Antonio el que escribe, a menos que esté de paso por Granada. Ah!! y además que no existe el pensamiento único : Xailer es lo mejor de mejor y Fivewin una basura... Ya está bien de denostar a quien por tanto tiempo te facilitó la vida.

Rene Flores dijo...

Por lo menos yo firmo con mi nombre y me hago responsable de lo que digo.

Publico los comentarios que me hacen y quedan abiertos para que todo el mundo los lea.

Eso para mi es honestidad

Que es desde luego mucho mas honesto que escudarse en el anonimato.

Saludos a Granada, Andalucía conectado por Telefónica, a las 17:44:33 y a las 17:46:31 GMT + 1
desde la direccion IP 88.3.194.202

Huy ¿ como lo supe ?

Blogger no lo tiene, pero yo me hice un cgi que me da los datos, por cierto, lo hice en FiveWin....

;-)

Rene Flores dijo...

Y no sabes además cuantos datos mas tengo ..... fliparías

;-)

Rafa Carmona dijo...

Primero de todo, hay que dejar muy claro, que un ENLACE en un foro NO ES PIRATERIA.
Vamos ya hablar con propiedad señores, y tenemos que hablar de leyes, no de leyendas urbanas.

En España, que es el caso que nos ocupa, un simple ENLACE no es piratería , es más, es que tampoco SE FACILITA ningún CRACK, ALGUIEN encontró la forma de obtener un serial!

No voy a discutir si es éticamente/moralmente, cada uno tiene la suya, el poner el enlace en el foro.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo René, desde Granada (Andalucía) (España). No puedo dar crédito a todo esto. Resulta que criticas a Antonio por la política que lleva en su foro, que a fín de cuentas es suyo y es él quien pone las reglas, aunque a veces vayan en contra de sus propios intereses. Pero tú que te las das de democrático y que aceptas en tu blog comentarios anónimos, resulta que porque algo de lo que he dicho no te ha gustado ¿ahora me persigues? ¿Vas a publicar también el resto de los datos que conoces de mí? ¿Vas a seguir fastidiándome? Porque si es así no se donde está tu honestidad, aparte de que tu comportamiento pudiera ser más propio de un delincuente que de una persona de bien. Esto si que acaba de poner a cada uno en su sitio. Y por favor, deja ya de fastidiarme, por el bien de todos.

Rene Flores dijo...

Hola Anónimo Granadino

Por cierto, haz cambiado de IP.

Se perfectamente a donde me quieres llevar y créeme, no pienso entrar al trapo, llevo 20 años escribiendo en distintos medios y conozco muy bien como se maneja esto.

Estas llevando esto al plano personal y me quieres hacer ver como el malo de la película, lo siento, esto no es así.

Si realmente quisieras parar esto hubieses enviado un correo privado como lo hace mucha gente, mi dirección de correo es pública: rflores@ciber-tec.com, pero claro, eso sería dar una muestra de honestidad revelando tu anonimato.

Para discutir se necesitan 2, y francamente, tengo mucho que hacer para seguir prestando atención a mensajes anónimos.

Voy a seguir publicando tus comentarios pero no pienso molestarme en contestar.

Anónimo dijo...

Bien. Me parece bien que no me contestes pero sobre sobre todo que hayas dejado de fastidiarme (ya sabes a qué me refiero). Por mí parte también está zanjado el asunto y este es el último post que escribo aquí. Los derroteros que estaba tomando este asunto no eran nada buenos para nadie.

oSkAr dijo...

Rafa:

Una aclaracion, un link no es pirateria.

pero usar la forma de obtener un serial sea atravez de un Bug ó hacer un crack es Violar la licencia de uso de un programa

yo entiendo que el articulo de rene lo que cuestiona es si Antonio atravez de su foro fomenta o no la pirateria

y creeme que el hecho de mantener el post ( cuando el elimina todo lo que tiene que ver con otros productos distintos a FW, especialmente de quienes hacen una competencia con FWH )y Ademas lo peor de todo, marcar el mensaje como Sticky el post es un acto que fomenta el uso ilegal de un software.

yo creo que al menos quienes nos dedicamos a la programacion alguna vez en nuestra vida hemos usado un crack.

- para ver como funciona el programa.
- para usar un programa sin pagar( tal vez algun dia nos decidamos a pagar por el )
- por pura curiosidad de como funciona

pero yo creo que igual a nadie nos gusta que alguien mantenga en algun lado la forma de burlar la seguridad que pusimos en nuestros programas, entiendo perfectamente que Antonio no encontro el Bug, pero si puso el post como sticky para que estuviera siempre en primera pagina

Rene:

Como siempre tus articulos son interesantes, pero son mejores cuando hablas de programacion, diculpa pero es la realidad.

Anonimo:

Seas Antonio o no, simplemente no tienes los suficientes Pelotas para dar tu nombre, tus razones tendras. en fin contigo no creo que merezca perder mi tiempo.

saludos

Oscar Joel Lira Lira [oSkAr]
OSDI SoftWare

Rafa Carmona dijo...

Oscar;
>Una aclaracion, un link no es pirateria.
Empezamos bien, has entendido correctamente.

Pero esto ya es el colmo, rozando el subrealismo;


pero usar la forma de obtener un serial sea atravez de un Bug ó hacer un crack es Violar la licencia de uso de un programa

¿ Me estas diciendo que si un programa tiene un BUG , dejame que me reia , ESTOY VIOLANDO LA LICENCIA DE USO ?
Si encuentro un BUG, debería ser denunciable la empresa, por venderme un producto estropeado!

¿ De que CRACK me estás hablando ?
Porque que yo sepa, aqui nadie MODIFICA para nada el software original.

Oscar, a esto NO SE LE PUEDE LLAMAR PIRATERIA, por favor, SEAMOS SERIOS, que aqui al menos creo que somos gente con ciertos conocimientos.

Sobre esto;

yo entiendo que el articulo de rene lo que cuestiona es si Antonio atravez de su foro fomenta o no la pirateria

Entras en una contradicción, al tener claro que un enlace no es pirateria, por lo tanto, FIVETECH no fomenta en ABSOLUTO ningún tipo de piratería.

Fíjate, que yo estoy defendiendo a Antonio, como defendería a cualquiera d e vosostros, en este caso que nos ocupa,
y quien me conoce sabe perfectamente que generalmente suele ser muy crítico con ciertas actitudes , en especial con Antonio, y siempre digo lo que pienso.

Por lo tanto, que digas, que si cualquiera de nosotros no a usado un CRACK , Serial, u otro software no original, no tiene NADA que ver con la entrada de Rene Flores, no me vale para nada ese argumento.

Como ya dije, comentando esto;


y creeme que el hecho de mantener el post ( cuando el elimina todo lo que tiene que ver con otros productos distintos a FW, especialmente de quienes hacen una competencia con FWH )y Ademas lo peor de todo, marcar el mensaje como Sticky el post es un acto que fomenta el uso ilegal de un software.

1.- Los foros son de Fivetech, borra lo que no le gusta.
YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA POLITICA, pero si quieres usar sus foros.... a joderse o OLVIDARSE de que existen o postear lo menos posible.
2.- Como ya comenté, un enlance NO FOMENTA el uso ilegal de un software.

Haciendo un simil, si en mi blog pongo que en la Zona Franca de BCN existen un lugar donde venden drogas, prostitucion,
¿ Soy acaso entonces, un putero y un distribuirdor de Hachis ?

Seamos serios, este post ES INCORRECTO.

Otra cosa es si es éticamente poner este contenido o no en el foro, y como ya dije, eso no voy a discutirlo.
( Sería como discutir de religión, una perdida de tiempo )

oskar dijo...

Rafa:

Ok, vamos por parte

si encuentras un Bug, no es pirateria en eso concuerdo contigo.

si tu publicas en algun lado ese bug para que otros lo aprovechen y usen el software ilegalmente eticamente estas haciendo algo incorrecto

hasta donde se si, lucras con eso o publicas contenido protegido por copiright aunque sea un enlace estas incurriendo en pirateria

disculpa que lo repita, pero lo que aqui se cuestina es si Fivetech Promueve o no la pirateria.

Antonio al ver un bug de un producto de alguien con quien ha tenido problemas, envez de eliminar simplemente el post o dejarlo que desapareciera entre los demas mensajes, lo subio de categoria para que los usuarios de su foro lo vieran.

eso yo creo que es eticamente malo. y es un fomento para que otros usen el software de forma ilegal

imagina que yo compro una licencia de x producto, lo subo a un servidor y me pongo a publicar links, son enlaces dime si no es pirateria o fomentar la pirateria. claro que si lucro estoy incurriendo en un delito

simplemente dime que ha pasado con todas las paginas de Peliculas y Software que ofrecian unicamente enlaces, los han detenido por que lucraban con contenido protegido

un saludo

Oscar Joel Lira Lir[oSkAr]
OSDI SoftWare

P.D. luego te busco y lo aclaramos para no hacer mas grande esto

Rene Flores dijo...

Oskar podría tener razón.

¿ qué fue lo que mató a Napster ? promover la piratería.

No descargabas directamente la musica del sitio de Napster, lo hacias mediante una herramienta que el mismo Napster te daba.

Y ojo, perdió todas las batallas legales.

Una pistola no es mala por si misma, es la forma en la que la usas lo que la hace buena o mala.

Eticamente, allá cada uno.

Y señores, creo que todo el mundo ha dicho lo que se tenía que decir, así que considero pertinente dar por suspendidos los comentarios para este post.

No se aceptan mas comentarios sobre este tema.

He dicho.