martes, diciembre 08, 2009

Operación España 2010

En el año 1999 comenzamos a viajar a España.

La primera vez que dí cursillos en España pensé que no se repetiría, que había sido un trabajo de formación como cualquier otro, pero la realidad fue muy distinta .... al 1999 siguió el 2000, y luego el 2001, y así sucesivamente, año tras año y a veces no una, sino dos y hasta 3 veces en el mismo año, he hecho las maletas, cruzado el charco y me he dedicado a dar formación en España, cosa que nunca hubiera sido posible sin la inestimable participación de la empresa Geroa Software y del buen amigo Niko del Pozo.

El año 2010, no será la excepción, el año pasado cambiamos las fechas en las que solíamos dar los cursos (Mayo), para hacerlo a principio de año.

Tenemos ya planeados nuestros cursos para 2010, los cuales se llevarán a cabo como tradicionalmente lo hacemos, en San Sebastián, Guipuzcoa, al norte de España, del 4 al 13 de Febrero del 2010.

El próximo año, los cursos que planeamos dar son:

Programación Orientada al Objeto con (x)Harbour: Los objetos con (x)Harbour son un pilar fundamental para desarrollar aplicaciones mas rápido y mejores, sin embargo hemos notado que casi nadie conoce como usar objetos con (x)Harbour, y por ello hemos diseñado este curso, además de aprender como usar los objetos de (x)Harbour y sus interfaces gráficas, como Xailer, Visual xHarbour y Fivewin, aprenderemos como usar componentes OLE para conectar por ejemplo con Office e incluso a usar ADO para conectar con otros formatos de base de datos, de una manera fácil. Este curso te facilitará enormemente el uso de Xailer, de FastReports (el cual está construido sobre una clase para (x)Harbour) y de otros componentes de programación.

Xailer 2.0 : Ya está disponible la versión 2.0 de esta estupenda herramienta de desarrollo, a lo largo de los últimos 3 años, hemos acumulado bastante experiencia en la herramienta y esta vez, hemos incluido en un solo curso TODO Xailer, desde los temas básicos para comenzar a utilizar Xailer de una manera rápida, hasta temas avanzados como el uso de DataControls para acceder a cualquier formato de base de datos tanto DBF como SQL. En este curso hemos incluido varias aplicaciones completas con código fuente.

SQL para archivos DBFs con Advantage Database Server: Mucha gente piensa que ADS es caro, no es cierto, hay una versión gratuita, y nosotros te vamos a regalar una para 2 usuarios, muchos lo ven como un simple "cliente/servidor" para archivos DBF, no es cierto, ADS es un sistema completo de Gestión de bases de datos relacionales que no tiene nada que envidiar a productos como MySQL, SQL Server o cualquier otro SGBDR, y de eso se trata este curso: aprenderemos a usar todo el poder del SQL, pero sobre archivos DBFs, además de temas como procesos almacenados, seguridad de la información, replicación de datos, etc. Este curso incluye por su puesto, una copia de nuestro manual Advantage Database Server para (x)Harbour en Español, una copia del Libro Advantage Database Server a Developer's Guide de Cary Jensen y una licencia para 2 usuarios de Advantage Database Server, totalmente funcional y sin limitaciones.

Programación para internet con WebAS: Web Application System es un conjunto de clases para desarrollar aplicaciones para internet, usando un navegador Web para la interfaz con el usuario, fue diseñado originalmente usando el motor de objetos de FiveWin a 16 bits, pero eventualmente lo hemos modificado para que funcionara con (x)Harbour simplemente y con todas sus interfaces gráficas, WebAS puede ser utilizado tanto con el modo consola de (x)Harbour y con cualquier interfaz gráfica para el mismo, como Xailer, MiniGUI, Visual xHarbour y FiveWin.

FastReports: hemos preparado un curso especial que te permitirá usar este estupendo generador de informes con (x)Harbour, tanto en modo consola, como en modo gráfico, con cualquier GUI. FastReport se integra fácilmente con cualquier herramienta visual para Harbour como Xailer, Visual xHarbour, MiniGUI, y Fivewin, utiliza CUALQUIER motor de base de datos, DBF, Advantage Database Server o cualquier SQL, funciona con (x)Harbour a través de una clase. En voz de mas de uno de sus usuarios, FastReports es la herramienta mas útil que existe para (x)Harbour.

Opcionalmente también tenemos planeado un curso de migración de 16 a 32 bits con (x)Harbour, porque nos hemos dado cuenta de que muchos programadores siguen trabjajando con Clipper en modo consola (aunque usted no lo crea) y con el surgimiento de los sistemas operativos de 64 bits, a pesar de los emuladores y la virtualización, siempre será mejor trabajar sin necesidad de tener "algo" de por medio entre la aplicación y el sistema operativo. Entendemos que muchos usuarios ya habrán saltado 32 bits, por lo que este curso se abrirá unicamente si hay bastantes interesados.

Tenemos sitios disponibles, pueden contactar directamente con Geroa Software, nuestro representante en España para mas informes sobre fechas, precios, descuentos especiales y temarios de los cursos:

Nicolás del Pozo
info.es@ciber-tec.com
Tel. 678 437 795

Mas información de los cursos está disponible haciendo click aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rene:
Ya puedes meterte en un convento de clausura, hasta el inicio de los cursos, para que no te pase nada como males de altura, infecciones y demás... aunque un pajarito me ha dicho que te dedicas a "arrugar" coches de alquiler en Canada.
Cuídate y no hagas locuras hasta que comencemos "las curas de sidroterápia".
Ya sabes lo que decía mi abuelo: Los aviones vuelan por Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.

Gonzalo dijo...

Hermano,

Yo estoy en USA como consigo WebAS. Donde o como consigo estas clases. Saludos desde Carolina del Sur.

Gonzalo dijo...

Saludos desde USA

Gonzalo's Blog dijo...

Porfis datos de Webas y donde se consigue. ABrazos de USA.

Anónimo dijo...

Muy interesantes los temas Rene, sobre todo me llama la atención WebAs, podrias darnos mas información ?

Saludos

Juan Castillo A.
C.Fernandez y Cia., S.A. de C.V.

PD por cierto Rene, al parecer no te han llegado nuestros correos, se nos ha terminado el soporte para Xailer Profesional, nos podrias informar del costo de la renovación ? Gracias de antemano.

Paola Bruccoleri Arrambide dijo...

Hola René..
WebAs es libre? en caso de que si, dónde se puede obtener? Muchas gracias