viernes, junio 18, 2010

Telmex aumentó la velocidad.... pero no a todos.

Acabo de terminar de pasarme 1 hora peleandome con el servicio al cliente de Telmex (que raro).

No voy a hablar mal de Carlos Slim, a quien conozco personalmente, y por conocerlo personalmente entiéndase haberle saludado en un congreso de empresarios hace unos meses.... Sr. Slim... el Sr. Flores, empresario informático.... (yo:) encantado Don Carlos, un honor, (Slim:) igualmente -saludo de mano.... y pasemos al siguiente invitado-.

Sigo sin lavarme la mano a ver si se me pega algo de uno de los 2 hombres mas ricos del mundo y mientras espero, me peleo con una de sus muchas empresas: Telmex.

Hace unos meses publiqué aquí que Telmex aumentaba la velocidad de sus servicios ADSL Infinitum, lo que no informaron fue que la política de aumento es ... "al que no habla, Dios no lo escucha".

¿ Alguno de ustedes ha revisado alguna vez su velocidad de Internet ?, yo lo hago todo el tiempo , esté donde esté, lo primero que hago cuando llego a cualquier sitio que tenga internet y me permita conectarme, es entrar en la página de uno de los velocímetros mas confiables Internet: SpeedTest para verificar mi velocidad de conexión. Así me he encontrado con muy gratas sorpresas como que en Canadá la velocidad promedio en los hoteles es de 6 Mbps, en Starbucks en USA es de 3 Mbps y no tan gratas como en Starbucks de México la velocidad anda por los 2 Mbps, igual que en el Aeropuerto Terminal 2 y que el 3G de Telcel (otra compañía de Slim) me da, dependiendo de donde me encuentre, la hora del día (y supongo que del signo zodiacal que toque ese día) de 256 kbps, hasta 1.8 Mbps. (Todo México es territorio Telcel....¡ ja !).

Todo este rollo previo es porque hace una semana exactamente, leía en el periódico que Telmex había aumentado a 5 Mbps la velocidad de acceso en los sitios públicos del servicio Prodigy Móvil (servicio al que tienes derecho sin costo adicional si eres cliente del ADSL Infinitum), esto con la intención de que las personas pudieran ver por internet los partidos del mundial.

Bien por ellos y los que pagamos mensualmente nuestro servicio .... ¿ cuando ?, lo peor vino cuando ayer hice el pago de mi recibo telefónico, me llamó la atención que en el portal Negocios de Telmex aparecían las velocidades de los paquetes de conexión a Internet: 2 Mbps por $ 404.84 (32.00 USD / 26.00 EUR), 4 Mbps por $ 706.08 (56.00 USD / 45.00 EUR) y 6 MBPS por $ 1,209.42 (96.00 USD / 78.00 EUR), (ya lo sé es carísimo comparado con lo que velocidades similares cuestan en otros países, incluso con la misma compañía, pero que le vamos a hacer, aquí nos tocó vivir).

Hago énfasis en el ultimo precio, porque es lo que yo pago mensualmente...... por 4 Mbps de conexión..... ¿ Como ?, ¿ no eran 6 Mbps por ese precio ?, pues no, sucede que no se cuantos meses llevan cobrándome la tarifa de 6 Mbps y dandome solo 4 Mbps.

Así que llamé para quejarme, primero, un dolor de cabeza para poder hablar con un ser humano, ya saben .... marque 1 para tal, si desea tal otro marque 2, para quejas marque el 24908590328547834785938573757610, hasta que por fin me atiende, muy amablemente eso si, el Señor "X".

Le planteo al Sr. "X" que me están cobrando un servicio de 6 Mbps, y que solo tengo 4 Mbps, Mr. "X" me dice.... es que esa velocidad solo aplica para "nuevas contrataciones".... Ok, muy bien, te gusta jugar rudo, va la mía .... bueno, que le parece entonces que me baja la tarifa al servicio de 4 Mbps, que es el que estoy pagando realmente (40.00 dolares mensuales de ahorro en el pago del telefono no te los regala nadie).... errr.... hummm... déjeme revisarlo con mi supervisor.... música de elevador en el teléfono.....

Le agradezco la espera, mire me dice mi supervisor que para cambios de servicio tengo que transferirlo al área de facturación, le comunico, por favor no cuelgue.... tun tururun tururun tutu..... Telmex buenas tardes le atiende la señorita "Y" en que puedo servirle.... mismo planteamiento que al Sr. "X".... hummm errr... dejeme revisarlo con mi supervisor.... otra vez la música...... disculpe la espera, mire, me dice mi supervisor que el aumento de velocidad es para todos los clientes, pero se realiza poco a poco, tiene que esperar a que le toque y automáticamente tendrá la nueva velocidad.... otra a la que le gusta jugar rudo, va el contraataque.... Muy bien, lo entiendo, y mas o menos para cuando me tocará el aumento..... pues no lo sé, puede ser que el mes entrante o después.... se quiere escapar como el otro... bueno y que le parece entonces que mientras me toca el aumento, me reduce la cuota a la de 4 Mbps, y cuando ya me toque el aumento a 6Mbps lo vuelvo a contratar ..... hummmm, errr, ... dejeme ver nuevamente, no cuelgue por favor ...... publicidad de Telmex en vez de la música ...... Le sigo atendiendo, mire le voy a transferir al área de Infinitum PARA QUE EN ESTE MOMENTO LE AUMENTEN SU VELOCIDAD, no cuelque por favor, le transfiero....... mas publicidad de Telmex ...... Telmex buenas tardes le atiende el Sr. "Z", le informo que en las próximas 72 horas tendrá listo su aumento de velocidad, por favor, deme un número de teléfono para avisarle cuando esté listo..... doy el número de teléfono ..... y un teléfono celular ..... ¡ vaya !, primera vez que me piden el numero de teléfono celular..... doy mi numero celular..... pues muchas gracias Sr. Flores, su número de reporte es XXXXXXXXX y queda listo a mas tardar el próximo lunes..... Algo mas en lo que pueda servirle...... no gracias...... Gracias por llamar a Telmex le atendió el Sr. "Z".

Ha pasado una hora desde que comencé mi conversación con los señores "X", "Y" y "Z", cuelgo el teléfono, me voy detrás de mi computadora, entro a la configuración del router .... que raro no hay conexión...... reinicio el modem...... velocidad de bajada: 6144 .. velocidad de subida: 768.

Al que no habla.... Dios no lo escucha......

Moraleja: Si estas pagando y no te han aumentado tu velocidad, llámales.... no tires ni regales tu dinero: 01 800 123 22 22.

6 comentarios:

G N. dijo...

Totalmente de acuerdo, por que a mi tb desde hace tiempo me dicen que me suben y nada!!

Francisco dijo...

Hola amigo ahora si me rei de tu anecdota jajajaja mejor redactado IMPOSIBLE, mira lo que si me saco de onda es que dices 6 mb pero en la pagina de telmex es de 5mb http://www.telmex.com/mx/hogar/paquetes/sinlimites.html aqui te lo dejo, de donde sacas el servicio de 6? ademas este de 5 es de 999 pesos, ahora bien digamos que yo tengo el caso que contrato y le digo que me cobren 4 mb, no existen paquetes de 4 mb, asi que como es el rollo, en esta parte me perdi. Saludos y muy bueno tu post.

Rene Flores dijo...

Francisco:

La velocidad de 6 Megas no es para paquetes HOGAR, es para paquetes NEGOCIO y EMPRESARIAL.

Revisa en las secciones de NEGOCIO y ahi encontrarás que la velocidad prometida es de 6 megas:

http://www.telmex.com/mx/negocio/internet/banda-ancha.html

Gadgets y Noticias dijo...

Que tal, super bn lo que hiciste en tu caso inches weyes solo quieren estafar dinero debido a la ignorancia en tecnologia que hay en mi querido México..
Solo una pregunta hace algunos meses el Sr. Slim dijo que va a realizar una modernizacion tecnologica como los del PRI con sus ipads jejeje. El chiste es que los que pagan suben a $389-2mbps, $600-5mbps, $1000-10mbps. Solo que la pregunta del año es ¿Para cuando se realizara este aumento de velocidad?

De antemano agradezco tu respuesta, saludos!!

Que Viva México!!!

Henry dijo...

Y la fibra óptica apá?

Anónimo dijo...

Pues yo tambn he llamado para que suban mi velocidad de 1.7Mb que me llegan a los 3 que dice el contrato. 4 veces se ha hecho el reporte y sigue igual, y todos los que contestan me dicen que mi zona si aplica para 3 Mb pero que es gradual el aumento, siendo que me aseguro la que me atendio que a los clientes nuevos como yo la velocidad de 3Mb iba a ser inmediata.