miércoles, mayo 05, 2010

CiberSAT estrena portal

Acabamos de terminar la versión 2.0 de nuestro componente de facturación electrónica CiberSAT y para celebrarlo, ponemos a su disposición nuestro nuevo portal para Facturación Electrónica CiberSAT donde hemos puesto ejemplos del uso de CiberSAT en distintos lenguajes de programación, foros de consulta, un programa hecho en WebAS para la generación de licencias para los usuarios registrados y hasta un verificador de Facturas Electrónicas.

La versión 2.0 tiene importantísimas mejoras con respecto a la versión 1.0:
  1. La DLL de CiberSAT ahora se puede cambiar de lugar, no es necesario que esté en una carpeta en particular, como en el caso de la versión anterior, donde forzosamente tenía que estar en la carpeta donde estaba el EXE, ahora la DLL puede ser colocada donde sea, y solo hace falta indicar la ruta donde se encuentra al momento de llamarla, gracias a Roberto Negrete de Solucomer por la sugerencia.
  2. CiberSAT.DLL ahora puede usarse desde cualquier lenguaje de programación, no solo (x)Harbour y sus amigos. Ya hemos hecho las pruebas con Xbase++, Delphi, Visual FoxPro y C++ (Microsoft y Borland), estamos probando con Visual Basic 6, pero si pudimos hacerlo funcionar con VFP (y sin tener NPI) con VB será mucho mas fácil.
  3. Eliminamos la necesidad de tener un archivo .LIB externo que había que linkear al EXE. Esta LIB anteriormente contenía funciones de soporte escritas en (x)Harbour y los wrappers para las funciones de la DLL pero su uso nos estaba dando demasiados dolores de cabeza con todas las versiones de (x)Harbour que están rodando por ahí (el PCODE), así que decidimos escribir en "C" lo que estaba en (x)Harbour y meterlo en el DLL y los wrappers ahora están disponibles en código fuente y se pueden incluir fácilmente en los .PRGs que los necesiten con un #PRAGMA.
  4. CiberSAT ahora "revisa" la correcta formación del archivo XML de entrada, de acuerdo con las reglas del SAT (definidas en un archivo XSD proporcionado por el mismo SAT), en caso de que algún nodo o valor obligatorio no coincida con lo establecido por el SAT, CiberSAT lo reporta y muestra la línea del XML donde se generó el error. Ningún producto de generación de facturación electrónica en México actualmente realiza esta comprobación.
  5. CiberSAT ahora genera directamente la "cadena original". En la versión anterior, la clase TFacturaElectrónica era la encargada de generar la "cadena original" y lo hacía correctamente usando la clase TXMLDocument de (x)Harbour , peeeeeeero, ¿ y que pasa con los lenguajes que no tienen una clase o una función para manipular archivos XML , como es el caso de Xbase++ y Clipper ?, con eso en mente y aprovechando que el mismo SAT provee de un archivo con las reglas de generación para la cadena original, decidimos mover la generación de la cadena a la DLL usando las reglas del SAT, si mañana el SAT cambia la forma de genera la cadena original, nosotros simplemente cambiamos el archivo con las nuevas reglas del SAT y en 1 minuto tenemos la nueva cadena original lista.
  6. La verificación de totales de la factura electrónica también es realizada por la DLL de CiberSAT, esta característica se implementó porque en varias facturas electrónicas que nos facilitaron para verificar con nuestra DLL y que fueron generadas con otro sistema, detectamos que ¡ las sumas de los totales eran erroneas ! de tal forma que decidimos hacer que CiberSAT verificara las operaciones matemáticas realizadas en el XML (p. ej. Cantidad x Precio unitario en los conceptos ó la suma del total - descuento + impuesto) ahora CiberSAT verifica que hayas sumado bien y que hayas puesto las cantidades correctas donde deben ir dentro del XML. Ningún otro producto de facturación electrónica hace esto. Gracias a .... no te menciono, pero te damos las gracias.
  7. Creamos CIBERSAT3.EXE, este programa es un EXE externo que genera en un texto, con formato "array" de Clipper ({...}) la factura electrónica y todos sus componentes, para luego ser usados desde tu programa, este texto puede ser leído con un Memoread() y luego macrosustituido (&) y obtienes como resultado un ARRAY de Clipper que puedes usar desde tus programas "viejos" para generar facturación electrónica.
  8. Creamos nuevos productos, como el CiberSAT SDK, que incluye la DLL de CiberSAT en formato LIB (COFF y OMF) en caso de que no quieras tener una DLL externa, código fuente del programa CIBERSAT3.EXE y código fuente de nuestro programa de autofacturación CiberCFD, también creamos nuevos esquemas de licenciamiento de la DLL.
Te invito a que visites nuestro portal de CiberSAT Facturación Electrónica, seguramente tenemos la respuesta a tus necesidades en materia de facturación electrónica para México.

Para no llenar de comentarios de Facturación Electrónica Objeto Persistente (no es el objetivo de este blog), el blog para todo el tema de facturación electrónica se moverá también al portal de CiberSAT.

No hay comentarios.: