lunes, marzo 15, 2010

Demo del sistema de facturación electrónica ya disponible

Ya lo sé, tengo esto un poco abandonado, mea culpa.

Afortunadamente estamos desbordados de trabajo gracias al componente para emitir Comprobantes Fiscales Digitales (aunque todos los conocemos como "Facturas electrónicas") que junto con la inestimable ayuda de Oskar Lira desarrollamos para (x)Harbour de acuerdo a lo establecido por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) para México.

El éxito ha sido tal, que hemos tenido que cambiar la periodicidad de los cursos de nuestro componente para facturación electrónica de 2 cursos a 4 al mes, todos con llenos completos y hasta con lista de espera.

El componente (LIB y DLL) funciona tan bien, que nos hemos animado a hacer una versión ActiveX para otros lenguajes de programación ahora que ya el amigo Oskar descubrió el secreto del MD5 y del RAS, esperemos que esta nueva versión esté lista para finales de este mes.

No habíamos tendido tiempo de hacer un demo en condiciones de nuestro componente porque como comenté, hemos estado atiborrados de trabajo, por lo pronto y para que vayan probando, aquí tienen el primer demo de nuestro componente disponible para descargar, haciendo CLICK AQUI.

El demo incluye:
  • Código fuente con un ejemplo bastante completo de la generación de una factura electrónica usando archivos de datos DBFs y generando dinámicamente los archivos XML solicitados por el SAT.
  • Código fuente de las clases necesarias (TFacturaElectronica y TCertificado) para generar los distintos componentes de una factura electrónica
  • LIB y DLL con lo algortimos de encriptamiento asiméticos exigidos por el SAT para generar los "sellos digitales" de las facturas.
  • Un ejemplo de un comprobante fiscal digital impreso usando las especifaciones del SAT

Este primer ejemplo está hecho para FiveWin, aunque el componente se puede usar con cualquier GUI de (x)Harbour, en los próximos días tendremos demos para Xailer y para (x)Harbour modo consola, así como la interfaz para CA-Clipper y FiveWin 16 bits.

Muy Importante: Hemos notado que todos los programadores que han comprado nuestra solución de Facturación Electrónica usan una diversidad de versiones de (x)Harbour para aburrir, en un solo curso tuvimos a usuarios que tenían 5 versiones distintas de (x)Harbour, por lo tanto nuestra LIB tiene que ser generada para los distintos PCODEs de (x)Harbour, por favor, si pruebas nuestro componente y tienes un aviso de error de PCODE, ponte en contacto con nosotros para proporcionarte una librería compatible con la versión de tu PCODE.

En cuanto al tema cursos, el viernes pasado estuvimos probando con Bingen el Adobe Acrobat Connect Pro, impresionante herramienta para e-learning y ampliamente recomendable.

La intención es de usarlo para dar seminarios avanzados de Xailer, directamente impartidos por el Equipo Xailer, el experimento fue espectacular, tanto así que nosotros mismos nos hemos decidido a usarlo para formación a distancia, y lo vamos a hacer a partir del mes entrante con cursos de nuestro componente de facturación electrónica, para posteriormente extender el servicio a otros cursos de formación que ofrecemos especialmente para Centro y Sudamérica.

De momento aquí está el demo para FiveWin, proximamente otros demos mas, incluyendo por su puesto, el de Internet con WebAS.

3 comentarios:

Lautaro Moreira dijo...

Hola,

Primero felicitarlos por el desarrollo de este componente, y quisiera tambien preguntarles como hicieron para la canonicalizacion del xml para poder calcular el digest.

Mi pregunta es porque lo del digest y los datos de la firma los tengo mas o menos solucionado, pero me complica canonicalizar ( serializar ) el xml, ¿ lo hicieron a pulso ?, ¿ consideraron solo los casos mas comunes ?.

Esto es para usarlo en Chile.

Saludos y gracias por su atencion.

Lautaro Moreira

Jaime dijo...

Hola, Felicidades por su trabajo. Como me puedo poner en contacto con ustedes ya que estoy interesado en sus modulos, estoy en la ciudad de Zamora, Mich.

Saludos.

Jaime Paz Manzo

Anónimo dijo...

Hola, estoy interesado en sus librerías como podría contactarlos para así saber los costos y programas de capacitación.

Boris