jueves, abril 15, 2010

Modulo de externo de Factura Electronica Listo !!!!

Dado el enorme interés de todos nuestros clientes y amigos en nuestros componentes de Facturación Electrónica, hemos desarrollado una aplicación que quizá les resulte de interés a todos aquellos que no usan (x)Harbour como su herramienta de programación.

Hemos desarrollado un pequeño módulo EXE usando Xailer y nuestro componente de Facturación Electrónica el cual puede ser utilizado externamente a cualquier programa, sin importar en que lenguaje de programación haya sido realizado.

El módulo EXE funciona de la siguente manera:

c:> CIBERSAT.EXE archivo.xml

Este EXE puede ser ejecutado por ejemplo con un RUN de CA-Clipper desde dentro del mismo programa Clipper, o bien con un WinExec() desde cualquier programa para Windows.

Recibe como parámetro un archivo XML (de texto) que debe contar con las especificaciones de la factura electrónica del SAT, no te preocupes, nosotros proporcionamos una "plantilla" en un archivo de texto, que con un simple MemoRead() y algunos StrTran() de CA-Clipper (o su equivalente de otros lenguajes de programación) puede rellenarse de acuerdo a las especificaciones del SAT, sin mucha complicación, también incluimos un PRG con un ejemplo para rellenar dicha plantilla.

Este EXE genera como salida 3 archivos de Texto:

Un archivo de texto con la "cadena original"
Otro archivo de texto con el "sello digital"
Y un tercer archivo con el XML sellado que ya es un comprobante fiscal digital hecho y derecho.

Posteriormente tu programa puede leer estos archivos de texto y hacer con ellos lo necesario para terminar el proceso de facturación electrónica.

Esta herramienta abre nuevas posibilidades a usuarios tanto de otros lenguajes de programación, a herramientas de 16 bits, como por ejemplo los viejos programas CA-Clipper y también puede ser utilizado por productos de código abierto como el Crescendo (CresWin, CresDOS o CresWeb) de Businessware, Admin de Abits, u otros ERPs que cuenten con el código fuente.

Pénsandolo bien..... hasta un archivo .BAT podría utilizarlo...... hummmm. creo que voy a hacer experimentos para ver cuanto se puede explotar.

Este módulo es gratuito para todos aquellos que han comprado nuestra solución de facturación electrónica, y estará disponible en la versión 1.5 misma que liberaremos la segunda semana de Mayo, junto con las mejoras a la DLL.

Por otro lado, nuestros clientes que han comprado al versión 1.0 de nuestro componente de facturación electrónica, puede seguir usándolo sin problemas, la nueva versión NO NECESITA QUE CAMBIEN NADA DE LO QUE YA HAN HECHO, es totalmente compatible con todo lo implementado en la versión anterior.

Seguimos trabajando en la DLL para otros lenguajes de programación que no deseen usar el EXE externo, esperamos tener noticias muy pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es posible adaptar esto a lo requerido en Argentina? Gracias.Marcelo

Anónimo dijo...

Y CUANTO SALE ESE MODULO O QUIEN LO PUEDE IMPLEMENTAR.


GRACIAS.

Anónimo dijo...

Necesitamos preciosa para implementarlo en tabasco....