viernes, noviembre 06, 2009

Lo que mata es la velocidad.

Viejo chiste: el tonto del pueblo coge una bala en su mano y se comienza a golpear con ella, al ver que no obtiene ninguna herida notable, concluye: "cierto, lo que te mata es la velocidad".

¿ Cual es el mejor lugar para poner tu computadora portatil en tu coche ?, pues en la cajuela (maletero) seguro que no.

Hace una semana tuve la mala fortuna de comprobar el daño que puede hacerle a una computadora un impacto a 40 km/h por muy metida que vaya en la cajuela en un accidente de coche que sufrí durante unos días de vacaciones que me estaba tomando.

Unas imagenes dicen mas que 1000 palabras:





¿ Se salvó el disco duro ?.... NO

El equipo prácticamente se "desintegró", la unidad de CD/DVD quedo como acordeón, y del teclado no sobrevivieron todas las teclas, de la pantalla ni hablamos, por romperse se rompió hasta la memoria. Bueno si, sobrevivió algo, el procesador "aparentemente" no sufrió daño, pero hasta no desmontarlo del motherboard y probarlo no sabremos si sobrevivió, por motivos del seguro tengo que seguir guardando el cadaver.

Y si se están preguntando.... si así quedó el equipo.... ¿ cómo quedó René ?, pues solo con algunas lesiones que no ponen en riesgo la vida, pero fuera de circulación por algunos días.

Así que si en los días pasados mis asiduos del Messenger y del Skype pensaron que los había bloqueado, pues no, no ha sido así, es simplemente que me quedé sin equipo y que pocas ganas tenía de hablar.

Por cierto, después del accidente la Netbook se ha comportado como una campeona, está haciendo su trabajo de computadora temporal para cosas de internet de manera sorprendente, mientras termino de configurar mi nuevo juguete.

Toda mi información estaba respaldada en una unidad de disco externa (benditas sean), mi unidad de resplado externa es un disco LaCie USB 2.0 de 1 Terabyte de capacidad.

Si no eres de los que respalda tu equipo portatil de vez en cuando ¿ a que esperas ?, una unidad de $ 150 .00 USD o menos te puede ahorrar unos disgustos que no veas, solo perdí los correos de unos días (si me escribiste en los ultimos 10 días y no te he contestado, por favor vuelve a enviar tu correo) todo mi archivo de correos electrónicos, news groups, herramientas de programación, proyectos, trabajos de programación, documentos, música y fotos estaban perfectamente respaldados y se están integrando en el nuevo equipo, en unas horas estarán como estaban originalmente en mi Toshiba muerta, gracias al estupendo programa SyncBack que me recomendó mi amigo José Luis Sanchez Navarro en su blog AveMundi y que religiosamente he usado cada semana desde que lo conocí y seguramente después de la experiencia, lo usaré por lo menos 2 veces a la semana.

Del aspecto económico ni hablar, un accidente siempre te deja algun agujerillo financiero, afortunadamente soy paranoico en el tema de los seguros y no me arrepiento de tener asegurado todo, mis seguros se hicieron cargo de todo, de la hospitalización y del coche, y ahora estoy esperando que me paguen la computadora, pero eso va a ser una batallatita con la aseguradora y no sabremos nada hasta dentro de 90 días que terminen el peritaje, por eso conservo el cadaver de la computadora.

Y bueno, como tengo que seguir trabajando y las NetBooks no son precisamente los mejores equpos para trabajar mas de 12 horas diarias, pues me he comprado un VAIO VGN-AR790FG lo mas destacable es su pantalla de 17 pulgadas full HD1080, su unidad Blueray, y el sintonizador de TV integrado en el equipo, el teclado es amplio y se puede trabajar muy a gusto con él por mucho tiempo No voy a decir donde la compré porque ya no hay, pero pagué menos de $1,200 dólares por el equipo nuevo.

Solo para efectos de comparación de tamaño: la Acer Netbook, comparada con la Vaio VGN:



En un rato veré que hay que instalaré de nuevo y comprobaré que todo corra como debe, el próximo lunes ya estaré trabajando en el nuevo equipo.

7 comentarios:

rafa dijo...

Amigo, espero que estés pronto de nuevo dando la lata por el ciberspace ;-)

Anónimo dijo...

Lo bueno es que tu saliste bien asi que las cosas como quieras.

Que estes mejor aun no se termina el 2009.

Saludos desde Guadalajara
Ramiro

Armando dijo...

Master:

Me alegra saber que estas bien, a seguir dando lata !, jejejeje

Saludos

Anónimo dijo...

Hola René, me alegro enormemente de que sólo haya sido un susto y de que te encuentres perfectamente. La computadora tiene repuesto pero tu eres insustituible.

Un abrazo,

Felipe Fenix

Anónimo dijo...

Despues de ver las fotos Rene ahora estoy convencido que esa computadora tenia windows 7 instalado e intentaste correr una aplicacion desarrollada con nuestro amado Clipper y las consecuencias ahi estan.

Debiste de convertirla a Xailer y despues correrla.

Saludos, que te mejores.
Ramiro (Guadalajara)

Anónimo dijo...

Maestro esperamos que se recupere tanto fisica como espiritualmente reciba un abrazo desde Quito - Ecuador

Att

Wilson 'W' Gamboa A

Anónimo dijo...

Mi estimado Master
que bueno que este bien, lo material se repone, que te repongas

saludos desde la Hermana republica de Yucanta
Jorge M. Canul Ramos