viernes, diciembre 31, 2010

Yo no olvido el año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas ....

A 2 horas de despedir al 2010, quiero poner mi último comentario de este año, para que no se diga que tengo el blog abandonado.

Si, efectivamente, he dejado de publicar comentarios, porque afortunadamente el año 2010 ha sido una bendición laboralmente hablando, nuestros componentes de facturación electrónica para México fueron un éxito rotundo durante 2010, y nuestra nueva versión para el modelo 2011 esperamos que será todavia mas exitosa, debido a este venturoso incidente que me mantiene ocupado de manera permamente, he dejado de publicar tantos post como me gustaría.

Además tengo que agradecer a nuestro invaluable equipo de trabajo, gracias a quienes logramos nuestros objetivos iniciales y los sobrepasamos por mucho.

En primer a Oscar Lira, sin cuya ayuda no hubieramos llegado hasta donde llegamos, espero seguir contando con tu invaluable colaboración y amistad por mucho tiempo, gracias compañero.

En un mundo de programadores, donde muchas veces lo urgente no nos deja tiempo para lo importante, el tema administrativo no es una cosa que se nos de mucho, es muy difícil encontrar tiempo para desarrollar y administrar el negocio, gracias a Alejandra Mejía por todas las horas que nos haz dedicado a ponernos en orden, espero que sigas apoyandonos mucho tiempo mas.

No agradecer a Israel Solis y a Carolina Leal de Sanrom's Software de México por su inestimable ayuda sería injusto, gracias a su confianza pudimos conseguir, sin duda, el mejor producto de facturación electrónica para México, además de su inestimable ayuda para la versión para usuario final desarrollada por ellos.

Y a todos nuestros clientes, Alfredo, Karla, Rodolfo, Mauricio, Miguel, Margarita, Pepe, Jose Luis, gracias por su confianza en nuestro producto, a Sushi Itto, Domino's Pizza, StarMedica, Ranver, Iberia y Japan lineas aéreas, Porcelanite, Distribuidores Ford, GM, Chrysler, Honda, Dodge, Mitsubishi y Volkswagen y muchas otras empresas que han escogido nuestros servicios y productos para su facturación electrónica.

Pero no todo fue exitoso y triunfador, como diría mi querido amigo Armando García, hubo unos "listos" que descaradamente se robaron nuestras ideas, nuestros códigos fuentes publicados, nuestras plantillas y nuestra metodología de trabajo, el descaro y la falta de imaginación de nuestros "copiadores" fue tal, que hasta los errores en el códigos fuentes reprodujeron en su producto, sin embargo, gracias a la dedicación de nuestro equipo por atender a nuestros clientes, su producto "clonado" del nuestro no nos afectó en lo mas mínimo, es mas, gracias a su mala calidad y a su falta de atención al cliente, muchos de sus clientes nos buscaron y se hicieron clientes de nosotros, eso me recuerda un "iPhone" chino que compré por 100.00 USD y que solo funcionó 2 semanas, pero bueno, esa es otra historia.

¿ Y que hay para el año entrante ?

Bueno, lo primero, el modelo 2011 de facturación electrónica para México, pero esta vez, antes de liberar nuestro producto, que ya está listo, registraremos TODO en derechos de autor, no queremos mas "CiberSATs chinos" rondando por ahí (sabemos quienes son y los estamos observando).

Lo segundo, el modelo de facturación electrónica para España, si bien no es obligatorio en Europa aún, poseemos la tecnología para hacer un producto tan bueno para España como lo tenemos para México.

Lo tercero, pero no por eso menos importante: incursionamos en la programación de teléfonos móviles.

Para el segundo semestre del año, y gracias a la incorporación de Jaime Balli, experto en desarrollo móvil, a nuestro equipo de trabajo proveeremos de tecnología y cursos de programación para teléfonos móviles, enfocandonos principalmente en la familia Apple (iPhone, iPod y iPad) y Android mas adelante entraremos con Windows Phone.

Daremos los primeros cursos de programación para móviles en la operación España 2011 y luego los ofreceremos en México y antes de que pregunten..... NO, no vamos a hacer programación para móviles con nada que tenga que ver con FW, ni con Harbour ni con nada de Xbase, cada oveja con su pareja, y hay que usar lo que funciona en cada sistema operativo, "C" para la familia Apple y Java para la familia Android.

Durante estos últimos meses en los cuales que por necesidad de integración de nuestros productos he tendio que aprender un poco de todo: Visual Basic, FoxPro, Delphi, C#, ASP, Java y hasta cosas como WinDev, Progress y hasta Cobol, he descubierto herramientas maravillosas, como el Visual Studio, WinDev y otras herramientas mas, que son las adecuadas para el desarrollo móvil, hay mucho, muchísimo material para desarrollar para estas plataformas y pronto la pondremos al alcance de tu mano.

Finalmente, para despedirme de este año, una vez, uno de mis mentores en el mundo de lo negocios me dijo un día: "Te voy a proponer un reto: proponte una meta que te parezca ridícula, imposible de alcanzar, algo tan disparatado que cuando lo logres, tu mismo te sorprendas de haberlo hecho", bueno, este año 2010 que está a punto de marcharse, ha sido "ese año" en cual acepté el reto que mi mentor me propuso, lo superé y todavía sigo sorprendido.

Gracias año 2010, bienvenido año 2011, te lo advierto, la meta para tí es bastante mas sorprendente que la que tuvo tu antecesor, ahora es tu turno, SORPRENDEME !!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rene

Tons pue que yo tenga la versión china del cibersat :-)
Inicialmente muy bueno en la factura, pero para honorarios tronó y después de una semana de estar insistiendo en la corrección... me tuve que hacer la CFD 100% en .NET lo que me lleva a tu comentario.
"he descubierto herramientas maravillosas, como el Visual Studio"
Toy alucinao con ésta herramienta. Eso si, el 90 de mis desarrollos están en xailer pero ando enamorao del .NET
Para mobiles igual, mi aplicación en .net y para web, pues el asp.net

El ciclo de desarrollo sigue su curso, pero ya ando tomando otros caminos, no, no, no estoy renegando de andar en xailer. Para nada. No ando haciendo comparaciones, tampoco. Es solo mi gusto por el .NET crece y no pienso migrar para nada los desarrollos xailer. Migrar es una burrada, como bien dices tu, si funciona, déjalo. Lo nuevo será otra cosa y siempre veré con cual herramienta va mejor.

Ya estrañaba tus comentarios por aquí, andas dejando abandonado el blog.
Un abrazo
Fernando Leal

Un alumno de este año 2011 en Donosti dijo...

Espero que para los cursos de Donosti-2011 haya un buen libro de regalo (como con el ADS del 2010) de programación para móviles como este:
"Desarrollo de aplicaciones para iPhone" de John Ray y Sean Johnson editado por Anaya-Multimedia...

Anónimo dijo...

Es difícil hoy día que los que trabajamos en xBase deseemos aprender lenguajes nuevos para plataformas con muchas especificidades como son android y iphone. Hay que hacer un tremendo esfuerzo en recursos para aprender sistemas que dentro de poco, así es la tecnología, quedarán obsoletos.
Yo apostaría por Harbour+ hmg4. Abre un montón de plataformas al estar basado en hbqt.

Saludos