domingo, mayo 09, 2010

Porque soy tu madre !!!!!

10 Mayo, día de las madres en México.

En realidad no se porqué en México las cosas deben ser distintas al resto del mundo donde el día de las madres se celebra el 1er o 2do domingo de Mayo (depende del país), aaaah no, Mexico is different !!!! por eso a ....... el 10 de Mayo es el día de las madres, caiga lunes, miercoles o viernes.

Estoy en casa de mi abuela (porque aunque muchos lo duden tengo madre y tengo abuela), festejando su 75'vo día de las madres, sí leyeron bien, mi abuela se hizo madre a los 25 años y esta es su 75 celebración del día de las madres.... efectivamente, mi abuela tiene 100 años.

Y dado que su madre (mi bisabuela) murió de 104, pues por genética yo espero estar dando lata unos cuantos años mas, por lo menos 60 mas y espero que en tan buenas condiciones como ellas.

Para celebrar este día de las madres, encontré en Facebook en el muro de mi amiga Katya Martínez este simpático video titulado....... PORQUE SOY TU MADRE:

(traducción despues del vídeo)



Levantate ya
levantate ya
Sal de la cama
Lavate la cara
Cepillate los dientes
Peinate el "almohadazo"
Aquí estan tu ropa y tus zapatos
Escucha lo que te digo
Levántate YA !
Levántate y haz tu cama !!!!
¿ Tienes calor ?
¿ No tienes frio ?
¿ Te vas a poner eso ?
¿ Donde dejaste tus libros ?
¿ y tu almuerzo ?
¿ Llevas la tarea ?
Toma tu abrigo y tus guantes
y tu bufanda y tu gorro
No te olvides de darle de comer al gato !!!!!
Cómete tu desayuno
Los expertos dicen que es la comida mas importante
Tómate tus vitaminas y algún día crecerás alto y fuerte
Acuerdate de la cita con el ortodonsista
La tieneshoy a las 3 pm
No te olvides de la clase de piano esta tarde, ¡ ya deberías de tocarlo !
No sorbas
Mastica despacio
Apúrate, el autobus ya está aquí
¡ Ten cuidado !
¡ Regresa aquí !
¿ Te lavaste detrás de las orejas ?
¡ A jugar a afuera ! y no sean rudos
¿ Vas a jugar sin trampas algun día ?
Sé educado
Hazte su amigo
Comparte
Ganatelo
Espera tu turno
No apuestes
Vete para allá
No me hagas ir otra vez.
Asea tu habitación
Dobla tu ropa
Quita tus cosas
Haz tu cama AHORA
¿ Crees que tenemos todo el día ?
¿ Naciste en un establo ? ¿ No quieres paja también ?
¿ Alguna vez escuchas lo que te digo ?
Contesta el teléfono
CUELGA el teléfono
No te sientes tan cerca
Apaga eso
No envies mensajes cuando estamos en la mesa
No mas computadora por esta noche
Tu iPod va a ser MI iPod si no me haces caso
¿ A donde vas ?
¿ Con quien vas ?
¿ A que hora vas a regresar ?
Di gracias, por favor, y perdón, esas palabras te hacen bienvenido en todos lados.
Cuando seas mayor apreciarás mis consejos.
Espera a tener tus propios hijos
Ya te quiero ver a tí con 2 niños pequeños
Me vas a agradecer el consejo que te doy desinteresadamente
Pero mientra yo te agradezco que no te hagas el tonto
¡ Nos gustaría que cerraras la boca cuando mastiques !
Mordidas pequeñas
Pruebalo aunque no te guste
Usa el tenedor
No eructes
Comete todo lo que te pongo
Saca 10
Abre la puerta
No te quieras pasar de listo conmigo
A la de 3 vienes para acá
Consigue trabajo
¡ Consiguete una vida !
¡ Haz un doctorado !
¡ Cómprate uno de esos !
¡ No me importa quien empezó !, estás castigado hasta que cumplas 36
Déjate de historias y dime la verdad por Dios Santo
¿ Y si todos tus amigos saltan a un barranco tu también ?
Te lo digo por última vez
Te lo he dicho mil veces antes
Ya estás grandecito para portarte así
Te pareces a tu padre
Mírame cuando te estoy hablando
Camina derecho
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar
Deja de llorar o te voy a dar una buena razón para que llores
Lavate la cara
Cepillate los dientes
Ponte la pijama
Metete a la cama
Dame un abrazo
Reza
No te olvides que te quiero
Y mañana vuelta a lo mismo porque .....
El trabajo de una madre no se termina nunca.
Y no necesitas ninguna razón
Porque
Porque
Porque
Porque
Digo yo
digo yo
digo yo
y.....
SOY TU MADRE

Para todas las madres con cariño en su día

1 comentario:

ECLECTICA dijo...

Muy bueno el video y con traduccion. Yo tambien soy madre y aqui en España el dia de la Madre es el primer domingo de Mayo. Por cierto yo tambien tengo blog, tengo dos para ir alternando, mas adelante si quieres te doy la direccion por si te quieres pasar. Por cierto me puedes explicar como publicas el video de youtube para que salga la imagen en lugar de la direccion?. Besos. ecléctica