miércoles, marzo 27, 2013

Reunión de usuairos XAILER 2013, Cancún, Mayo 6, 7 y 8

Ya lo sé, solo me aparezco por aquí cuando hay alguna novedad importante.... pero que le vamos a hacer, el trabajo me tiene bastante ocupado y con poco o nada de tiempo para escribir en el blog.

Lo que quiero comentar hoy, es una historia que empezó hace un par de años, al calor de una deliciosa comida y una buena botella de vino en Madrid, y acompañados de Jose Manuel Serrano e Ignacio Ortiz de Zúñiga, surgió una idea, loca, desde luego, como todas las ideas, pero tangible y realizable..... ¿ Porqué no va Ignacio a México a dar un curso de Xailer ?, algo rápido, tres dias.... el resto es historia, tuvimos a Ignacio 3 días para nosotros solos (si claro, para nosotros solos, los 30 asistentes) y nos dejó maravillados, boquiabiertos y patidifusos mostrandonos el modelo-vista-controlador aplicado a una aplicación Xailer.

Hoy surge nuevamente la oportunidad de tener a Ignacio entre nosotros, en versión 3.0 y recargado, ya que nos visitará nuevamente del 6 al 8 de Mayo de 2013 y nuevamente estaremos en Cancún, México, con muchas novedades:

En primer lugar, Ignacio presentará Xailer 3.0, la nueva versión basada en Harbour que utiliza al compilador OpenSource de "C" MinGW, en vez del compilador Borland C++, esto, aunque no lo parezca, es un cambio radical en el desarrollo de aplicaciones con Xailer, ya que hoy por hoy, Harbour supera por mucho a (x)Harbour y por otro lado, el soporte de MinGW como compilador, en vez del compilador de Borland, nos permite generar aplicaciones de 64 BITS, cosa que de momento, es imposible de hacer con (x)Harbour (algunas cosas se pierden, pero bueno, para eso Ignacio nos explicará que perderemos en el paso a 64 bits).

Por otro lado, veremos la manera de crear "add-ons" para el IDE de Xailer, componentes y otras cosas útiles.

Sin duda uno de los temas mas interesantes será el desarrollo de aplicaciones "en la nube" con Xailer, el equipo Xailer ha desarrollado una serie de DataControls para poder consumir datos de servidores en internet a través de los nuevos WebDataSets.

Por nuestra parte tenemos planeado un curso rápido, de "hágalo usted mismo" para mostrarles como se puede desarrollar una aplicación Xailer basada en WEB, con poco o ningún esfuerzo, acompañado de una muestra de como usar FastReport para publicar informes en Internet sin necesidad de ninguna otra herramienta mas.

También tendremos otras sorpresas y novedades que de momento, no puedo comentar.

Si deseas asistir los detalles del seminario son:

Las fechas: Lunes 6, Martes 7 y Miercoles 8 de Mayo 2013

El Lugar: Hotel Grand Oasis Cancún, Cancún Quintana Roo, México (Hotel de Playa todo incluido)

El Precio: Mantenemos los precios del seminario anterior:

1 Persona : $ 7,500.00 MXP - $620.00 USD c/u
2 Personas: $ 6,700.00 MXP - $560.00 USD c/u
3 o mas personas: $6,000.00 MXP - $ 500.00 USD c/u

Los precios INCLUYEN IVA (asistentes del extranjero tienen un descuento del 20% sobre precio publicado) e incluyen:

  • 3 días de Seminario de programación impartido por Ignacio Ortiz de Zúñiga personalmente
  • Material del curso
  • Código fuente de distintas aplicaciones
  • Licencia SDK de Advantage Database Server para 2 usuarios
  • Versión de Evaluación de FastReport para Xailer.
Requerimos un anticipo del 50% para reservar tu lugar y el 50% restante se puede pagar a mas tardar el día 6 de Mayo de 2013.


El Hospedaje:

    Hemos negociado con el hotel sede una tarifa preferencial para los asistentes al evento en plan TODO INCLUIDO, que nos permitirá tener acceso a todos los alimentos y servicios del hotel ( es un hotel de playa) con una tarifa muy accesible, así mismo este plan nos permitirá convivir con los compañeros de curso de una manera mas relajada fuera de los horarios de exposición.

La tarifa de hospedaje es:




En pesos mexicanos:

Habitación sencilla (1 ocupante) : $1,680.00 M.N.
Habitación Doble (2 ocupantes): $2,392.00 M.N. ($1,196.80 por persona)
Habitación Triple (3 ocupantes): $ 3,058.00 M.N. ($1,019.00 por persona)

En dólares:

Habitación sencilla (1 ocupante) : $132.00 USD.
Habitación Doble (2 ocupantes): $188.00 USD ($ 93.80 por persona)
Habitación Triple (3 ocupantes): $ 240.00 USD ($80.00 por persona)

Tenemos un número limitado de habitaciones pre-reservado para el evento, por lo que les pedimos atentamente nos hagan saber su requerimiento de habitaciones a mas tardar el día 15 de Abril de 2013. La tarifa del hotel es por noche e incluye  alimentos y bebidas sin límite y todos los impuestos aplicables.

Así mismo el pago del hospedaje puede realizarse directamente con nosotros para su mayor comodidad.

Para reservar su hospedaje, por favor comuníquese  al telefono (55) 5560 0168 ó al correo electrónico ventas@ciber-tec.com.

Muchas gracias por su interés y esperamos verlos en la reunión.

2 comentarios:

Ignacio Ortiz de Zúñiga dijo...

Hola René,

Gracias por contar de nuevo conmigo para impartir un curso de Xailer. Sera un placer estar por allí con todos ustedes. Haré todo lo posible para que el nuevo curso ofrezca la máxima utilidad a todos los asistentes, descubriendo las nuevas bondades de Xailer 3, mostrando la forma de migrar correctamente desde xHarbour, creación de controles de usuario y alguna que otra sorpresa adicional. Si tienen alguna sugerencia, no tienen más que pedirla.

Será igualmente un placer volver a contactar con todos aquellos que estuvieron en la anterior reunión en Cancún ya que René me ha confirmado que hay muchos que repetís. Gracias por vuestra confianza y soporte. Espero que podamos pasar unos grandes ratos y parece que René está haciendo todo lo posible para que así sea. Estupendo el hotel!!

Hasta muy pronto!

Eduardo Trasvina dijo...

Pues ya estamos confirmados para la reunión, sera un placer volver a ver a las personas que repiten, el lugar esta fenomenal, felicidades por el hotel seleccionado, vamos esto pinta muy bien.