martes, marzo 16, 2010

Factura electrónica para Xailer lista !!!!

Las cosas están sucediendo MUY rápido.

Ayer publiqué la disponibilidad del demo de facturación electrónica para FiveWin, y menos de 24 horas después ya tenemos listo un demo para Xailer.

El demo está disponible haciendo CLICK AQUI.

El demo está basado en los mismos componentes de CiberSAT que se usaron para el demo de FiveWin, solo que la interfaz está un poco mejor trabajada (las cosas que tiene tener tiempo de sobra cuando programas visualmente).

Este demo incorpora además un "plus", que es la generación de la factura impresa visualmente y la posibilidad de enviarla desde el mismo programa en formato PDF (u otros 11) usando la interfaz de vista previa de FastReport que hemos incorporado en el demo.

Este demo esta construído con la versión 2.0 de Xailer, pero también puede funcionar con la versión 1.9x.

Si observas detenidamente los códigos fuentes tanto del demo de Xailer como del demo de FiveWin, verás que utilizan EXACTAMENTE la misma filosofía de programación esto se debe a CiberSAT funciona con cualquier interfaz gráfica para (x)Harbour o bien con (x)Harbour puro y duro en modo consola.

Hace unas horas me informó el buena amigo Oskar Lira que el ActiveX de CiberSAT ya está listo, pero no he tenido tiempo de probarlo, estoy agregando unos cambios de ultima hora a la documentación, corriendo con los demos de la herramienta y planeando cursos extra porque afortunadamente tenemos lista de espera.

La próxima parada ...... el "plug in" de CiberSAT para CA-Clipper y FiveWin 16 bits, que estará listo a finales de esta semana, luego el CiberSAT con interfaz web, construida con el poderoso WebAS, que la verdad, cuando lo construí nunca me imaginé que diera para tanto, es una pena .... yo mismo subutilizo mis propias herramientas.

4 comentarios:

Nicolas del Pozo Santiago dijo...

Enhorabuena Rene
Me alegro de que los compañeros de Mejico puedan contar con una excelente herramienta como esta.
Solo esperamos que hagáis el mismo desarrollo para la factura electrónica española, donde una herramienta de este estilo también tendríais un acogida espectacular.

Rene Flores dijo...

Niko:

Ya terminamos la factura para México, y ahora estamos trabajando con con la factura electronica para Chile.

Una vez que terminemos con esta ultima nos vamos por la de España, el problema era entender como funcionaban los mecanismos de encriptamiento, pero ahora que ya descubrimos "el hilo negro" podemos hacer las cosas mas rapidamente.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Nicolas, sobre todo si desarrollais un ActiveX, que se pueda utilizar en cualquier lenguaje. Yo aun trabajo en Foxpro9.
Saludos.

www.ontarioxb.es

Lautaro Moreira dijo...

Hola,

Es una excelente noticia que esteis trabajando con la facturacion electronica para Chile, bueno ahi se encontraran con el problema de la canonicalizacion del xml generado, ya que la facturacion en Chile se basa en el standard xml-dsig.

Si encontrais una manera de hacerlo de forma simple, favor compartir o avisar cuanto vale ;)).

Saludos,
Lautaro Moreira
Osorno
Chile