domingo, septiembre 27, 2009

Y el imperio contraataca !!!!!

No se si fue casualidad, o efectivamente a alguien que yo me sé le hizo mucha gracia el comentario que hice sobre ViaNEMO por la noche del pasado viernes.

Unas horas después de que publiqué el anuncio del proyecto OPEN SOURCE de ViaOpen para su GUI compatible con FiveWin, aparece en el foro de FiveTech y de xHarbour la noticia de que FiveTech está ofreciendo una versión antigua de FiveWin "libre de costo", que no es lo mismo que "gratis", aunque no sé cual es la diferencia, lo que yo tengo muy claro y que todos estos años como persona de negocios me han enseñado es que "nadie ofrece almuerzos gratis".

La versión de FiveWin Harbour "libre de costo" que ofrece FiveTech es la versión 6.12 (de hace poco menos de 3 años) y que funciona con una versión anterior de (x)Harbour, que también se puede descargar de la web de FiveTech.

Me pregunto que es lo que van a regalar cuando Xailer anuncie las novedades que vendrán acompañando a la versión 2.0 en los próximos meses y que también tienen que ver con los usuarios de FiveWin.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me suena a tecnica de Marketing. Es para hacerte de una base de contactos.
Ahí te va mi experiencia.
En mi web puse durante 5 meses "Gratis" el programa Control de Asistencia de Empleados usando el lector de huella Digital. Solo tenías que comprar el Lector de Huella de Microsoft en Office Deptot y listo... limite 2500 empleados. Todos los horarios que quieras manejar, sin limite de tiempo, etc. 100% gratis.
¿Y?
El resultado es que tengo una buena base de contactos que se ha traducido a $ por trabajos extras.
Imaginate si dejas por ahí gratis un programa de facturación, recursos humanos, etc.
Ya tengo algo de eso y trabajo no me falta :-)

Bien por Antonio. La competencia beneficia a los usuarios.

Saludos
Fernando Leal

Anónimo dijo...

Hombre, René, estaría bien que dijeras cuales son las novedades de Xailer que se esperan, pues si me dices que se va a comer todo el código de fivewin y me va a hacer un .exe funcional, me espero y no me actualizo a la última versión de fivewin como pensaba hacer en los próximos días.

Un saludo,
Felipe

Anónimo dijo...

Bueno!

Parece ser que a antonio le tiene preocupado vianemo y esto es un ataque a la desesperada. Esto tenia que pasar algun dia. No se puede vivir de humo toda la vida, comenzando proyectos que nunca acaba, como el Visual Fivewin, etc... y mientras fivewin mes tras mes sin mejoras aparentes, y cada vez que publica una version nueva siempre rompe algo, solo hay que leer los foros. En la empresa donde trabajo usan fivewin desde siempre pero porque tenemos aplicaciones escritas y no vamos a reescribirlas. De momento han comentado los jefes que no van a renovar más fivewin hasta que no veamos que pasa con vianemo.

Espero que todo llegue a buen puerto!!

Saludos,

Alejandro Pecino

por fín vamos a librarnos de es

Anónimo dijo...

Parece que mucha gente se está frotando las manos no por lo que pueda venir de bueno sino por la destrucción que pueda reportar a otros. No es bueno alegrarse de las desgracias ajenas. Además está por ver hasta donde llegará ese nuevo proyecto, pues anuncios a bombo y platillo ya llevamos unos pocos desde tiempos inmemoriables y pocos han llegado a buen puerto o siguen incompletos o muy retrasados. El propio Xailer (con un equipo de varias personas detrás) se retrasó en sus inicios y el retraso que lleva la versión 2.0 desde que la anunciaron ya es más que respetable. Por ello, hay que ser cautos a la hora de valorar nada sobre una herramienta que aún no ha salido y de la que detrás hay una sola persona. ¿Se acuerdan de las expectativas que creó Bruno Cantero con su c3 (www.c3Compiler.com) y lo que es hoy?
Ya les digo yo que fivewin dará guerra unos pocos años más. Sencillamente porque es un producto más que terminado y fiable y tiene una larga experiencia y base de usuarios. ¿Que no vende nuevas licencias? Pues probablemente, ya que xBase esta mas que muerto. Acaso Xailer vende muchas licencias si no es a costa de los desertores de fivewin ? Ese es el mercado de Xailer: los desencantados con "el otro". Y porqué razón ViaNemo es Open Source, pues sencillamente por que es la única vía de que llegue a buen puerto dentro de unos pocos años (si es que la gente decide echar una mano, claro está), porque si llega a ser un proyecto de pago ya estaría muerto antes de nacer, al igual que todo lo relacionado con xBase.

Saludos,
Felipe Fenix

Miguel Ángel dijo...

Hola Felipe:

No comparto tu opinión. Fivewin cada vez es un producto con más y más bugs. Mira los últimos comentarios de Otto quejándose de que el scroll del xBrowse no funciona, por ejemplo. Y que AL pretenda cobrar por novedades como cambiar el logo de Fivetech en el errorsys.prg me parece una vergüenza.

Este señor hace tiempo que no vende más que humo. Normal que esto pasara. Y creo que es una buena noticia. Los monopolios no son nada buenos.

Creo que tenemos que estar de enhorabuena por un nuevo Harbour GUI, que sea compatible con la sintáxis de Fivewin, sea multiplataforma y funcione en 32 y 64 bits.

Fivewin hace tiempo que está muerto. El famoso IDE que AL iba a culminar en 6 meses está abandonado. Y que en 2009 sigua usando MSC98 o BCC 5.5 no tiene excusa.

El próximo movimiento será prolongar el FTDN a 12 meses, y ni por esas conseguirá remontar las ventas. AL creo que deberías dedicarte a otra cosa.

RIP por Fivewin, Harbour GUI bienvenido!!!!.

Anónimo dijo...

Francamente no entiendo que está pasando.

Entiendo que FiveTech es o bueno despúes de tanto tiempo y dinero ganados, tendría que ser una empresa, y en vez de eso automáticamente se le relaciona con Antonio Linares, o sea que FiveTech = Antonio Linares, se muere Linares, se jode el invento.

Bienvenido sea ViaNemo, se muere el autor pero el proyecto sigue en Open Source.

Eso de regalar FiveWin, aunque sea una versión vieja, no le veo sentido, si la idea es captar a mas clientes para su producto comercial, lo llevan claro, porque la gente que usa FiveWin y lo tiene pirata, seguramente tiene versiones mas actuales que la que regalan, y no por el hecho de que regalen "oficialmente" una versión vieja los que lo usen lo van a comprar.

Por otro lado tenemos a los nunca han usado FiveWin y que ahora podrían comenzar a usarlo "libre de costo", ¿ porqué pagarías por algo que puedes obtener gratis y además "oficialmente" gratis ?, es lo mismo que el xHarbour.com, habrá quien lo pague, pero mientras exista una versión gratuita la gente lo elegirá sobre la versión comercial y yo dudo pero muy mucho que xHarbour.com sea negocio que deje beneficios.

Y luego tenemos a los de ViaNemo, que esperemos que efectivamente liberen su producto y que efectivamente sea 100% compatible con el código de FiveWin. Si FiveTech regala una versión aunque sea vieja y que encima pueda ser ejecutada sobre ViaNemo, entonces ¿ en donde está el beneficio para la gente de FiveWin ? en realidad lo unico que han hecho ha sido facilitarle las cosas a ViaNemo.

Yo soy usuario de la versión 2.6, pero le hecharía un vistazo a la versión que regala Linares solo por curiosidad, lo que si tengo claro es que no compraría FiveWin de ninguna manera si puedo obtenerlo regalado. ¿ para qué ?, para ir mes tras mes reportando bugs y mas bugs, y tener que decirle a mi cliente que espere porque es un problema de la herramienta, no gracias, para estar peor mejor me quedo como estaba.

Anónimo dijo...

Pues que quieren que les diga: yo soy un incondicional de fivewin y no es que no vea los defectos que tiene y que en los últimos años no ha avanzado mucho, pero en mi caso concreto (y creo que en el de muchos que ahora lo denostan) me sacó del atolladero del Clipper-DOS allá por el año 2000 (no es que entonces hubiera muchas alternativas para pasar de CLIPPER windows) y unas aplicaciones en declive renacieron y aumentamos las ventas año tras año y hasta hoy. Nos quedamos precisamente en la versión 6.12 que funciona de escándalo y no hemos necesitado más. Cuando necesitemos algo más actualizaremos.
Desgraciadamente son muchas las personas desagradecidas que han vilipendiado a Antonio Linares y su producto, aún cuando muchos de ellos se hicieron millonarios gracias a él. (Lease SP editores por ejemplo, que hasta le llevaron a juicio).
Es una tristeza todo esto. René recapitula un poco, haz examen de conciencia y dime donde estaría ahora tu empresa si no hubiera sido por fivewin.

Un saludo,
Manuel López

Rene Flores dijo...

Manuel:

Clarificar varias cosas:

Yo no me fuí de la comunidad de FiveWin, me invitaron "amablemente" a retirarme como se hizo con muchos otros usuarios del producto que en mayor o menor grado de "amabilidad" se retiraron

Cibertec existía ANTES de que existiera FiveWin, tenemos 15 años en el negocio y FiveWin no entró en nuestra lista de productos sino hasta 5 años después de haber fundado el negocio y salió de nuestro negocio hace 3 años, o sea que hemos vivido mas tiempo sin FW que con FW.

Se acabó el dBase y nosotros seguimos existiendo, se acabó Clipper y sus librerías y nosotros seguimos trabajando y se acabará FiveWin, Harbour y todos sus amigos y nosotros muy seguramente seguiremos trabajando porque CiberTec nació como una firma consultora, no nació ni por ni para FiveWin, como lo comenté alguna vez, trabajamos con todas las plataformas de desarrollo Xbase, como (x)Harbour, Xbase++, Visual FoxPro, etc.

Solo como aclaración: Grupo SP no fue quien llevó a jucio a Linares, fue Linares quien primero demandó a SP y SP no hizo mas que defenderse en los tribunales de manera legal, donde ganó el juicio que Linares interpuso en su contra y luego SP en todo su derecho, solicitó la indeminización correspondiente de manera legal a Antonio Linares, por ahí tengo guardada la sentencia que se publicó en los foros de FiveWin en ese momento.

Miguel Angel dijo...

Hola Manuel:

Mira, siento decirte que no es que la gente ataque personalmente a Antonio, lo que hay es mucho malestar por la falta de profesionalidad, engaños y humo del producto.

Tu imagina lo serio es que se dependa de una única persona, más algún mini añadido más como Daniel o Nao.

Yo me arrepentí de haber apostado por FW, y no haber usado otras cosas, como Velázquez de Aticasoft. Con el tiempo, FW sale caro, muy muy caro, pues tener que responder por bugs del producto ante los clientes es, como mínimo, bochornoso. Y la horrible situación de no saber si el error es tuyo o de AL...

AL es un genio, pero perezoso y neurótico. En lugar de haber ido creando un producto sólido, robusto y contundente, se ha ido limitando a actualizar su Fivewin de Windows 3.0. Y todo tiene su fin.

Y él, como jamás ha desarrollado software comercial, no entiende las necesidades del cliente. Mira, a propósito del look Office 2007, inicialmente lo descartó completamente, pues no sabía realizarlo, hasta que cayó en sus manos un pintado que lo plagió e incorporó al producto. Y lo que le ha costado hacer el pintado de los botones. Si Viaopen hubiera publicado su código, hace tiempo lo hubiera plagiado.

Y eso que el producto sea suyo creo que no es exacto, la Sentencia fue condenatoria para AL=Fivetech, y al final SP le permitió utilizarlo por un plazo. Posiblemente este plazo ya haya incluso caducado. Rene, ¿podrías aclarar este punto por favor?.

Como tu bien reconoces, ¿para qué te vas a actualizar?. Vas a pagar por nuevos bugs y quebraderos con tus clientes. Y cuando tengas un problema, AL se dedica a buscar en Google y ponerlo en los foros. Eso no es nada serio.

Y concluyo agradeciendo al Maestro René, a Ignacio o a Canalfive entre otros por su enorme y generosa contribución a la comunidad de FW. ¿Qué sería de nosotros sin estas personas?.

Muchas gracias.

Miguel Angel dijo...

Creo que Fivewin es ya Open Source. Recordemos que:

La Audiencia provincial de Madrid, desestima en 2003 en 2ª Instancia el recurso de apelación planteado por FIVETECH SOFTWARE ( D. Antonio Linares ) contra la sentencia dictada por el juzgado de primera Instancia núm. 49 de Madrid, a favor de los intereses de Grupo SP, desestimando la demanda y condenando FIVETECH SOFTWARE ( D. Antonio Linares) al pago de las costas causadas.

D. Antonio Linares perdió el juicio, pero lo peor de todo es que la justicia le da la razón a Grupo SP, por lo que la propiedad intelectual de FiveWin es de Grupo SP y no de FIVETECH SOFTWARE como se desprende de la lectura de la sentencia de la audiencia provincial de Madrid sección 25.

Marcelo de los Santos dijo...

Me alegro muchísimo por el proyecto de ViaNemo y porque sea Open Source y también me alegro porque regalen licencias de FiveWin porque sería interesante preguntarnos.....

¿ Porqué pagar por una licencia de FiveWin ?

¿ Que ventajas tengo como usuario que compró su licencia contra otro que lo tiene pirata ?

NINGUNA

¿ Soporte ?, en el foro le responden a todo el mundo, tu vas te registras y te pones a preguntar y te responden, hayas o no hayas pagado por el producto.

¿ Actualizaciones ?, si cada vez que sale una actualización es seguro que se haya roto algo que ya funcionaba. Este año lleva a actualización por mes, cuando antes teníamos que esperar 6 meses pero valía la pena porque salía con cosas nuevas.

¿ Y la tomadura de pelo del FTDN ? que incluye todos los FW (clipper, harbour, linux y mac) pero no el FiveWin Pocket Pc.

¿ Alguno tiene sistemas aun en Clipper 16 bits ? ¿ Alguno tiene algún desarrollo multiplataforma donde use todos los FiveXXX ?,
es mas, ¿ son funcionales el FiveLinux y el FiveMac ? pues no, entonces ¿ porqué pagar por el FTDN ?

Seguramente los otros productos no se venden y los que estaban suscritos a FTDN simplemente no renovaron así que un día Antonio decide "compre un FTDN a precio de actualización y le daremos el FTDN y el FiveWin PocketPC".

El pago tendría que darte derecho a "algo mas", a un valor agregado, después de todo estás pagando por "algo", pero en el caso de FiveTech eso da exactamente lo mismo, pagues o no pagues, por eso:

¡ Bienvenida la versión gratuita de FiveWin !

No vas a pagar nada y vas a tener los mismos derechos de los que si pagan.... fenomenal.

Juan dijo...

Toma "marketing":

Sheng:
FWH 6.12 filesize is 23,373kbytes,
downloads 995 times is 23,373(kbytes) * 995(times) = 23,256,135Kbytes = 23GB,
isn't 6,790,427kb... :roll:

AL:
good observation :-)

So it seems as just 290 downloads were completed :-)

El hilo completo aquí:

http://forums.fivetechsupport.com/viewtopic.php?f=3&t=16841&p=87535#p87535

Mucho emoticono y mucha risa pero vaya pillada que le han hecho.

Anónimo dijo...

Rene, que pesado que eres,siempre con la misma historia.

Bien podrias ir viendo como crear aplicaciones de gestión web.

Anónimo dijo...

Han pasado más de seis años de esto: http://www.avemundi.com/?p=16

Juzguen ustedes mismos.

Un saludo,
Manuel

Rene Flores dijo...

Anonimo:

Yo tengo mi propio Framework de trabajo para Web hecho con (x)Harbour puro y duro.

Ese mismo framework lo compartí en su momento con Ignacio quien lo modificó y lo adaptó para sus necesidades y el resultado es que el sistema de registro de Xailer y de consulta de licencia usan esa tecnología.

Yo uso mucho mi framework para web e incluso doy cursos del mismo.

Actualmente estamos investigando el tema de WebServices con Harbour del tipo TomCat que existe para Apache, pero de momento con nuestro framework para internet funcionamos bastante bien.

Anónimo dijo...

Si de Dios hablaron... que no diran de Antonio Linares que almenos creo y dió trabajo a muchos.

Anónimo dijo...

Hombre, comparar a Antonio con Dios es pasarse 3 pueblos.

Creo en Antonio Linares padre todopoderoso, creador del FiveWin y del proyecto Harbour, de los controles visibles e invisibles.

Creo en un solo señor FiveWin, hijo unico de Antonio, nacido del padre antes de todas la GUIs.

Solo les falta decir que padeció y fue sepultado, y que quizá no resucitará al tercer día.

Con todo respeto para los católicos, es para meter un poco de humor a esto.

Rene Flores dijo...

Manuel:

Tu comentario no será publicado.

En objeto presistente no vamos a caer en jueguitos de corre ve y dile,del tipo de un primo de un amigo de la hermana de mi cuñado me dijo que....

Leí el comentario que mencionas en la web a la que haces referencia y estoy totalmente de acuerdo con el autor del mensaje, ni allí ni aquí vamos a colaborar para crear una guerra de humo que es precisamente lo que quieren crear, cabrear a las personas no es una forma de defender un punto de vista.

Las ideas se defienden con echos, no con chismes y cotilleos.

Oscar dijo...

Rene, yo creo que AL intenta alguna jugada legal al dar "Gratis" esa version de FWH. simplemente ve lo que dice en la pagina de descargas de FWH

http://www.fivetechsoft.com/spanish/downloads.html
'FWH 6.12 Esta es la versión gratis (no que sea "libre") FWH 6.12, sin restricciones ni limitaciones, excepto que ni su código fuente ni sus librerias pueden ser usadas como parte de productos similares. FiveTech mantiene el copyright de todo el código fuente proporcionado. Puedes comenzar a usarlo hoy para construir tus aplicaciones Windows en 32 bits!'

En realidad no entiendo como AL pretenda que el API de Windows que es propiedad de Microsoft no pueda ser usado en ningun producto similar a FWH.

simplemente la actidud de AL me da mucha risa :D

saludos

Oscar Lira [oSkAr]
OSDI Software

Anónimo dijo...

Hola,

Os hablo como usuario de fw.

Segun las paginas de fivetechsoft, antes de que borraran la seccion de news y la dirigieran al foro: Legalmente FW no es de fivetech es de gruposp. fivetechsoft solo tiene licencia para su venta y por un periodo renovable de 5 años comenzando este en el 2003. Seria bueno si alguien tuviera una copia de esa web la colgara para la informacion de todos.

Esto quiere decir que si no le renuevan, adios FW y un gran problema para los usuarios como yo.

Eso de decir que el copyright es de fivetechsoft, no se como le sentara a gruposp,los dueños reales del producto, pero no es cierto.

Pero fijaros el cinismo de antonio. El inicia el poyecto harbour estando en el mercado Alaska con xBase++, solucion de pago, y ahora inician un proyecto con la misma idea y no le gusta ??

El es el que a promocionado el opensource cuando le a interesado. Desde Harbour, Visual FW o SQLWIN.
Como le sentaria a xharbour.com el SQLWIN que quiere competir con su SQLRDD de pago ??

un saludo,

Jesus-Braza

Anónimo dijo...

Primero la verdad me da risa este desmadre que se traen con AL segundo me han hecho bolas.

Si grupoSP es el dueño y AL solo tiene permiso de comercializacion y solo por un tiempo determinado entonces cual es el problema con las copias de seguridad el unico que podria demandar es grupoSP.

Rene, por favor aclarame este enredo.

Tiene o no tiene AL los derechos y si 1 + 1 = 2 y 2003 a 2008 = 5 años eso quiere decir que en el 2009 ya deberia de tener otros 5años de permiso o no.

Ahora entiendo, porque AL ya no le metio galleta al producto, porque no es de el. Para que mejoro un sistema o un producto si no es mio.

Solo mis dos pesos de sabiduria.
Ramiro (Guadalajara, Jal)

pd.
Ya vamonos a Xailer o cualquier otro

Rene Flores dijo...

Fernando:

Tu mensaje no será publicado porque la manera en que te expresas de los colegas de otros paises es bastante ofensiva.

Este es un espacio para discusiones y opiniones, pero sin faltar al respeto a nadie por su manera de hablar, por las expresiones que usa, por su nacionalidad o por cualquier otro motivo.

Y dado que creo que todo el mundo ha dicho lo que tenia que decir con respecto a ViaNemo y a la versión gratuita de FiveWin, y dado que los comentarios están subiendo de tono, creo razonable cerrar este tema, y no permitir mas comentarios.

Se cierran los comentarios para este post.